Guía-Australia-Ruta circular-30d

La ruta por Australia más larga del mundo

Cultura, ciudades, trekking, naturaleza, playas, gastronomía

Esta ruta por Australia es un ejemplo de le lo que podemos hacer por ti en la Tribu Nómada.
Ejemplo gratuito de lo que son nuestras guías de viaje

Introducción al diseño de viaje

En esta guía te enseñamos a priorizar las tareas de organización para que inviertas el menor tiempo posible en la organización de este viaje.

Como seres humanos somos complicados por naturaleza y cuando se trata de viajar la cosa no cambia. Siempre intentamos organizar el viaje perfecto y muchas veces no nos damos cuenta que saturamos los viajes con actividades, traslados y días realmente estresantes. 

Mantener un equilibrio entre lo que podemos organizar desde aquí y lo que podemos dejar libre nos permite viajar más relajados. 

¡Esta es la clave de los grandes viajes!, dejar que surja la magia de lo espontáneo y disfrutar del momento.

Por eso, en esta sección, te vamos a dar las pautas concretas, paso a paso, para que puedas organizar esta ruta sin estrés ni agobios.

¿Te parece si empezamos con un video? >>>>>>

Datos clave de esta ruta por Australia

Esta ruta por Australia se caracteriza por la gran riqueza y variedad de lugares que recorre. Ciudades, lugares de culto ancestrales, playas paradisíacas, entornos naturales sin igual, animales salvajes, gastronomía local… 

Podemos decir que es una ruta por Australia a «todo gas» para aquellas personas que lo quieren disfrutar de arriba abajo.

De todas formas, esta no es una ruta por Australia cualquiera porque no encontrarás nada parecido en ningún otro sitio. Es una ruta de autor, diseñada con mucho cariño, en base a una experiencia única vivida por una persona que ahora lo comparte contigo para que puedas escribir tu propia historia.

Joseba Z

¿Quién diseña esta ruta?

Bienvenido a mi rincón australiano 🙂

Soy Joseba Z, creador de soynomada.es y travelingtobe.com Un ingeniero mecánico y guía de montaña profesional que un día decidió dejar su trabajo en el sector de la aeronáutica para dedicarse a sus grandes pasiones: La montaña, los viajes y las personas. Puedes conocerme más aquí.

De ahí nace esta ruta por Australia, para ayudar a hacerlo bien a todas las personas que quieren visitar este país. Para ello, vamos a hacer que el presupuesto rinda al máximo, que la experiencia sea brutal y que el viaje esté lleno de contenido de valor. 

¿Te vienes a descubrir esta guía gratuita que hemos preparado como muestra de lo que somos capaces de ofrecerte en la Tribu Nómada?

La ruta de viaje

En esta sección te mostramos una visual que te ayudará a identificar en el mapa los puntos clave del viaje. También podrás ver el diario de la ruta y descargar un PDF que podrás llevar al viaje por si te quedas sin internet durante la ruta.

Este es uno de esos viajes de ensueño. Uno de esos viajes de aventura que buscamos las personas con ganas de vida. Es un viaje de esos que te cansa fisicamente, pero que te llena el corazón de momentos y experiencias espontáneas que van surgiendo por el camino. 

Lo tiene todo: Ciudades espectaculares, rutas en carretera, playas y paisajes espectaculares, lugares sagrados, selvas tropicales, arrecifes de coral… 

Con este diseño de viaje buscamos que la persona sienta el control del tiempo y las sensación de libertad. Algo muy escaso en la sociedad ajetreada en la que vivimos. Esto se consigue cuando no se sobre-organiza el viaje, cuando dejamos momentos libres para que la magia de lo espontáneo surja en cada esquina.

Todo lo demás lo pone esta ruta llena de vanguardia, naturaleza, cultura y misticismo.

¿Vamos allá?

Entre Ciudades y paisajes

La primera parte del viaje nos lleva desde Sydney hasta Adelaida Pasando por Melbourne y la great ocean road.

Dia1-2: Vuelo Madrid – Sydney

Día 3-4: Sydney

Día 5: Sydney – Melbourne (bus, tren, avión…)

Día 6: Melbourne

📌¡Haz clic aquí para ver la ruta en Google Maps!

Día 6-7-8: Melbourne – Adelaida o alrededores (por la Great Ocean Road. Dos opciones: con coche alquilado o en un tour)

Esta es una verdadera aventura australiana de 3 días por la Gran Carreta del Océano y los Grampianos. ¡Disfruta de la vida silvestre, su fauna y de un paisaje con volcanes inactivos, naufragios históricos, acantilados enormes y mucho más! 

guías de viaje

Día 9: Adelaida o alrededores – Kangaroo Island (excursión de un día o con noche en la isla)

Dependiendo de si se pasa la noche en kangaroo island o no, se regresa a Adelaida el 9 o el 10

Día 10 o 11: Kangaroo island – Adelaida.

No merece estar mas días de la cuenta en Adelaida por eso intenta coger el vuelo a Alice Springs cuanto antes. Ahora lo marcamos para el dia 11 pero esta opción puede variar segun tu elección.

Buscando lo mistico

Día 11: Vuelo Adelaida – Alice Springs

Día 12-13-14: Trekking Larapinta

Dependiendo de lo que queráis. Hay trekking hasta aburrir pero 3 o 4 días esta bien. Después habrá mas trekings, durante el viaje, todos los que queráis, pero trataremos de equilibrar i decidir segun los gustos de cada persona.

Día 15-16: Alice Springs – Uluru (Ayers Rock)

El patrimonio mundial de Uluru es uno de los símbolos más icónicos de Australia. Ubicado en el corazón del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en Red Centre de Australia, Uluru es un paisaje antiguo, rico en cultura y espiritualidad indígena australiana. Hay muchas maneras de experimentar la majestuosidad de Uluru y la belleza de este paisaje desértico único. Puedes dar un paseo con un guía aborigen y aprender sobre las antiguas tradiciones e historias del «Dreamtime». Puedes observarlo desde el cielo en helicóptero o un globo aerostático. Pasar por el ocre desierto en una motocicleta Harley Davidson o montado en un camello… ¿Cual es tu opción?

Día 17: Alice Springs

Siguiendo los pasos de Darwin y la teoría de la evolución

Día 18: Vuelo Alice Springs – Darwin

La zona de Darwin es un territorio natural con 2 importantes parques naturales que os van a dejar flipando.

Litchfield national Park

Kakadu national Park

Día 19- 20- 21: Darwin – Litchfield – Kakadu

Gran barrera de coral

Día 21 a 28: Vuelo Darwin – Cairns

En la gran barrera de coral y para unos amantes de la playa y el buceo como vosotros hay infinidad de cosas para hacer.

Como no sabemos los días exactos de salida y llegada, ponemos 7 días en esta zona de playa. Se pueden poner más o menos. Pero lo bueno es que es al final, en un buen alojamiento, en una buena zona con muchas opciones para realizar actividades y visitar sitios.

Transporte internacional y nacional

Con los vuelos y el seguro ya comprados, tu mente se libera. El estrés desaparece porque ya has hecho lo más difícil, decidir tus fechas de viaje y lanzarte a por ello.

Una vez hecho esto, es el momento de reservar los alojamientos de tu ruta. No corre prisa, ve despacio, analiza nuestras propuestas y con un clic, elige el que más te gusta.

La compra de los vuelos

La compra de vuelos resulta a veces muy pesado debido al cambio de precios, a las ofertas que van y vienen… Encima, el seguro lo tienes que comprar dentro de los 7 días después de la compra de vuelos para que te cubra….

Vídeo 1- En este primer vídeo te explicamos qué es Skyscanner y trucos para que los precios no suban cada vez que realizas una búsqueda. Entra en Skyskanner y busca los mejores precios de vuelos aquí.

Vídeo 2- En este vídeo te enseñamos a buscar, elegir y comprar tu vuelo. Aplica lo aprendido en el video 1 para conseguir los mejores precios y si no sabes utilizar Skyskanner sigue los pasos de este video.

Trucos para comprar vuelos a buen precio

Este es el encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

Cómo seleccionar la ruta y comprar vuelo

Este es el encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

El seguro de viaje dentro de los 7 días después de la compra de vuelo

Este es el encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

Con los vuelos y el seguro ya comprados, tu mente se libera. El estrés desaparece porque ya has hecho lo más difícil, decidir tus fechas de viaje y lanzarte a por ello.

Una vez hecho esto, es el momento de reservar los alojamientos de tu ruta. No corre prisa, ve despacio, analiza nuestras propuestas y con un clic, elige el que más te gusta.

¿Cómo moverte por esta ruta?

En este apartado te mostraremos las distintas opciones que tienes para desplazarte por los distintos puntos de la ruta.

Reserva tu alojamiento

El alojamiento, a pesar de que muchas veces digamos que no nos importa mucho, es uno de los temas clave en un viaje. En Soynomada creemos que la calidad de una buena estancia no depende solo del precio...​

Cientos de opciones, algunas muy buenas, otras pésimas. Por eso debemos de hacer una búsqueda cuidadosa para llegar a ese tipo de alojamiento que haga que nuestro viaje siga siendo especial. 

Con esto queremos decir que aquí el tipo de alojamiento que vas a encontrar es el que nos transmite las sensaciones descritas en el punto Nº2, independientemente del precio.

A continuación te mostramos las distintas zonas de tu ruta y te recomendamos los mejores lugares donde alojarte.

¡Vamos allá con las propuestas!

Sydney

En Sydney encontramos varias zonas muy interesantes donde alojarse. Para explicarte mejor cada una de las zonas te hemos preparado una sección que resume lo mejor que te encuentras en cada zona.

Ruta por australia - sydney-opera-house
guías de viaje
Ruta por australia - boyds
Ruta por australia - Koala con bebe
Ruta por australia - aves - Lapwing Masked

1.- The rocks

Este barrio histórico tiene una ubicación privilegiada, al lado de la Ópera de Sydney y el puerto. Se conservan los edificios coloniales de piedra y hay muchísimos comercios y restauración. Además, los fines de semana acoge un mercadillo de artesanías. Es una zona preciosa y segura para pasear a todas horas. Eso sí, no esperes encontrar gangas, pero si te lo puedes permitir no lo dudes, fue nuestra parte favorita de la ciudad, a ver si para la próxima… 🙂

  Alojamientos en The Rocks

2.- Newtown y Surry Hills

A unos 15 minutos en tren del centro, estos barrios son perfectos para alojarse si no cuentas con mucho presupuesto. Cerca está la Universidad de Sydney, así que hay mil opciones para salir a comer o tomar algo sin gastar mucho. Esta zona tiene un punto hipster, con mucho ambiente pero a la vez es tranquila para alojarse si no estás en la calle principal. Nosotros elegimos Newtown durante nuestra estancia en Sydney sobre todo por el precio, hay apartamentos muy baratos en comparación con el resto de la ciudad. Se puede dormir por menos de 40€ la noche y también ahorrarás en restaurantes, los precios están bastante mejor que en el centro.  Para llegar a las partes más turísticas, se puede coger tren, autobús o incluso ir paseando, en menos de una horita se llega.

  Alojamientos en estas zonas

3.- Bondi

No podíamos olvidar la zona de la playa más famosa de Sydney. En toda la costa desde Bondi hasta Coogee hay mucha vidilla con restaurantes y bares interesantes. Si quieres plena tranquilidad por las noches no te lo recomendamos, ya que se llena de turistas y mochileros con ganas de pasarlo bien. La parte negativa de estas preciosas playas es el transporte hacia el centro de la ciudad. Allí no llega el tren y el autobús es bastante más pesado. Para llegar a Circular Quay hay que coger el autobús número 333 desde Bondi o el 373 desde Coogee, el trayecto dura unos 40 minutos. Si pasas bastantes días en Sydney y ya has visto la ciudad, recomendamos moverte unas pocas noches a esta zona para alojarse en Sydney disfrutando del surf, las rutas para caminar, el ambiente… ¡lo tiene casi todo!

  Alojamientos en la zona costera

4.- Darling Harbour

Se trata del recinto más orientado al turismo de Sydney. Tiene muchísimas tiendas, restaurantes y propuestas de ocio: el acuario de la ciudad, cine IMAX, Museo Marítimo de Australia y un casino en un bonito paseo marítimo. Este ambiente tiene un precio y los apartamentos por la zona son un pelín caros en la relación a su ubicación. Pero está a tocar del ayuntamiento, desde donde se puede llegar caminando. Para llegar en transporte público desde la zona de la Ópera, lo mejor es coger un ferry desde el muelle 5 de Circular Quay.

  Alojamiento alrededor de Darling Harbour

5.- Darlinghurst y Potts Point

Estas zonas son bastante económicas teniendo en cuenta lo cerca que caen del centro de Sydney. Pero no es oro todo lo que reluceSi vas a salir de noche, evita las calles próximas a King Cross. Aunque no está tan mal como en los años 90, cuando cae el sol hay prostitución y drogas. Así que creemos que es mejor alejarse un poco más del centro para estar tranquilo.

  Alojamiento muy cerca del centro de Sydney

 

Melbourne​

Alojarse en Melbourne es caro. Para ser concretos, junto a Sydney, es la ciudad más cara donde dormir en Australia. En esta sección puedes ver las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Melbourne.

Ruta por australia - sydney-opera-house
guías de viaje
Ruta por australia - boyds
Ruta por australia - Koala con bebe
Ruta por australia - aves - Lapwing Masked

1.- Melbourne CBD, la mejor zona donde dormir en Melbourne

Como en la mayoría de ciudades, no hay nada mejor que dormir céntrico. El Central Business District de Melbourne (CBD) está considerado como el centro de la ciudad. Eso sí, el principal inconveniente es el precio. Lo mejor es intentar dormir cerca de Flinders St, la zona mejor comunicada de Melbourne y el puro centro de la ciudad.

Respecto al precio, como te hemos dicho, alojarse en Melbourne es caro por lo que en esta zona te costará bastante encontrar algo por debajo de los 100€.

Los hoteles que os recomendamos en el Melbourne CBD:

2.- Alojarse en el Southbank, en busca de tranquilidad

Este moderno barrio está situado a la otra orilla del río Yarra. Southbank destaca por ser uno de los centros culturales de la ciudad. Posee el Australian Centre for Contemporary Art, la principal galería de arte contemporáneo de Melbourne, entre otras importantes galerías. 

En general es una zona residencial bonita y tranquila con modernos edificios de apartamentos. Además se encuentra la Eureka Tower, el edificio más alto de Melbourne y que cuenta con un precioso mirador a 300 metros del suelo.

Sin embargo es una de las zonas más exclusivas y caras de la ciudad. Abundan los hoteles de lujo de más de 200€ por noche. Si tienes un presupuesto limitado no es la mejor opción donde alojarse en Melbourne. Con antelación, si tienes suerte, podrás encontrar algo por algo más de 100€.

Algunos alojamientos en el Southbank:

3.- Docklands, una de las mejores zonas donde alojarse en Melbourne

Al oeste de la ciudad se encuentra este moderno barrio. En los Docklands encontrarás de todo: desde un bonito puerto deportivo donde pasear por la noche hasta la imponente noria de Melbourne. Además está muy bien comunicado por tranvía con el centro de la ciudad y no está lejos para ir andando. 

Para que tengas una referencia, tardarás algo más de media hora a pie. Es una de las zonas que más se ha desarrollado en los últimos años. Predominan los edificios de apartamentos de lujo en los que, para nada, nos importaría vivir allí. Además si te gusta el deporte estarás al lado del famoso Etihad Stadium.

El principal inconveniente es que también es una zona cara, aunque si miras con antelación se pueden encontrar apartamentos modernos por algo más de 100€ por noche. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Melbourne.

Buenos hoteles y apartamentos en los Docklands:

4.- East Melbourne, una alternativa económica

Si buscas una zona céntrica pero que cuente con alojamientos económicos, East Melbourne está hecho para ti. Cuenta con muchos atractivos turísticos como el precioso Cook’s Cootage. Fue uno de los primeros suburbios de Melbourne y alberga muchas instituciones gubernamentales importantes como el Parlamento de Victoria.

Ahora es una zona residencial tranquila y segura que todavía conserva muchas casas victorianas antiguas. 

East Melbourne también tiene impresionantes jardines de la era victoriana con plantaciones bien establecidas como los Jardines del Tesoro y los Fitzroy. En este barrio podrás encontrar hoteles por debajo de los 100€ y si tienes suerte, cosas muy interesantes por unos 70€.

Alojamientos recomendables en East Melbourne:

5.- Carlton y Fitzroy, dos barrios muy auténticos

Si tienes el presupuesto todavía más limitado puedes buscar buenas ofertas en estos barrios residenciales ubicados al norte del CBD. Allí encontrarás apartamentos bien de precio y hoteles por debajo de los 100€ por noche. 

Son zonas residenciales bien conocidas por los locales. En Carlton se encuentra el barrio italiano, sobretodo alrededor de Lygon Street. Si vas en busca de un buen ambiente nocturno, quizá sea tu zona favorita. 

Allí se concentra gran parte de la comunidad universitaria de Melbourne. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Melbourne.

Buenos alojamientos en Carlton y Fitzroy:

6.- St. Kilda, para los amantes de la playa

Si quieres relajarte en la playa será tu opción favorita. Aunque St. Kilda no destaca por ser la más bonita de Melbourne, por estar solo a 6 kilómetros del centro de una gran ciudad está muy bien

Cuenta con el entretenido Luna Park y con un paseo marítimo, decorado con preciosas palmeras, muy bonito. Como curiosidad, después de la guerra se convirtió en la zona roja de Melbourne. 

Posteriormente, en la década de los 60 atrajo a artistas y bohemios. Hoy todavía se puede descubrir ese toque alternativo. En St. Kilda encontrarás hoteles y apartamentos para todos los gustos y bolsillos. 

Programa tus visitas y actividades

Las actividades, visitas, tours organizados, trekkings... marcan la diferencia de un viaje cuando no están abarrotadas de gente.

En esta sección intentamos ofrecerte una variedad de actividades que hemos seleccionado de entre todas las que se pueden realizar en Australia. 

Recuerda que la naturaleza es una parte muy muy importante de los atractivos de este país, pero también vas a poder disfrutar de las ciudades. Hemos preparado una lista de posibilidades que van a hacer de tu viaje una experiencia muy completa.

No conoces un país hasta que:

Este viaje a Australia te adentra en todo eso y más. 

Pero recuerda…

Tú mismo, desde casa o ya en viaje, puedes reservar actividades. Lo mejor es que llegues al país, veas, escuches y decidas qué es lo que te apetece hacer en cada momento. 

No desesperes si no llevas todo organizado desde casa. De hecho es peor. Pero hay que admitir que a veces hay cosas que debemos reservar sí o sí para no perder la oportunidad de conseguir una plaza. 

¡A por ello!

Actividades en Sydney

Situada en uno de los puertos naturales más grandes del mundo, Sydney ofrece la comodidad urbana junto a bellas playas e impresionantes montañas. A continuación te presentamos algunas de las mejores atracciones de la ciudad más grande de Australia.

1. Con la agencia Gray Line Sydney con certificado de excelencia Tripadvisor

Mirar aquí algunas de las opciones que tienes con la agencia Gray Line Sydney. Nosotros te recomendamos las siguientes 🙂

2. Más opciones de actividades con GetYourGuide

Mirar aquí algunas de las opciones que tienes con GetYourGuide. Nosotros te recomendamos las siguientes 🙂

3. Tours gratuitos

Mirar aquí algunas de las opciones que tienes con los free tours en Sydney. Nosotros te recomendamos las siguentes 🙂

Actividades en Melbourne

Puede que los puntos de interés de Melbourne no sean tan famosos como los de su rival Sydney, pero el encanto de la «ciudad con el mejor nivel de vida del mundo» atrae a turistas de todo el mundo. ¡La gente aquí sabe cómo disfrutar! Tú también podrás pasarlo bien si sabes qué hacer y qué visitar.

1. Con la agencia Gray Line Sydney con certificado de excelencia Tripadvisor

Mirar aquí algunas de las opciones que tienes con la agencia Gray Line Sydney. Nosotros te recomendamos las siguientes 🙂

2. Las mejores actividades con GetYourGuide en Melbourne

Mirar aquí algunas de las opciones que tienes con GetYourGuide. Nosotros te recomendamos las siguientes 🙂

Actividades en Adelaida y alrededores

La capital gastronómica y vinícola de Australia se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes del país, debido al auge que están viviendo sus festivales y vida nocturna, además de sus fantásticos paisajes. A continuación te contamos todo lo que puedes ver y hacer cuando visites Adelaida.

1. Con la agencia Handsome bay

Mirar aquí algunas de las opciones que tienesNosotros te recomendamos las siguientes 🙂

2. Las mejores actividades con GetYourGuide en Adelaida​

Mirar aquí algunas de las opciones que tienesNosotros te recomendamos las siguientes 🙂

3. Excursiones a Kangaroo Island

Te proponemos una excursión de día para ir de Adelaida a Kangaroo Island

Excursiones con agencias locales

Excursiones con GetYourGuide

Actividades en Alice Springs​

Alojarse en Melbourne es caro. Para ser concretos, junto a Sydney, es la ciudad más cara donde dormir en Australia. En esta sección puedes ver las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Melbourne.

1. Las mejores actividades con agencias locales en Alice Springs

Te recomendamos las siguientes 🙂

2. Las mejores actividades con GetYourGuide en Alice Springs

Mirar aquí algunas de las opciones que tienesNosotros te recomendamos las siguientes 🙂

3. Los mejores tour a Uluru (Ayers Rock)

Te recomendamos las siguientes opciones para disfrutar al máximo de la experiencia

4. Las mejores opciones para realizar el trekking de Larapinta

Aquí te dejamos nuestra selección para que lo pases en grande en el trekking

Actividades en Darwin y alrededores

Alojarse en Melbourne es caro. Para ser concretos, junto a Sydney, es la ciudad más cara donde dormir en Australia. En esta sección puedes ver las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Melbourne.

Ruta por australia - Koala con bebe
Ruta por australia - carretera

1. Actividades en Darwin

A conitunuación os hacemos una recopilación de las mejores actividades para realizar en Darwin

2. Excursiones a Litchfield national Park

Tanto esta excursión como la de Kakadu, las podemos hacer en coche de alquiler. Si queréis hacerla con excursiones, os dejamos aquí las mejores opciones.

3. Excursiones a Kakadu National Park

Aquí debajo os dejamos una recopilación de las mejores excursiones de día a Kakadu:

Actividades en Cairns

Alojarse en Melbourne es caro. Para ser concretos, junto a Sydney, es la ciudad más cara donde dormir en Australia. En esta sección puedes ver las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Melbourne.

1. Excursiones en Cairns

Hemos buscado los mejores tours en Cairns para ti

2. Excursiones en Cairns con GetYourGuide

Aquí puedes ver todas las excursiones, pero hemos hecho una selección para ti:

Aduana - datos importantes a tener en cuenta

Información sobre la aduana, la visa y las normativas de cuarentena. Aquí se incluyen los tipos de aplicaciones para la visa, qué se debe declarar y qué artículos están prohibidos en Australia.

Visado

1. ¿DEBO TENER UNA VISA PARA INGRESAR A AUSTRALIA?

Excepto que seas ciudadano australiano o neozelandés, necesitas una visa australiana válida para ingresar al país. 

Hay diferentes tipos de visa que puedes solicitar, entre los que se incluyen visas de turismo, visas de trabajo y vacaciones. Los puedes solicitar en la  embajada o el consulado australianos más cercanos. 

También puedes solicitar determinados tipos de visas en el sitio web del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia.

2. ¿QUÉ TIPO DE VISA DE TURISMO DEBO SOLICITAR?

Hay diversas visas disponibles para los viajeros que desean ir a Australia. El tipo de visa que solicite dependerá de la duración de su estadía, el pasaporte y la finalidad de su visita.

EVISITOR (SUBCLASE 651)

Esta visa es gratuita y permite varias visitas a Australia por negocios o turismo, cada estadía es de hasta tres meses por vez durante un plazo de 12 meses. 

Esta visa está disponible para titulares de pasaportes provenientes de diversos países europeos y no puede extenderse.

VISA DE LA AUTORIDAD ELECTRÓNICA DE VIAJE (SUBCLASE 601)

Esta visa te permite visitar Australia la cantidad de veces que desees, durante un mismo año, y permanecer tres meses en cada visita. Esta visa está disponible para titulares de pasaportes provenientes de varios países y regiones de fuera de Australia. 

No se cobra por la solicitud de una visa de la Autoridad Electrónica de Viaje; sin embargo, en el caso de las solicitudes en línea únicamente se cobra un cargo por servicios de $20.

VISA DE VISITANTE (SUBCLASE 600)

La visa de Visitante se ha pensado para quienes no cumplen con los requisitos para una visa eVisitor o una visa de la Autoridad Electrónica de Viaje. 

Esta visa te permite visitar Australia, ya sea por turismo o negocios, por un plazo de hasta tres, seis o 12 meses. 

La tarifa de solicitud básica para estos tipos de visas va desde $135 a $340.

——————

Para obtener más información visita el sitio web del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras del Gobierno Australiano.

Prohibido en Australia

1. ¿QUÉ ARTÍCULOS ESTÁN PROHIBIDOS INGRESAR EN AUSTRALIA?

Las leyes aduaneras de Australia te prohíben ingresar medicamentos, esteroides, armas blancas, armas de fuego y flora/fauna protegida en Australia. 

Algunos artículos comunes, como alimentos envasados o frescos, frutas, huevos, carnes, plantas, semillas, pieles y plumas están también prohibidos. 

Para obtener más información visite el sitio web del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras del Gobierno Australiano.

Dinero

1. ¿QUÉ CANTIDAD MÁXIMA DE DINERO PUEDO INGRESAR AL PAÍS?

No existe límite al monto de divisas que puede ingresar a Australia, pero debes declarar los montos superiores a los $10 000. Encuentra más información y obten un formulario de declaración de informes en el sitio web de AUSTRAC en www.austrac.gov.au/travellers.

Bienes sin impuestos​

1. ¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DE CONCESIONES SIN IMPUESTOS PARA LA GENTE QUE INGRESA A AUSTRALIA?

Bienes generales: Bienes por un valor de AUD 900 por adulto (mayor de 18 años); bienes por un valor de AUD 450 por niño.

Alcohol: Hasta 2,25 litros (0,5 galones imperiales o 0,59 galones de EE. UU.) de bebidas alcohólicas (licores, vinos y Champagne) por adulto.

Tabaco: 50 cigarrillos o 50 gramos (1,76 oz) de cigarros o productos de tabaco por adulto.

2.¿QUÉ OCURRE CON LOS BIENES QUE DECLARO?

Un inspector de bioseguridad inspecciona los bienes que declaras y evalúa el nivel de riesgo asociado que presentan. En la mayoría de los casos, los bienes son de riesgo bajo y se te devuelven una vez finalizada la inspección. 

Sin embargo, en el caso de que un inspector de bioseguridad determine que los bienes presentan riesgos, puedes pagar para que se les realice un tratamiento a los bienes, para exportarlos o desecharlos de forma voluntaria.

Consejos Prácticos para viajar a Austraia

Ten en cuenta nuestros consejos prácticos al preparar tu viaje por Australia. Moneda, llamadas internacionales, seguridad, comprar de forma responsable y viajar con alguna discapacidad. ¿Listo para partir?​

Moneda

La moneda australiana son los dólares australianos (AUD) y puedes cambiar en bancos, hoteles y aeropuertos internacionales. 

Las tarjetas de crédito más comúnmente aceptadas son American Express, Bankcard, Diners Club, MasterCard, Visa, JCB y sus empresas afiliadas.

Impuestos sobre bienes y servicios

Australia tiene un impuesto sobre bienes y servicios (GST) del 10 %.  Puedes solicitar la devolución del GST que se te haya aplicado al adquirir determinados artículos por un valor total mínimo de trescientos dólares australianos en una tienda, no más de treinta días antes de salir del país. 

En las zonas de embarque de las terminales internacionales de los aeropuertos, hay lugares donde se realiza la devolución de este impuesto. Para obtener más detalles, consulta la información proporcionada por el Gobierno australiano en el Programa de Reintegro al Turista.

Compras

Encontrarás grandes almacenes, galerías y centros comerciales, tiendas de regalos y recuerdos por toda Australia. 

El horario comercial varía en las diferentes partes del país, pero por lo general las tiendas de las zonas turísticas y urbanas abren hasta las seis de la tarde, con excepción de los jueves o viernes, que se amplía el horario para compras nocturnas en algunos estados. 

En Australia te amparan las leyes de protección al consumidor, que exigen a las empresas un trato justo para sus clientes.

 

Propinas y regateo

Los hoteles y restaurantes no añaden un cargo por servicio en la cuenta.  

En los restaurantes de alta cocina, es habitual dejar a los camareros una propina del 10% de la cuenta por un buen servicio.  Sin embargo, las propinas quedan siempre a tu elección. 

El regateo no es una práctica habitual en Australia.

Ayuda en caso de emergencia

El número de la policía, servicio de ambulancias o de los bomberos en caso de emergencia es 000.

Seguridad en el agua y practicando surf

Las famosas playas australianas suelen estar vigiladas por patrullas de socorristas voluntarios, de octubre a abril, y las banderas rojas y amarillas señalan la zona más segura para los bañistas. 

Para obtener más información sobre la seguridad frente a medusas y cocodrilos consulte el sitio web del Gobierno de Queensland.

Idioma

El idioma oficial de Australia es el inglés. Sin embargo, gracias a su condición de nación multicultural con cifras importantes de población inmigrante, cuenta con una gran diversidad de idiomas y culturas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Australia oscila entre los 220 y 240 voltios, CA 50 Hz. 

La toma de corriente australiana de tres clavijas es diferente a la de otros países, por lo que es posible que necesites un adaptador.

Comunicaciones

El código de país de Australia es 61.

Toda Australia dispone de cobertura de redes móviles, sin embargo, esta cobertura puede ser limitada en algunas zonas remotas. Puede disponer de acceso a Internet en locutorios, bibliotecas y en su propio lugar de alojamiento.

Una buena opción es comprar una tarjeta SIM y disponer de teléfono e internet durante todo el viaje.

Servicios postales

Las oficinas de correo abren de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes, aunque en las ciudades algunas de estas oficinas también abren el sábado por la mañana.

Los viajeros pueden solicitar recoger su correo en las oficinas de toda Australia.

Viaje accesible

Si necesitas que tu viaje sea accesible, existen gran cantidad de servicios para atender tus necesidades.

Una preparación minuciosa resulta esencial para lograr un viaje fantástico, por eso debes consultar tus necesidades específicas con un agente de viajes especializado.

Para obtener más información sobre turismo accesible en Australia visita los sitios web de NICAN o de AustraliaForAll.

Conoce algo más del país que vas a visitar​

Vamos a contarte un poco más de este fantástico país

Sidney

Melbourne

Adelaida

Alice Springs

Darwin

Cairns

FAQ

Preguntas frecuentes respondidas al instante

Hasta cuándo tendré acceso a la guía?

De por vida, las guías que compras son tuyas y encima, año tras año recibirás las actualizaciones.

¿Cada cuanto se actualizan las guías?

Hemos establecido un protocolo de mantenimiento anual de todas nuestras guías. Vas a tener a tu disposición una guía siempre actualizada.

¿Hay algún tipo de soporte por vuestra parte tras comprar la guía?

Hay un soporte técnico en caso de fallo de la pagina o algún elemento dentro incluido. Pero no hay un soporte de diseño de viaje, las guías son un producto cerrado que explican todo lo necesario para una ruta concreta.

¿Me podéis ayudar a modificar el recorrido de la guía una vez la compre?

Sí, para ello tenemos un servicio de asesoría de viaje personalizada donde podemos realizar cualquier modificación o adaptación que necesites para adaptar el viaje a tus gustos, valores y presupuesto.