Recursos

La ruta por Australia más larga del mundo

Cultura, ciudades, trekking, naturaleza, playas, gastronomía

Esta ruta por Australia es un ejemplo de le lo que podemos hacer por ti en la Tribu Nómada.
Ejemplo gratuito de lo que son nuestras guías de viaje

Introducción al diseño de viaje

En esta guía te enseñamos a priorizar las tareas de organización para que inviertas el menor tiempo posible en la organización de este viaje.

Como seres humanos somos complicados por naturaleza y cuando se trata de viajar la cosa no cambia. Siempre intentamos organizar el viaje perfecto y muchas veces no nos damos cuenta que saturamos los viajes con actividades, traslados y días realmente estresantes. 

Mantener un equilibrio entre lo que podemos organizar desde aquí y lo que podemos dejar libre nos permite viajar más relajados. 

¡Esta es la clave de los grandes viajes!, dejar que surja la magia de lo espontáneo y disfrutar del momento.

Por eso, en esta sección, te vamos a dar las pautas concretas, paso a paso, para que puedas organizar esta ruta sin estrés ni agobios.

¿Te parece si empezamos con un video? >>>>>>

Datos clave de esta ruta por Australia

Esta ruta por Australia se caracteriza por la gran riqueza y variedad de lugares que recorre. Ciudades, lugares de culto ancestrales, playas paradisíacas, entornos naturales sin igual, animales salvajes, gastronomía local… 

Podemos decir que es una ruta por Australia a «todo gas» para aquellas personas que lo quieren disfrutar de arriba abajo.

De todas formas, esta no es una ruta por Australia cualquiera porque no encontrarás nada parecido en ningún otro sitio. Es una ruta de autor, diseñada con mucho cariño, en base a una experiencia única vivida por una persona que ahora lo comparte contigo para que puedas escribir tu propia historia.

Joseba Z

¿Quién diseña esta ruta?

Bienvenido a mi rincón australiano 🙂

Soy Joseba Z, creador de soynomada.es y travelingtobe.com Un ingeniero mecánico y guía de montaña profesional que un día decidió dejar su trabajo en el sector de la aeronáutica para dedicarse a sus grandes pasiones: La montaña, los viajes y las personas. Puedes conocerme más aquí.

De ahí nace esta ruta por Australia, para ayudar a hacerlo bien a todas las personas que quieren visitar este país. Para ello, vamos a hacer que el presupuesto rinda al máximo, que la experiencia sea brutal y que el viaje esté lleno de contenido de valor. 

¿Te vienes a descubrir esta guía gratuita que hemos preparado como muestra de lo que somos capaces de ofrecerte en la Tribu Nómada?

La ruta de viaje

En esta sección te mostramos una visual que te ayudará a identificar en el mapa los puntos clave del viaje. También podrás ver el diario de la ruta y descargar un PDF que podrás llevar al viaje por si te quedas sin internet durante la ruta.

Este es uno de esos viajes de ensueño. Uno de esos viajes de aventura que buscamos las personas con ganas de vida. Es un viaje de esos que te cansa fisicamente, pero que te llena el corazón de momentos y experiencias espontáneas que van surgiendo por el camino. 

Lo tiene todo: Ciudades espectaculares, rutas en carretera, playas y paisajes espectaculares, lugares sagrados, selvas tropicales, arrecifes de coral… 

Con este diseño de viaje buscamos que la persona sienta el control del tiempo y las sensación de libertad. Algo muy escaso en la sociedad ajetreada en la que vivimos. Esto se consigue cuando no se sobre-organiza el viaje, cuando dejamos momentos libres para que la magia de lo espontáneo surja en cada esquina.

Todo lo demás lo pone esta ruta llena de vanguardia, naturaleza, cultura y misticismo.

¿Vamos allá?

Entre Ciudades y pasiajes​

La primera parte del viaje nos lleva desde Sidney hasta Adelaida Pasando por Melbourne y la great ocean road.

Dia1-2: Vuelo Madrid – Sydney

Día 3-4: Sydney

Día 5: Sydney – Melbourne (bus, tren, avion…)

Día 6: Melbourne

Día 6-7-8: Melbourne – Adelaida o alrededores (por la Great Ocean Road. Dos opciones: con coche alquilado o en un tour)

Esta es una verdadera aventura australiana de 3 días por la Gran Carreta del Océano y los Grampianos. ¡Disfruta de la vida silvestre, su fauna y de un paisaje con volcanes inactivos, naufragios históricos, acantilados enormes y mucho más! 

guías de viaje

Día 9: Adelaida o alrededores – Kangaroo Island (excursión de un día o con noche en la isla)

Dependiendo de si se pasa la noche en kangaroo island o no, se regresa a Adelaida el 9 o el 10

Buscando lo mistico

Día 10 o 11: Kangaroo island – Adelaida.

No merece estar mas días de la cuenta en Adelaida por eso intenta coger el vuelo a Alice Springs cuanto antes. Ahora lo marcamos para el dia 11 pero esta opción puede variar segun tu elección.

Día 11: Vuelo Adelaida – Alice Springs

Día 12-13-14: Trekking Larapinta

Dependiendo de lo que queráis. Hay trekking hasta aburrir pero 3 o 4 días esta bien. Después habrá mas trekings, durante el viaje, todos los que queráis, pero trataremos de equilibrar i decidir segun los gustos de cada persona.

Día 15-16: Alice Springs – Uluru (Ayers Rock)

El patrimonio mundial de Uluru es uno de los símbolos más icónicos de Australia. Ubicado en el corazón del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en Red Centre de Australia, Uluru es un paisaje antiguo, rico en cultura y espiritualidad indígena australiana. Hay muchas maneras de experimentar la majestuosidad de Uluru y la belleza de este paisaje desértico único. Puedes dar un paseo con un guía aborigen y aprender sobre las antiguas tradiciones e historias del «Dreamtime». Puedes observarlo desde el cielo en helicóptero o un globo aerostático. Pasar por el ocre desierto en una motocicleta Harley Davidson o montado en un camello… ¿Cual es tu opción?

Día 17: Alice Springs

Siguendo los pasos de Darwin y la teoría de la evolución

Día 18: Vuelo Alice Springs – Darwin

La zona de Darwin es un territorio natural con 2 importantes parques naturales que os van a dejar flipando.

Litchfield national Park

Kakadu national Park

Día 19- 20- 21: Darwin – Litchfield – kakadu

Gran barrera de coral

Día 21 a 28: Vuelo Darwin – Cairns

En la gran barrera de coral y para unos amantes de la playa y el buceo como vosotros hay infinidad de cosas para hacer.

Como no sabemos los días exactos de salida y llegada, ponemos 7 días en esta zona de playa. Se pueden poner más o menos. Pero lo bueno es que es al final, en un buen alojamiento, en una buena zona con muchas opciones para realizar actividades y visitar sitios.

Vuelos y seguro siempre dentro del plazo de 7 días

La compra de vuelos resulta a veces muy pesado debido al cambio de precios, a las ofertas que van y vienen… Encima, el seguro lo tienes que comprar dentro de los 7 días después de la compra de vuelos para que te cubra….

Vídeo 1- En este primer vídeo te explicamos qué es Skyscanner y trucos para que los precios no suban cada vez que realizas una búsqueda. Entra en Skyskanner y busca los mejores precios de vuelos aquí.

Vídeo 2- En este vídeo te enseñamos a buscar, elegir y comprar tu vuelo. Aplica lo aprendido en el video 1 para conseguir los mejores precios y si no sabes utilizar Skyskanner sigue los pasos de este video.

Trucos para comprar vuelos a buen precio

Cómo seleccionar la ruta y comprar vuelo

El seguro de viaje dentro de los 7 días después de la compra de vuelo

¿Por qué visitar Australia?

Hay muchas razones para visitar este país, muchísimas. Pero pensamos que estas 5 son suficientes para que te decidas a emprender tu ruta por Australia. 

- Naturaleza

Tan alejada de lo común, tan exótica, tan especial que pone los pelos de punta saber que a muchas de las especies que viven en Australia están en peligro de extinción. Les queda poco tiempo si el ser humano no actúa con contundencia para salvaguardar estas especies. 

Esta es una de las razones más potentes para que viajes a Australia. Para aprender, para ver, para sentir y para regresar a casa y contar la vida salvaje que has visto. Por tu cuenta, con amigos, en familia. Todo aquél que ve de primera mano estos lugares naturales adquiere una conciencia que hace que cada ve más personas actúen en favor la la naturaleza que tenemos en la tierra. 

Por otra parte, es importante mencionar que la flora y la fauna de Australia es única e inigualable. El 90% de su vegetación es autóctona y existe un respeto intrínseco por la naturaleza entre los habitantes de este hermoso país.

Asi que SÍ, en nuestra opinión, la naturaleza de Australia es algo para ver, admirar, contar y cuidar.

Ruta por australia - piton
Ruta por australia - Echidna
Ruta por australia - monstruo de tasmania
Ruta por australia - boyds
Ruta por australia - Koala con bebe
Ruta por australia - aves - Lapwing Masked

- Multicultural

Australia es un país donde encontrarás educación, seguridad, diversión, paisajes, playas y muchas otras razones que nos mantienen enamorados de su belleza.

Su cultura ancestral nos lleva a épocas remotas donde el ser humano comenzaba su andadura. El pasado y raíces de la historia aborigen Australiana es tan enigmática como interesante. Y es que este país conocido como el nuevo Continente ,envuelve una de la culturas y comunidades más milenarias de la historia.

Pero también encontrarás un país donde el 40% de la población es inmigrante. Por lo cual es normal convivir con personas asiáticas, europeas, africanas y americanas.

Para muchos estudiantes internacionales, Australia está entre los mejores países para realizar un programa de estudios en el exterior, ya sea de inglés, vocacional o profesional. 

- Su gente y forma de vida

Los aussies, como se conoce a los nativos australianos, son personas súper amables. La ONU ha catalogado a Australia como uno de los países con altos índices de felicidad en el mundo, y esto se debe a la sencillez que ha desarrollado la cultura australiana entre sus habitantes.

Encontrarás personas respetuosas, amables, relajadas e informales

Un lugar donde las personas sean amables entre sí y que estén acostumbrados a recibir y tratar con amabilidad a extranjeros, no tiene precio.

Finalmente, Australia es uno de los países con una cultura fuertemente marcada de comida orgánica. Encontrarás comida orgánica en casi todos los supermercados de Australia y muchos mercadillos orgánicos donde agricultores y granjeros se reúnen para ofrecer sus productos. 

- Las Ciudades

Australia, el sexto país más grande del mundo con una superficie de más de 7 millones de kilómetros cuadrados, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza por la gran cantidad de especies reúne. Además, también puedes deleitarte con la belleza de ciudades como las que te encuentras en esta ruta en concreto. Syndey, Melbourne, Adelayda, Darwin y Cairns.

Ciudades verdes, con muchos espacios abiertos e infinidad de actividades que te mantendrán en un estado de mente abierta constante. En Australia es usual ver personas caminando descalzas por la calle, riendo mucho y disfrutando de actividades al aire libre.

Si estás planeando una ruta por Australia y dispones del tiempo suficiente, te recomiendo no dejar de ver ninguna de ellas porque te podrías arrepentir.

- Sus Playas

Arenales infinitos, acantilados que pueden tutear a los más famosos de Irlanda, palmerales y bosques húmedos a pie de océano, olas que atraen a miles de surfistas a diario… Las posibilidades de las playas australianas son enormes. Es tanta la diversidad que casi no es necesario salir del país para encontrar prácticamente la que es perfecta para nosotros.

De hecho, en Australia hay listadas 10.685 playas, de las que la gran mayoría permanecen casi vírgenes, muchas de ellas con accesos complicados dado que se encuentran en zonas casi sin poblaciones en un amplio radio. Además, hay que diferenciar las del continente de las de las islas. En estas últimas, parecería que nos hemos ido a la Polinesia.

Elegir las mejores es toda una tarea, pero no un imposible. Estas son las que nos esperan ahora que allí empiezan a estrenar temporada de verano…

Ruta por australia - playas whitehaven

¿Para quién es esta guía?

Esta guía es para una persona que busca aprovechar al máximo su viaje y busca una una ruta por australia que le lleve a conocer su gran diversidad. A continuación puedes ver una lista que muetra de forma más exacta la persona tipo que debería tener esta guía en sus manos. 

Esta guía es para ti si...

Esta guía NO es para ti si...

¿Cómo consigo esta ruta por Australia?

Estás de suerte, esta guía es GRATUITA para suscriptores 🙂

Hemos decidido abrir esta guía al público como muestra de lo que puedes encontrar en el resto de nuestras guías de autor. Si te gusta esta ruta por Australia, la explicación, lo actualizado que está… imagínate lo que puedes conseguir si compras cualquiera de las guías de nuestra selección especial. 

siiiiiii.

Accede a esta ruta por Australia ¡ahora!

Es gratis y te permite ver con claridad como funcionan nuestras guías

FAQ

Preguntas frecuentes respondidas al instante

Hasta cuándo tendré acceso a la guía?

De por vida, las guías que compras son tuyas y encima, año tras año recibirás las actualizaciones.

¿Cada cuanto se actualizan las guías?

Hemos establecido un protocolo de mantenimiento anual de todas nuestras guías. Vas a tener a tu disposición una guía siempre actualizada.

¿Hay algún tipo de soporte por vuestra parte tras comprar la guía?

Hay un soporte técnico en caso de fallo de la pagina o algún elemento dentro incluido. Pero no hay un soporte de diseño de viaje, las guías son un producto cerrado que explican todo lo necesario para una ruta concreta.

¿Me podéis ayudar a modificar el recorrido de la guía una vez la compre?

Sí, para ello tenemos un servicio de asesoría de viaje personalizada donde podemos realizar cualquier modificación o adaptación que necesites para adaptar el viaje a tus gustos, valores y presupuesto.

small_c_popup.png

DEJA TU NOMBRE Y TU MAIL

Y recibe directamente en tu correo las claves de acceso a esta guía gratuita que te sirve de ejemplo para ver como son las demás. 

small_c_popup.png

Recuerda!!!

Debes confirmar tu correo

Te acabamos de enviar un e-mail de confirmación (a veces tarda 5 min en llegar). Por seguridad, debes confirmar que eres tú la persona que solicita el acceso a la guía. 

Si no lo encuentras, busca en SPAM o en tu carpeta de promociones. A veces suele caer ahí.