Trotamundos Anaya Touring

Trotamundos Anaya Touring

Trotamundos anaya touring

Guías de viaje TROTAMUNDOS ANAYA TOURING

Las guías que te llevan donde las demás no llegan

Las guías Trotamundos Anaya Touring son un referente único por su originalidad: divertidas, completas, con valores, bien documentadas y rigurosamente actualizadas.

Ofrecen una exhaustiva información para tener en cuenta antes del viaje, describiendo al detalle los itinerarios, acompañados de útiles mapas, sin olvidar las muchísimas ideas y experimentados consejos que os aportan.

Estas guías también las podemos segmentar en base al tipo de viajero:

guias de ciudades trotamundos

Trotamundos

Para viajeros independientes, comprometidos con valores, que organizan sus viajes fuera de los caminos trillados.

guias de ciudades familiar

Familiar (Guiarama)

Viajar es una gran experiencia, pero sobre todo proporciona una estupenda oportunidad para disfrutar en familia. En esta colección encontraréis muchas ideas para viajar con niños.

Cultural (Guía Total – Urban)

Si te apasiona el arte, los museos, la arquitectura, la historia, el folklore, las tradiciones… la colección Total está pensada para ti.

Además, tenemos otras tres modalidades más de ruta en esta editorial:

FUERA DE RUTA. En solo 96 páginas, Fuera de Ruta engloba guías esenciales dedicadas a destinos exóticos, los países y ciudades menos habituales. En un formato súper reducido se proporciona la información indispensable para viajar de forma independiente y a precios económicos.
Con datos relevantes sobre lo que hay que ver y hacer, rutas y actividades al aire libre, salir de noche, comer y dormir bien y a buen precio, proporciona las claves para hacer de nuestras vacaciones una experiencia insólita y apasionante.

GUIA VIVA, está pensada para viajeros independientes que, siguiendo el lema Viaja mejor, paga menos, les gusta viajar a su aire sin gastar demasiado. La descripción de cada destino se plantea desde una óptica divertida y directa. Cada guía extrae lo esencial de cada lugar, poniendo el relieve en cómo llegar y lo que hay que ver y hacer para disfrutar intensamente de nuestro viaje.

Ofrece planos de día y de noche con diferentes ambientes. En los planos de día se señalan las zonas para ir a comprar, pasear o tomar tapas. En los planos de noche figuran las zonas más animadas para noctámbulos y los hoteles reseñados en el texto.

Siguiendo la misma filosofía, la colección GUÍA VIVA EXPRESS condensa en 128 páginas y formato y precio reducidos, lo mejor de numerosos destinos urbanos. Con regalo de plano desplegable donde se detallan las mejores zonas para visitar de día y de noche.

Guías Trotamundos Anaya Touring por continentes y países

Todo el mundo a tu alcance

Estamos seguros que ya tienes tu idea de viaje en la cabeza y estás buscando tu guía Trotamundos Anaya Touring para comenzar a leer y planificar tu siguiente destino. Si te pasa como a nosotros, cuando te entra un sitio en la cabeza, ya no lo sacas hasta encontrar un destino acorde a tus anhelos más profundos. 

Podemos clasificar las guías Trotamundos Anaya Touring por continentes. Esto te ayudará a buscar la guía que necesitas de forma más sencilla. En esta sección te presentamos todas las guías Trotamundos que existen segmentados por continentes o secciones de continentes que permiten obtener una información más precisa de cada lugar.

Guías de viaje - Asia

Asia es tan enorme, tan multi-cultural, que podrías pasarte toda una vida viajando y te faltarían lugares sorprendentes que conocer. En este caso, hemos creado una selección de lugares que en nuestra opinión debes visitar sí o sí al menos una vez en la vida. Encontramos guías Trotamundos Anaya Touring que hablan de forma específica de cada uno de los países.

Trota

Camboya

Si queréis conocer Camboya, nuestra recomendación es que lo hagáis ya; mejor este invierno que el siguiente. Hace unos años, era un destino minoritario, ya que, después de su convulso siglo XX, el país carecía de las infraestructuras básica para recibir visitantes. Ahora el panorama es distinto: los enclaves turísticos están siendo arreglados, se reparan y crean carreteras, se construyen equipamientos anexos, surgen museos, restaurantes, alojamientos…

China

¿Cabe toda China en una guía? Sin duda no, pero este país es tan grande y tan rico que merece la pena intentarlo. Pues bien, aquí está la guía Trotamundos de China para acompañaros durante vuestro viaje. Cantón, Chengde, Dali, Hangzhou, Pekín (Beijing) y sus alrededores, Hong Kong, Jianshui, Jinghong, Kinming, Lijiang, Macao, Shanghai y su región, Yunnan, el delta del río de las Perlas, Xi an, Guilin y el río Li… Son muchas las etapas que os esperan en el camino…

India Norte

La guía Trotamundos del norte de la India os propone un sugestivo acercamiento a esta extensa zona del país. Algunos topónimos para abrir boca: Cachemira, el Ladakh cachemir, Himachal Pradesh, Punjab y Haryana, el valle del Ganges y el extremo este, Orissa, el Rajasthan, el Shekhawati, Gujarat y el centro oeste con Bombay y sus alrededores…

Laos

Laos vive al ritmo marcado por el Mekong, verdadera columna vertebral del país. En el antiguo «reino del millón de elefantes» abundan el agua, las llanuras fértiles, los paisajes montañosos y también los templos, testimonios de un pasado esplendoroso. Nuestra visita empieza en la capital, Vientián, que conserva su encanto a pesar de ser el vivo ejemplo del boom económico que sacude el Sudeste Asiático, y continúa en Luang Prabang, la ciudad más rica desde el punto de vista histórico y cultural, lo que justifica que la Unesco la incluyera en la Lista de Patrimonio Mundial…

Trotamundos

Tailandia

El país que nunca fue colonizado, el antiguo Reino de Siam, os espera para ofreceros uno de los destinos más sugerentes y caleidoscópicos que podáis imaginar. El recorrido que os presenta la guía del Trotamundos recoge las diversas Tailandias que se muestran a los ojos del viajero: las etapas del viaje comprenden la capital Bangkok -una megalópolis con más de 10 millones de habitantes- y sus alrededores; la Tailandia septentrional, budista y ancestral de Chiang Mai y su región, donde podréis disfrutar de su cocina, sus templos y de actividades en la naturaleza, así como de excursiones para conocer a las etnias de la montaña; la provincia de Mae Hong Son y ciudades como Pai y Mae Sariang; en el extremo septentrional del país, Chiang Rai y, a orillas del Mekong, el Triángulo de Oro, donde se unen Laos, Tailandia y Myanmar…

guias de viaje trotamundos anaya touring

Myanmar

Lo esencial de Myanmar. Un nueva guía, completamente actualizada y con un atractivo diseño con vistosas fotografías y planos desplegables, para viajar por este fascinante país de manera independiente y ajustando el presupuesto al máximo. Al principio, en el apartado de Lo Básico, se ofrece toda la información práctica necesaria para preparar el viaje (trámites de entrada, transporte, moneda, calendario y horarios, costumbres…), así como un vocabulario esencial. La parte de La Visita comprende varios capítulos dedicados a los principales lugares de interés: Mandalay, Bagán, Pakokku, Monywa, Hsipaw, Kalaw, Inle, Yangón, Ngwe Saung, Chaung Tha, Ngapali, Bagó, Kyaiktiyo, Hpa-An,Mawlamyine y Pakokku. Cada capítulo consta de varias secciones fijas: Información, Transportes, Que ver, Dónde Comer y Dormir, La Noche, Compras… y otros con diversas sugerencias y curiosidades, anécdotas, lugares para hacer una pausa, etc. Para facilitar los desplazamientos, se incluyen planos (de día y de noche) que en colores diferenciados muestran los distintos ambientes. En la sección Comer y Dormir se da información detallada de los distintos hoteles y restaurantes seleccionados siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. Por último, El Contexto, comprende algunos apuntes sobre la historia, el arte, las etnias, las tradiciones y otros aspectos culturales destacados. Incluye desplegable con planos inteligentes de día y de noche.

guias de viaje trotamundos anaya touring

Nepal

Viajar al país del Everest o el Annapurna es una experiencia única para los amantes de la montaña, pero también para los que quieran conocer las esencias de la cultura nepalí; ciudades medievales con plazas monumentales casi intactas donde conviven en armonía hinduismo y budismo son la antesala de los más impresionantes picos del plantea. Esta guía recoge una información muy valiosa para recorrer, sin salirnos del presupuesto, Kathmandu y otros núcleos urbanos representativos, así como las zonas de treckking más accesibles.

guias de viaje trotamundos anaya touring

Tailandia

Conoce lo esencial de Tailandia, uno de los destinos más atractivos y sugerentes del Sudeste asiático, de la mano de la Guía Viva. Es un país compuesto de diferentes caras. Por un lado está Bangkok, una megalópolis hiperactiva, donde se elevan futuristas rascacielos, y los tradicionales mercados flotantes compiten con modernos centros comerciales. Luego están el sur, con sus islas, las playas paradisíacas y las rocas que emergen del mar, y la Tailandia septentrional, profunda y original, con sus ruinas antiguas, el ritmo relajado de la vida, sus templos budistas y los campos de arroz. Puedes pasear a lomos de un elefante, su animal sagrado; o disfrutar del azul de las islas en las barcas de “colas largas”. De día o de noche encontrarás miles de puestos callejeros de comida, ofreciendo una mezcla de sabores dulces, salados, agrios o picantes, con un resultado exótico y delicioso.

Vietnam

Quizá os haya costado elegir Vietnam como destino para vuestras vacaciones, quizá el peso de treinta años de guerra o la idea de pobreza os hayan hecho dudar, pero podemos aseguraros que todo está cambiando en este país asiático y que no os arrepentiréis en absoluto. En vuestro viaje la aventura está asegurada, y con la guía Trotamundos en la mano podréis vivirla de forma consciente, a vuestro ritmo, disfrutándola en todos los sentidos…

Guías de viaje - Africa

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring que hay disponibles de este maravilloso continente

guias de viaje trotamundos anaya touring

Cabo Verde

El archipiélago de Cabo Verde está compuesto por diez islas –diez granos de tierra según la leyenda– más ocho islotes, de formación volcánica. Son más verdes y húmedas las islas del oeste (Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Brava, Fogo y Santiago), por donde llegan las borrascas del Atlántico, y mucho más planas, y secas, las de naciente: Sal, Boavista y Maio, provistas de enormes playas. La oferta turística caboverdiana sigue el modelo caribeño de última generación, y prima el destino de playa, aunque conocer la historia, el folklore, la música o las tradiciones también puede ser alicientes para su visita.

guias de viaje trotamundos anaya touring

Egipto

Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a lo que fue una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo, Egipto. Está dividida en cinco secciones que abarcan los aspectos más importantes de la visita. En el apartado Una mirada a Egipto, se hace un breve recorrido por su historia, su población, naturaleza, paisaje desértico, así como una mención especial a aquellos egipcios que han pasado a la historia. En la sección Diez lugares inolvidables, el autor propone como atractivos los siguientes lugares: Abu Simbel, Nilo en Asuán, Templos de Filé, Valle de los Reyes, Necrópolis de Giza, Templo de Karnak, Museo Egipcio, Mezquita de Al Azhar, Oasis de Siwa y la Necrópolis de Sakkara. El apartado Visita divide la guía en seis capítulos: El Cairo y sus oasis, el valle del Nilo, Luxor, la costa del Mediterráneo, Alejandría y por último, el Sinaí y el Mar Rojo. Cada una de estas secciones incluyen breves descripciones de los principales puntos de interés de cada una de ellas, así como apuntes sobre su gastronomía y costumbres. En el apartado titulado Dónde se incluye una amplia selección por localidades de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, etc. Por último, en la sección Informaciones prácticas se ofrece una exhaustiva información para moverse por el país. Con la guía se regala un plano desplegable de El Cairo.

Trotamundos

Marruecos

No descubriréis Marruecos, sino que será este país el que se mostrará ante vuestros ojos a medida que transcurran los días, esos días que se prolongan hasta que el tiempo parece casi detenido. La guía Trotamundos de Marruecos no va a desvelaros ningún secreto, pero sí os hará el viaje más cómodo…

Trotamundos

Senegal

Siempre recomendamos leer con atención el capítulo de Generalidades de nuestra guía de Trotamundos Routard. En el caso de Senegal creemos que esta lectura resulta imprescindible, por las peculiaridades del país africano. En él encontraréis la respuesta a todas aquellas dudas que se os planteen antes de iniciar vuestro viaje: qué documentación se necesita; vacunas y cuestiones sanitarias básicas; si es seguro viajar fuera de los circuitos; qué idioma se habla (incluimos un breve vocabulario de wolof y de francés de Senegal); si se puede pagar con tarjetas de crédito… Pero, además de plantear estas cuestiones generales, la guía Trotamundos Routard intenta hacer reflexionar sobre otras de mayor compromiso…

Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto

Las 11 horas de vuelo que separan Sudáfrica de España apenas serán un pequeño inconveniente ante la inmensa y hermosa variedad de paisajes que os esperan: costas bañadas por dos océanos, llanuras, sabanas, cumbres nevadas, desiertos y playas de un mar turquesa…

Guías de viaje - Europa

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring para disfrutar del viejo continente. 

Trotamundos

Alemania Norte

La información más completa y actual para visitar el norte de Alemania: Berlín, Renania Norte-Westfalia, Sajonia, Brandeburgo, Pomerania Occidental, Bremen, Hamburgo y Schleswig-Holstein. Dividida en diez capítulos, la primera parte proporciona información acerca de los Länder de la mitad norte del país, describiendo los pueblos y ciudades, monumentos y espacios naturales más interesantes, y las rutas más atractivas para recorrerlos…

guias de viaje trotamundos anaya touring

Alemania Sur

La información más completa y actual para visitar el sur de Alemania: Múnich y Baviera, Baden-Württemberg y la Selva Negra, Renania-Palatinado, Sarre, Hesse y Turingia.

Dividida en seis capítulos, la primera parte proporciona información acerca de los Länder de la mitad sur del país, describiendo los pueblos y ciudades, monumentos y espacios naturales más interesantes, y las rutas más atractivas para recorrerlos. La segunda, titulada «A vista de pájaro», consiste en un recorrido panorámico por la geografía, la historia, la economía, la organización política y el arte.

Las secciones finales proporcionan «Informaciones prácticas» de gran interés para el viajero, como servicios turísticos, funcionamiento de los transportes, direcciones útiles, oficinas de turismo, un vocabulario para entender las cartas de los restaurantes, así como una completa selección de hoteles y restaurantes. Esta guía cuenta, además, con documentación cartográfica de gran utilidad: un mapa general, mapas detalle de todos los Länder y planos de las ciudades más importantes.

Austria

La mejor y más actual información sobre Austria, organizada según el esquema habitual de las Guías Total, en seis secciones.

La primera consiste en una serie de Itinerarios que constituyen otras tantas propuestas de viaje y que posibilitan la visita a las ciudades y lugares de mayor interés a través de las vías de comunicación por carretera que reúnen mayor número de atractivos.

Las siguientes dos secciones proporciona información acerca de Viena y las localidades más importantes de Austria, presentadas en orden alfabético y describiendo sus monumentos y otros atractivos de diverso orden. Junto a ellas se describen otras localidades de menor interés que se encuentran en sus alrededores.

En la cuarta, denominada A vista de pájaro, se ofrece un recorrido panorámico a lo largo de la geografía, la historia, la economía, la organización política y el arte del país.

A todo ello se añaden, al final, las secciones dedicadas a Informaciones prácticas y el directorio de Guía de servicios con los hoteles y restaurantes recomendados.

El carácter práctico de esta guía se ve reforzado por la abundante información cartográfica en ella contenida: 6 mapas generales, 23 planos de ciudades y 6 plantas de los principales monumentos y museos.

Bélgica

‘La información mejor y más completa para viajar por Bélgica y Luxemburgo. Para mayor comodidad, el volumen se organiza en tres secciones. La primera parte consiste en 9 itinerarios que constituyen otras tantas propuestas de viaje y que posibilitan la visita a las ciudades y lugares de mayor interés, a través de las carreteras que reúnen más atractivos. La segunda parte, dedicada a los Lugares de interés, proporciona información acerca de las localidades de mayor interés, ordenadas alfabéticamente y describiendo sus monumentos y otros atractivos de diverso orden. La sección titulada A vista de pájaro ofrecen sendos recorridos panorámicos por la geografía, la historia, el arte, la música y la cultura de Bélgica y Luxemburgo, por lo que constituye una excelente lectura para preparar el viaje. Los capítulos finales están dedicados a las Informaciones prácticas, en la que se pueden hallar una serie de consejos y direcciones útiles que incluyen un amplio listado de Hoteles y restaurantes de ambos países, clasificados según un criterio de calidad. La guía se completa con 1 mapa general de Bélgica y Luxemburgo y 14 planos de ciudades que refuerzan su carácter eminentemente práctico.’

guias de viaje trotamundos anaya touring

Croacia

Como sucede en los países mediterráneos, Croacia también muestra orgullosa el paso por su territorio de las importantes civilizaciones, vestigios visibles en sus calles y plazas, esas que recorreréis, sin duda, con curiosidad cosmopolita. También la geografía ofrece sorpresas pues su costa cuenta con más de mil islas separadas por canales de aguas turquesas. Y esto son solo dos apuntes para afianzar la ilusión por un viaje lleno de emociones. La guía Trotamundos de Croacia se presta a haceros el viaje más fácil, pues viajeros expertos ya fueron antes para ofreceros un trabajo de campo digno de cualquier trotamundos. También os contamos cosas interesantísimas sobre la geografía, la historia, las costumbres y las gentes del país. ¿Habéis leído todo? Genial, entonces ya estáis preparados para decidir el recorrido, para familiarizaros con la toponimia croata. ¿Existe algo más emocionante que el día que se empieza un viaje? Esta guía pretende que cada día sea tan excitante como el primero, para ello os ayuda con una completa descripción del país estructurada por zonas: Zagreb y su región, Eslavonia, Istria, golfo de Kvarner, el norte y el sur de Dalmacia, e incluso se propone una excursión a Montenegro. ¡Hay tanto que ver y tan poco tiempo! Para que aprovechéis al máximo cada visita tenéis recomendaciones para vuestro tiempo de ocio, ir de compras, tomar algo o ir a bailar. Cada alto en el camino se acompaña con propuestas de alojamientos y restaurantes clasificados por presupuestos, desde los más baratos a los más selectos. Los mapas y planos serán una ayuda más para que el tiempo sea optimizado, porque Croacia tiene tanto que ofrecer que sería un delito perdérselo. ¡Feliz viaje!

Dinamarca

Todo lo que hay que saber sobre Dinamarca. El volumen se compone de varias secciones. La primera consiste en una serie de Itinerarios a modo de propuestas de viaje que posibilitan la visita a las ciudades y lugares de mayor interés, a través de las vías de comunicación por carretera que reúnen mayor número de atractivos…

guias de viaje trotamundos anaya touring

Escocia

Edimburgo y los Lothians, Glasgow y el valle de Clyde, Grampians, la zona centro y el sur y las Highlands… qué más, ¡ah, sí! las islas: Arran, Hébridas, Orcadss, Shetland… Estas son las etapas que os propone la guía Trotamundos de Escocia para vuestro rcorrido. Pero detrás de cada nombre hay infinidad de paisajes con los que os deleitaréis los más románticos, ciudades que exploraréis los más urbanitas, una vegetación exuberante para los amantes de la naturaleza. ¿Hay una Escocia para cada visitante? Definitivamente, ¡sí! Desde nuestra guía os ofrecemos un amplio abanico de posibilidades, completas descripciones de lugares, mapas y planos de los lugares más relevantes. Os ponemos en bandeja lo que ofrece el país, después cada uno de vosotros debe elegir su propia experiencia vital. Esto no quita para que no os lo pongamos fácil. Por ejemplo, ¿cómo ir?, ¿qué documentación hay que llevar?, ¿cómo es el clima, qué ropa llevar?, ¿en qué idioma hablan?, ¿dónde alojarse o comer? Lo sabemos, antes y durante del viaje son muchas las incógnitas que os surgirán. En el capítulo » Generalidades » encontraréis las respuestas a todas ellas. Se incluyen, también otras curiosidades y datos que contribuirán a que comprendáis mejor el carácter escocés: la historia, el cine, los castillos y fantasmas, el kilt, los telares, el gaélico, y un largo e interesante etcétera. ¡Más facilidades! En cada visita se recomiendan alojamientos y restaurantes clasificados por precios, desde los más baratos a los más selectos. Recomendaciones que harán que no perdáis el tiempo buscando; del mismo modo, para vuestro tiempo de ocio también hallaréis propuestas de establecimientos para tomar algo y escuchar música en directo o bien para ir de compras.

guias de viaje trotamundos anaya touring

Eslovenia

Contiene toda la información necesaria para preparar el viaje y, una vez allí, moverse libremente por el país; también glosarios de términos gastronómicos y habituales en esloveno. Las localidades y lugares de interés de Eslovenia, ordenados de la A a la Z, se describen siguiendo varias secciones fijas: Información, Transportes, La Visita, Comer, Dormir, La Noche, Compras… Además se añaden otras secciones específicas en función de las características concretas de cada lugar: fiestas, tradiciones, historia… y se incluyen interesantes itinerarios para hacer en coche. Para facilitar la visita se incluyen planos de las principales ciudades con los ambientes urbanos de día y de noche, donde se señalan los establecimientos recomendados y las mejores zonas donde comprar, pasear o salir de noche. La visita se completa con abundante información práctica sobre hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos seleccionados siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. Finalmente, El Contexto comprende un resumen de la historia y los aspectos interesantes de la cultura del país. Completa la información un mapa general de Eslovenia que señala todos los lugares de interés indicados en la guía, así como otro específico del parque nacional de Triglav.

Estonia, Letonia y Lituania

Esta guía totalmente nueva ofrece un acercamiento a los Países Bálticos, de gran atractivo e interés tanto por sus enclaves naturales como por sus núcleos históricos. La guía se divide en cuatro secciones:

Una mirada a Estonia, Letonia y Lituania, Diez lugares inolvidables, Visita y Dónde cómer, dormir y divertirse. A través de ellas, se describen los aspectos más significativos de estas tres Repúblicas Bálticas, empezando por las tres joyas de sus capitales (barrio Art Nouveau de Riga, plaza de la Catedral de Vilnius y plaza del Ayuntamiento de Tallinn) y siguiendo por algunas ciudades inolvidables, como Tartu, Trakai o Kaunas; bellísimos espacios naturales como el istmo de Curlandia y el Parque Nacional de Lahemaa, y otros lugares emblemáticos como el palacio de Rundale o la colina de las Cruces.

En la sección final se proporciona una buena selección de direcciones: restaurantes, hoteles, tiendas, bares y discotecas, así como atracciones para niños. Además se ofrecen mapas y planos que serán de gran utilidad para los desplazamientos.

Trotamundos

Finlandia

El apartado “Generalidades” de la guía Trotamundos Routard de Finlandia os será de gran ayuda antes de emprender esta maravillosa aventura que habéis elegido. Cuántas más cosas sepáis, mejor entenderéis la personalidad finlandesa y más disfrutaréis de la estancia. Cuál es el clima, cómo es su lengua, su historia, sus costumbres, la gastronomía, la geografía, los deportes, la sauna y sisu, etc…

Trotamundos

Francia

‘Francia’ en una guía totalmente actualizada. La primera parte, dedicada a los ‘Lugares de interés’, proporciona información detallada sobre las distintas regiones, sus pueblos y ciudades, proporcionando un buen número de alternativas a la hora de visitar los lugares que reúnen los mayores atractivos…

Grecia

Grecia, cuna del teatro, la poesía, la filosofía y la democracia, es el destino de vacaciones preferido por miles de viajeros. Su inmenso patrimonio de época helenística incluye templos, palacios en ruinas, esculturas, teatros… como los de Delfos, Epidauro, Micenas u Olimpia. Sus principales ciudades ofrecen un aspecto caótico y vivo: Atenas, coronada por la Acrópolis y con museos de capital valor histórico y artístico, o Salónica, con sus impresionantes iglesias bizantinas…

guias de viaje trotamundos anaya touring

Holanda

La información más completa y actual para conocer Holanda y su capital, Amsterdam. En la primera parte, organizadas en siete capítulos, se describen los pueblos y ciudades, monumentos y espacios naturales más interesantes, y las rutas más atractivas para recorrerlos. La segunda, titulada ‘A vista de pájaro’, consiste en un recorrido panorámico por la geografía, la historia, la economía, la organización política, el arte y la cultura del país. Las secciones finales proporcionan Informaciones prácticas de gran interés para el viajero, como servicios turísticos, funcionamiento de los transportes, direcciones útiles, oficinas de turismo, un extenso vocabulario para entender las cartas de los restaurantes, así como una completa selección de hoteles y restaurantes. El carácter práctico de esta guía se debe en buena parte a la documentación cartográfica en ella contenida: 10 mapas y 24 planos de las ciudades más importantes.

guias de viaje trotamundos anaya touring

Inglaterra

Inglaterra es Londres y… mucho más. En la guía de Trotamundos de Inglaterra, la capital inglesa es una etapa más en el recorrido propuesto, por lo que, en el caso de que vuestro viaje tenga Londres como destino principal, os recomendamos que consultéis los títulos de Trotamundos específicos para esta ciudad. Si os atrevéis a conducir por la izquierda, podéis alquilar un coche o embarcar vuestro vehículo en el ferri, lo que os dará una gran libertad para realizar las rutas que os proponemos. En el capítulo de Generalidades, os ayudaremos a habituaros a la » peculiar » forma de conducir de los ingleses, con normas de circulación, consejos, sugerencias, trucos… Si no acabáis de verlo claro, no os preocupéis; os indicaremos cómo sacar partido a la red de transportes ingleses para ir desde el punto más meridional al más septentrional de la geografía inglesa. ¿Sabíais que ningún punto del país se encuentra a más de 120 km de la costa? Esto explica el húmedo clima oceánico, que da a los pastos un color verde incomparable y hacen de la lluvia y la niebla los dos elementos meteorológicos más habituales. Si el tiempo no os importa demasiado, podéis evitar el verano, cuando los turistas lo inundan todo, y aprovechar el resto del año para hacer vuestra visita. ¡Venga, animaos! Imitad a los ingleses, y, aunque el tiempo no acompañe, ¡salid de excursión! Destinos naturales os sobrarán: Southdown ways, la costa sur, el Parque Natural de Dartmoor, los lagos del Lake District…, y sobre los enclaves históricos y culturales, ¿qué deciros? ¡Os costará elegir! Podéis volver a la época prehistórica en Stonehenge; recorrer el trayecto del emperador Adriano a lo largo de su famoso muro; visitar las catedrales de Canterbury, York o Salisbury, descubrir los colleges de Oxford y Cambridge; pasando por ciudades como Liverpool, Newcastle o Manchester, o los lugares de rodaje del famoso Harry Potter, hoy centros de peregrinación.

Trotamundos

Irlanda

Esta Guía Total de Irlanda constituye un magnífico instrumento para visitar, en su totalidad, la tercera isla más grande de Europa, conocida también como la Isla Verde por la tonalidad de sus feraces campos, acantilados y montañas. Parte importante de la guía se dedica a la descripción minuciosa de las principales ciudades de la República de Irlanda, como Dublín, Galway o Cork, además de trazar siete itinerarios en coche en busca de diversos atractivos como los acantilados de Moher o las huellas ancestrales de la cultura celta…

Trotamundos

Islandia

‘La mejor información sobre Islandia totalmente actualizada. Este volumen se distribuye en varias secciones. La primera consiste en una serie de Itinerarios que constituyen propuestas de viaje y que posibilitan la visita a las ciudades y lugares de mayor interés a través de las vías de las vías de comunicación que reúnen mayor número de atractivos…

Italia

Una guía fundamental para conocer los mejores lugares de Italia. La información de este volumen se distribuye en varios apartados. El primer capítulo está dedicado en exclusiva a Roma y la Ciudad del Vaticano. En él se describen a través de varios itinerarios de visita todos los monumentos y lugares de interés turístico de la capital…

Noruega

Noruega es uno de los países escandinavos de mayor atractivo. Esta Guía Total reúne toda la información necesaria para aprovechar al máximo el viaje por Noruega, comenzando por Oslo, la capital vikinga, con sus museos y arquitectura; la costa meridional donde se extienden playas de arena dorada, una imagen muy alejada del tópico; o la región de Telemark, cuna del esquí…

Polonia

‘La mejor información sobre Polonia totalmente actualizada, que, para mayor comodidad, se organiza en cuatro secciones. La primera consiste en una serie de 10 Itinerarios que constituyen otras tantas propuestas de viaje y que posibilitan la visita a las ciudades y lugares de mayor interés a través de las vías de comunicación por carretera que reúnen más atractivos culturales y paisajísticos…

Trotamundos

Portugal

La información más completa y actual para visitar el pequeño gran país vecino que, para mayor comodidad, se organiza en varias secciones. La primera resume en 9 itinerarios un buen número de alternativas para desplazarse por Portugal, procurando hacer coincidir la posibilidad de visitar las localidades más interesantes con las vías de comunicación por carretera que reúnen mayor número de atractivos…

guias de viaje trotamundos anaya touring

República Checa

La dinámica República Checa vive turísticamente eclipsada por Praga, circunstancia que suma, si cabe, para convertirla en un destino aún más atractivo. Esta GUIARAMA de REPÚBLICA CHECA, pensada para un corto viaje, ofrece una selección de los mejores destinos de toda su geografía, tanto urbanos como naturales, en sus dos regiones históricas, Bohemia y Moravia. A la hora de seleccionarlos se ha tenido en cuenta no solo su valor monumental y cultural, sino también la concentración de estos en el espacio para optimizar el tiempo en los desplazamientos. Recorre sus mejores localidades centenarias ( eský Krumlov, Karlovy Vary, Kutná Hora, Mikulov, Olomoc), las propuestas urbanísticas y culturales más novedosas (Brno, Pilsen, Ostrava), sus más bellos paisajes naturales (Suiza Bohemia, montes Gigantes, Karst de Moravia) e incluso algunos rincones apartados de los circuitos (Holašovice, Prahatice, Štramberk, TYebí ). Está estructurada en tres apartados: el primero propone los diez hitos más atractivos del país a ojos del autor; el segundo describe cada localidad o espacio natural, clasificados por estrellas según su interés; y el tercero consiste en una cuidada selección de hoteles, restaurantes, tiendas, espacios culturales y para familias, así como información práctica sobre transportes y cuestiones prácticas. Una rigurosa cartografía apoya los textos y vistosas fotografías.

guias de viaje trotamundos anaya touring

Suecia

La mejor información sobre Suecia completamente actualizada. Esta guía se compone de varias secciones. La primera, denominada Lugares de interés, se halla dividida en cinco capítulos: el primero está íntegramente dedicado a Estocolmo y en los demás se proporciona información acerca de las localidades más interesantes, agrupadas por regiones, de sus monumentos y de otros atractivos de diverso orden. Junto a ellas se describen otras localidades de menor interés que se encuentran en sus alrededores. En la segunda sección, titulada Suecia a vista de pájaro, ofrece un recorrido panorámico por la geografía, la historia, la economía, la organización política, la cultura y el arte de Suecia. Finalmente, la tercera sección está dedicada a informaciones de interés general para viajar por Suecia y consta de un apartado de Informaciones prácticas y de un directorio de Servicios turísticos, con hoteles y restaurantes recomendados. El carácter práctico de esta guía se ve reforzado por su abundante información cartográfica: un mapa general de carreteras, 1 mapa de la división administrativa, 4 planos de itinerarios, 9 planos de ciudades y un plano del Metro de Estocolmo.

Suiza

En el corazón de Europa, Suiza se ha convertido en unos de los destinos preferidos gracias al perfecto equilibrio entre el pasado y sus tradiciones y el impulso innovador de ciudades punteras, sin olvidar la belleza de sus verdes paisajes alpinos. En esta Guía Total de Suiza se muestra al viajero la totalidad del país a través de once itinerarios de visita y sus mapas correspondientes. En cada itinerario se va describiendo todos los puntos de interés: desde la visita a las ciudades como Berna, Ginebra, Zúrich o Lucerna, a su naturaleza y entorno rural como Gruyeres, Zermatt o el castillo de Chillon. La lectura de la parte contextual servirá para conocer con profundidad el territorio y la población, la organización del estado, la evolución histórica, su gastronomía –con el queso y el chocolate como principales exponentes– y las manifestaciones artísticas. Incluye los planos desplegables de Berna y Ginebra.

guias de viaje trotamundos anaya touring

Turquia

Lo mejor de Turquía con la información más actualizada. La guía se distribuye en tres secciones. Los 6 primeros capítulos, dedicados a los Lugares de interés, ofrecen al lector una detallada información sobre las distintas regiones y ciudades de Turquía, proporcionando un buen número de alternativas a la hora de visitar los lugares que reúnen los mayores atractivos. La segunda sección, titulada A vista de pájaro, consiste en una introducción general donde se proporcionan las coordenadas históricas, geográficas y económicas del país, haciendo especial hincapié en su situación actual y en aspectos culturales, como su arquitectura, el arte y la artesanía, la literatura, la religión, el idioma o las fiestas. Finalmente, el apartado de Informaciones prácticas ofrece abundante información sobre diversos temas como documentación necesaria, medios de transporte para desplazarse por el país, transportes públicos, moneda, principales acontecimientos culturales y festivos, etc., así como una serie de direcciones útiles y una selección de restaurantes y hoteles recomendados. El carácter práctico de esta guía se ve reforzado por la abundante información cartográfica en ella contenida: un mapa general de Turquía, 3 mapas generales, 13 planos de ciudades y 2 plantas de edificios.

Guías de viaje - América del Norte

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring

Trotamundos

Canada

Antes de partir a Canadá os será de gran utilidad leer el capítulo “Generalidades” de la guía Trotamundos, donde encontraréis una variada información práctica: documentación y trámites necesarios para el viaje, direcciones de embajadas y consulados, moneda, electricidad, cuánta propina se da, cómo es el clima y cuál es la mejor época para viajar al territorio canadiense…

Trotamundos

Estados Unidos. Noreste

“¿Qué incluye la guía Trotamundos de Estados Unidos Noreste? Os proponemos empezar por Nueva Inglaterra. El punto de partida es la famosa ciudad de Boston, desde donde se van desgranando las localidades más relevantes de la zona. El siguiente capítulo de la guía está dedicado a los grandes lagos, las cataratas del Niágara o Chicago serán algunos altos en vuestro camino…

Trotamundos

Estados Unidos. (Oeste). Parques Nacionales

Visitar los parques nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos resulta, y esto nos lo dicen muchos viajeros expertos que ya fueron, una de las experiencias más impactantes que se puedan vivir. Esto se debe a la magnificencia de la naturaleza, a la constatación de los efectos del tiempo sobre la tierra y la roca…

Trotamundos

México

El único país del mundo que es surrealista por instinto…» decía A. Bretón de México. Seguro que más de uno recordaréis esta cita cuando viajéis allí. La grandeza y desmesura que caracteriza, casi en general, a toda América encuentran en México su máxima expresión, desde la mezcla de culturas pasadas, la influencia de Estados Unidos, las enormes y bulliciosas ciudades, las magníficas playas…

Guías de viaje - América Central y Caribe

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring

Trotamundos

Costa Rica

Son muchos los viajeros que se sienten atraídos por el trópico y las bellezas naturales que Costa Rica encierra. El país representa el prototipo del área tropical por excelencia con una abundante y espesa vegetación y un clima húmedo. Si hubiera que destacar por encima de todas las características una predominante, ésta sería, sin lugar a dudas, la espesura y exuberancia natural del territorio…

Cuba

La guía Trotamundos de Cuba será el mejor cicerone para vuestra estancia en el país, incluso antes de partir, pues os ofrece la información necesaria para que organicéis vuestro viaje: qué documentación llevar, cuál es la mejor época para ir, además de datos prácticos sobre el clima, los alojamientos, la gastronomía, la moneda y los bancos, correos, las compras, los medios de comunicación…

guias de viaje trotamundos anaya touring

Guatemala

Esta guía recorre los centros urbanos más interesantes de Guatemala, comenzando por su capital, y otros núcleos de interés donde rastrear las huellas de la cultura maya rodeados de una naturaleza exuberante. Todo ello acompañado de una amplia información práctica, una selección de establecimientos donde comer y dormir al mejor precio y unos breves apuntes sobre la historia y cultura del país.

guias de viaje trotamundos anaya touring

Nicaragua

Nicaragua es uno de los estados más emocionantes de América. Se trata de un país donde se dan la mano dos naturalezas: la física y la humana. La primera sorprende por ser abrumadora y viva: así lo certifican la experiencia que supone asomarse al cráter del volcán Masaya, navegar por el río San Juan, contemplar la Laguna de Apoyo o acercarse a la isla de Ometepe. La segunda es quizá la que más cala en el viajero sensible y vital: sus gentes son laboriosas y luchadoras, llenas de esperanza y siempre optimistas a pesar de los duros avatares vividos. Esta guía compendia lo mejor que ofrece la visita a este bello país.

Guías de viaje - América del Sur

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring 

Argentina

La heterogeneidad de Argentina aúna numerosos y diversos atractivos por los que os sentiréis seducidos. Viajar para conocer la cuna del tango, una sociedad hecha de muchas culturas, en su mayoría europeas, un país que geográficamente embriaga por sus contrastes. La visita que propone la guía Trotamundos de Argentina comienza en Buenos Aires, como no podría ser de otra manera…

Trotamundos

Brasil

¿Por dónde empezar? Será la primera pregunta que os hagáis cuando planifiquéis vuestro viaje a Brasil. Una pregunta difícil de responder pues este vasto país es un continente en el interior del continente americano. Otra pregunta común: ¿playa o montaña? Aunque en este caso la formularíamos así: ¿playa o selva? Tenéis por delante una emocionante labor, ¿a dónde ir? ¿cómo organizar el viaje? La guía Trotamundos de Brasil os proporciona algunas respuestas y os propone la visita comenzando por el sureste: Río de Janeiro y sus playas, Sao Paulo, Espirito Santo y minas de Gerais…

guias de viaje trotamundos anaya touring Bolivia

Bolivia

En los últimos años se ha ido fortaleciendo el turismo en Bolivia, ofreciendo mayores circuitos con diferentes atractivos naturales. En esta guía se recogen numerosos datos para que el viaje no se salga de nuestro presupuesto: desde una interesante visita a La Paz, un paseo en barco por el lago Titicaca a una explosión de colores en el carnaval de Oruro. Unos breves apuntes sobre su historia, idioma y costumbres nos situarán en la realidad del país.

Chile y la Isla de Pascua

En el extremo sur del continente americano, Chile es uno de los destinos más apasionantes y atractivos del planeta. Esta Guía Total de Chile e Isla de Pascua describe su enorme variedad de paisajes, como los impresionantes parques nacionales de Torres del Paine, Lauca o Chiloé; los volcanes nevados y lagos del Altiplano, los feraces viñedos de Patagonia, los glaciares y campos de hielo de Tierra de Fuego y el desolador y místico desierto de Atacama, al norte; sin olvidar la parte oceánica, constituida por el archipiélago de Juan Fernández y la Isla de Pascua, a casi 4…

Ecuador y las Islas Galápagos

Ecuador, por sus grandes atractivos histórico-culturales y naturalísticos, constituye uno de los destinos más fascinantes y desconocidos de América del Sur. El país, que toma su nombre de la línea equinoccial que cruza al norte de la ciudad de Quito (Latitud 0º 00’ 00’’) y que divide la Tierra en los hemisferios Norte y Sur, alberga cuatro “mundos’ en los límites de su territorio, correspondientes a diferentes y singulares paisajes tales como la Sierra, la Costa, la Amazonía y las islas Galápagos…

Perú

Todos los que deseéis vivir una aventura en estado puro, sin duda, debéis viajar a territorio peruano de la mano de la guía Trotamundos de Perú, que os propone un recorrido por el país partiendo de Lima, su capital, y los alrededores de ésta. En capítulos sucesivos se describen dos itinerarios, con salida de la capital, a través del sur y el norte peruanos…

guias de viaje trotamundos anaya touring Uruguay

Uruguay

Uruguay es uno de los países más pequeños de América del Sur, pero también uno de los más ricos, mejor preservados medioambientalmente y con mayor desarrollo cultural. Esta guía extrae lo mejor que ofrece para visitar, con un presupuesto limitado, desde su capital, Montevideo, a las localidades de interior o sus balnearios y playas bañadas por el océano Atlántico o el Río de la Plata.

Guías de viaje - Oceanía

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring

Trotamundos

Australia - Costa Este

Australia es uno de los destinos turísticos más singulares. Un inmenso país –unas 15 veces España– que es una isla y a la vez un continente, en el que la naturaleza se muestra en todo su esplendor: bosques tropicales, grandes desiertos, playas sin fin o la espectacular Gran Barrera de coral…

Guías Trotamundos Anaya Touring por ciudades

Las guías Trotamundos / Anaya Touring de ciudades más importantes

Una nueva visión de las ciudades más cosmopolitas, agrupadas en una colección muy práctica y atractiva. Si lo que quieres es vivir una ciudad a fondo, conocer sus rincones y lugares menos masificados, elige las guías Intercity Guides de ANAYA Touring.

Con un montón de establecimientos bien comentados y seleccionados en base a una excelente relación calidad/precio, muchos consejos para ahorrar y moverte a tu aire, y planos zonales con todos los ambientes de día y de noche.

Guía de ciudades - Asia

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring

guias de viaje trotamundos anaya touring Bangalore, Mumbai, Kochi

Bangalore, Mumbai, Kochi

Mumbai (Bombay) es el primer puerto y centro comercial e industrial, además de contar con el mayor barrio de chabolas de la India. Conocida también como Bollywood, es la capital del cine indio. Célebre por sus jardines, su suave microclima y su animada vida nocturna, la ciudad de Bengaluru (Bangalore) ofrece al visitante una de las facetas más cosmopolitas y actuales de la India del siglo XXI, siendo uno de los principales ejes tecnológicos. En esta guía se encontrarán prácticos consejos para viajar por estos y otros destinos relevantes del sur de la India como Kochi, Hampi y Chennai (Madrás).

guías de ciudades Anaya Beijing Shanghai Xian

Beijing, Shanghai, Xi\'an

En China, la tradición, el arte y la modernidad y vanguardia conviven de forma admirable. Esta Intercity Guide de Beijing, Shanghai y Xi’an contiene las claves más actuales para viajar a estas tres fascinantes ciudades. Además es la mejor fuente de información para moverse libremente y no perderse nada de interés. Con un práctico diseño y encuadernación en espiral, el contenido se articula en tres partes. La primera incluye datos sobre cómo llegar y moverse, festividades, moneda, horarios, clima, idioma… En el capítulo de la Visita se describen, barrio a barrio, cada localidad y sus alrededores con sus principales atractivos, aportando información para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o de las compras. Por último, El contexto contiene los datos precisos sobre historia, cultura, arte y costumbres. La guía incluye planos con los ambientes de día y de noche.

Guias de ciudades Trotamundos Estambul

Estambul

La sugestión inmediata que Estambul provoca sobre el viajero está ligada a su extraordinaria posición geográfica, pues es la única ciudad en el mundo que se extiende entre dos continentes, Europa y Asia. Por ello se ha propuesto, a lo largo de la historia, como un imaginario y simbólico puente entre Oriente y Occidente.

Una ciudad que se ha inspirado en las milenarias culturas de Oriente, en las civilizaciones occidentales de memoria clásica e igualmente en las tradiciones de la Edad Media europea. En esta guía, un buen número de consejos de carácter práctico acompañarán al viajero de visita por Estambul. Toda la información necesaria sobre transportes, hoteles, restaurantes, lugares de ocio y compras, más un pequeño vocabulario con palabras y frases comunes. Se incluye además un plano desplegable con todos los ambientes de la ciudad de día y de noche.

guias de viaje trotamundos anaya touring Rajastán, Delhi y Agra

Rajastán, Delhi y Agra

Rajastán, Delhi y Agra están entre los lugares más visitados de la India, y son aquellos en los que se encuentran todos los tópicos que un viajero supone antes de la partida. Es un país lleno de contrastes, donde se mezclan la profunda espiritualidad con el bullicio sin interrupción de sus calles, edificios sorprendentes junto a viviendas que difícilmente se tienen en pie, o los últimos avances informáticos junto a encantadores de serpientes. Esta guía TOTAL dedicada a Delhi, Rajastán y Agra pretende ayudar a comprender mejor todas estas peculiaridades, con abundantes datos históricos, religiosos, políticos o culturales, a la vez que proporciona información de carácter práctico para aprovechar tanto la visita de sus numerosos monumentos, como la de su impactante naturaleza. Todo ello, complementado con la ayuda de abundante cartografía e innumerables fotografías, además de un amplio listado de hoteles y restaurantes de todas las categorías y precios.

Tokio y Kioto

Tokio y Kioto, dos de las ciudades más significativas de Japón, reúnen a partes iguales tradición y vanguardia. Esta Intercity Guide de Tokio y Kioto contiene las claves más actuales para viajar a estas dos fascinantes ciudades. Con un práctico diseño y encuadernación en espiral, el contenido se articula en tres partes: Datos sobre cómo llegar y moverse (festividades, moneda, horarios, clima, idioma, etc.); … una Visita donde se describen, barrio a barrio, cada localidad y sus alrededores con sus principales atractivos, aportando información para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o de las compras; y por último, El Contexto, con apuntes sobre diferentes aspectos culturales. Para organizar todos los desplazamientos serán muy útiles los planos y mapas del principio de la guía.

Guía de ciudades - África

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring

Tánger - Tetuán

Los vestigios de la gloria pasada de Tánger y del norte de Marruecos son uno de los grandes atractivos turísticos de la zona; también la música, los sabores, los colores y un estilo de vida algo más tranquilo que el nuestro. Pensando en presupuestos ajustados, esta guía recoge numerosas propuestas por las medinas de ciudades míticas como Larache, Asilah o Chefchaouen, entre otras, y por las maravillas naturales de sus alrededores. Se incluyen unos breves apuntes que nos sitúan en la realidad del país, además de planos con los ambientes de día y noche de las ciudades de Tánger y Tetuán.

guias de viaje trotamundos anaya touring Marrakech

Marrakech

A medio camino entre el Atlántico y el Sáhara, y con la cordillera del Atlas como telón de fondo, Marrakech se aprovecha de las aguas de los ríos que riegan sus tierras fértiles para decorar y alimentar sus múltiples parques, jardines y palmerales. La antigua capital marroquí atestigua su historia con un enorme patrimonio, y aunque el turismo a veces desvirtúa sus esencias, hoy revive y se reinventa. Esta guía para un viaje express ofrece la información más concisa y práctica sobre Marrakech divida en cinco apartados: Los imprescindibles, Datos prácticos, Visita a la ciudad y alrededores, Dormir, comer y La noche y, por último, El contexto, una breve aproximación a la historia, las tradiciones y su cultura. Se incluye plano desplegable para moverse por la ciudad de día y de noche.xx

Guía de ciudades - Europa

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring

guías de ciudades Trotamundos Anaya Touring Amsterdam

Amsterdam

Ámsterdam ya no necesita recurrir al reclamo de ser la Venecia del Norte o la capital europea de la tolerancia: ha conseguido convertirse con enorme éxito en una metrópolis del siglo XXI, a la vez que conserva la atmósfera de una ciudad histórica con identidad propia y una incesante actividad cultural. Esta Intercity Guide de Amsterdam es la mejor fuente de información para conocer con detalle las claves más actuales de la ciudad. Con un diseño práctico e imágenes reveladoras, el contenido se articula en tres partes. La primera, Lo básico, incluye datos sobre cómo llegar y moverse, festividades, horarios, clima, idioma… Amsterdam barrio a barrio recorre los entresijos de la ciudad –el casco antiguo, los museos, los canales…– aportando una información muy útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o de las compras. Por último, El contexto contiene los datos precisos sobre historia, cultura y sociedad. Se incluyen planos desplegables con los ambientes de día y noche de diferentes zonas de la ciudad.

Berlín

La desmesurada ciudad que hoy recibe al turista con distancias de 45 km de este a oeste y 39 km de norte a sur, sólo data de 1871, cuando Bismarck la convirtió en capital de la Alemania imperial. Tenía entonces Berlín medio millón de habitantes y atrajo tal cantidad de industrias y emigrantes que, en 1920, cuando los pueblos circundantes fueron convertidos en los 20 barrios actuales, la ciudad amaneció con casi 4 millones de almas. El Berlín del siglo XXI se presenta con una nueva etapa de febril reconstrucción, sobre todo para borrar las cicatrices del Muro. Puede que para quien visita Berlín no sean fáciles de entender los entresijos de este aparente caos. Si se logra vislumbrar qué intereses mueven este espectáculo reconstructor, Berlín no sólo resulta un magnífico catálogo de arquitectura, sino un manual abierto de cómo funciona el mundo posmoderno. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la singular capital de Alemania. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guias de viaje trotamundos anaya touring Bretaña y Normandía

Bretaña y Normandía

‘La mejor información sobre las dos regiones francesas totalmente actualizada. En la primera sección se describen con detalle los Lugares de interés de las dos regiones, constando ambas de una introducción general donde se proporcionan al lector las coordenadas geográficas, económicas, políticas e históricas de la región, tras la cual se describen detalladamente las localidades más importantes a través de cuatro itinerarios, incluyendo abundante material gráfico y planos de las ciudades más representativas. El apartado de Informaciones prácticas ofrece abundante información sobre temas como documentación necesaria para el viaje, medios de transporte, transportes públicos, compras más interesantes, principales acontecimientos culturales y festivos, etc., así como una serie de direcciones útiles y una sección de Servicios turísticos, hoteles y restaurantes, con una selección de establecimientos recomendados. El carácter práctico de esta guía tiene mucho que ver con la abundante documentación cartográfica en ella contenida, tanto en lo que se refiere a planos de las ciudades, mapas y diagramas de itinerarios, como a las plantas de los museos más importantes.’

guías de ciudades Anaya Bruselas, Brujas, Amberes y Gante

Brusela, Brujas, Amberes y Gante

Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de estas cuatro singulares ciudades de Bélgica. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras, mercadillos, pastelerías donde probar el chocolate belga que tanto honor hace a su fama y en definitiva, todo lo que no hay que perderse. Además incluye en las primeras páginas mapas y planos de todas las ciudades a color y con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Budapest

Budapest

Budapest es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. Su parte más antigua se sitúa sobre la Colina del Castillo, la atracción turística por excelencia y su mejor carta de presentación. Sus dos núcleos históricos están divididos por el Danubio, pero unidos por su preciosa colección de puentes. Esta Intercity Guide de Budapest es la mejor fuente de información para viajar a la capital húngara si se dispone de un presupuesto ajustado. El contenido se articula en tres partes. La primera, Lo básico, incluye datos sobre cómo llegar y moverse, cómo ahorrar, festividades, horarios, clima, idioma… Budapest barrio a barrio recorre la ciudad, aportando información útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o las compras. Incluye planos con los ambientes de día y noche de diferentes zonas de la ciudad.

Copenhague

Con una densidad de población alta, la ciudad de Copenhague es una capital tranquila, sosegada, libre del ritmo frenético de otras metrópolis europeas. Las tradiciones han dejado amplio margen a la modernidad, y el diseño y la arquitectura del último siglo son los pilares sobre los que se apoya su imagen actual. Esta guía para un viaje express ofrece la información más concisa y práctica sobre Copenhague divida en cinco apartados: Los imprescindibles, Datos prácticos, Visita a la ciudad y alrededores, Dormir, comer y La noche y, por último, El contexto, una breve aproximación a la sociedad, historia y cultura de la capital danesa. Se incluye plano desplegable para moverse por la ciudad de día y de noche.

guias de viaje trotamundos anaya touring Dublín

Dublín

Todo lo que hace falta saber sobre la capital irlandesa se ha comprimido en un volumen súper reducido en el que se incluye los atractivos de la ciudad y la información más útil para viajeros independientes. La guía se estructura en varios apartados. Los imprescindibles desarrollan los puntos claves de la ciudad; monumentos, parques, museos, mercados o acontecimientos culturales que entraman un especial interés para el viajero. Los Datos prácticos ofrecen toda la información necesaria para preparar el viaje a Dublín: transportes, documentación, trámites de entrada, acontecimientos culturales, sanidad, idioma, comunicaciones, horarios, calendario de fiestas, etc. En el apartado Visita a la ciudad está la descripción monumental de la misma a partir de fáciles itinerarios. En los recuadros de color encontrará información sobre compras o fiestas destacadas y otros datos adicionales. Comer y dormir en Dublín es un glosario en el que se da información detallada de los distintos hoteles y restaurantes que se han seleccionado siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. En los alojamientos, se describen desde los hostales y pensiones hasta los hoteles de precio más elevado. Los restaurantes también se han ordenado conforme a varias categorías: establecimientos más asequibles o con menú y otros restaurantes de mayor precio. Acompañando a la guía y con el fin de facilitarla, al final de la guía se incluye un gran plano desplegable (de día y de noche) que en colores diferenciados muestran los distintos ambientes que se pueden encontrar en la ciudad. En el plano de día se resaltan las zonas comerciales y los restaurantes y monumentos más interesantes que merece la pena visitar. En el plano de noche, donde se destacan los hoteles recomendados, se pueden ver las calles más animadas para salir por la noche. El contexto comprende algunos apuntes sobre la historia, la gastronomía, la música, las tradiciones y otros aspectos interesantes de la cultura irlandesa.

Dubrovnik

Una guía compacta con información útil y actual, y con todo lo que hace falta saber para conocer “a tu aire” los mejores secretos de Dubrovnik. La información se divide en cinco apartados. Los Imprescindibles desarrollan diez puntos claves de la ciudad que entraman un especial interés para el viajero. En Datos prácticos se ofrece información de transportes, documentación, trámites de entrada, acontecimientos culturales, sanidad, idioma, horarios, calendario de fiestas, etc. La sección Visita a la ciudad incluye la descripción monumental de Dubrovnik, así como de alrededores fácilmente accesibles desde el núcleo urbano. En los recuadros de color se encontrará información sobre compras o fiestas más destacadas, así como otros datos adicionales. Comer y dormir en Dubrovnik es un apartado de gran ayuda a la hora de seleccionar alojamiento y restaurante. Se da información detallada de los distintos establecimientos que hemos seleccionado siguiendo un riguroso criterio de calidad y precio, considerando los presupuestos más ajustados. Acompañando a la visita y con el fin de facilitarla, se incluyen dos planos desplegables (de día y de noche) que en colores diferenciados muestran los distintos ambientes que se pueden encontrar en la ciudad. En el plano de día se resaltan las zonas comerciales, así como los restaurantes y monumentos más interesantes que merece la pena visitar. En el plano de noche, donde se destacan los hoteles recomendados, se pueden ver las calles más animadas para salir de noche. El contexto comprende algunos apuntes sobre la historia, la gastronomía, la música, las tradiciones, así como otros aspectos interesantes sobre la cultura croata.

guias de viaje trotamundos anaya touring Edimburgo

Edimburgo

‘Esta Viva Express aglutina la información sobre los lugares más interesantes de Edimburgo junto con los datos más prácticos y actuales para el viajero independiente y con presupuesto. En Los Imprescindibles se desarrollan cinco puntos claves de la ciudad que entrañan un especial interés para el viajero. Los Datos prácticos ofrecen información de transportes, documentación, trámites de entrada, acontecimientos culturales, sanidad, idioma, horarios, calendario de fiestas, etc. La Visita a la ciudad recoge la información monumental de la misma y añade datos sobre compras, festividades, etc. Se incluyen también los alrededores, con información sobre localidades, o espacios de interés que pueden visitarse fácilmente desde el núcleo descrito. Comer y dormir en Edimburgo da información detallada de los distintos hoteles y restaurantes que hemos seleccionado siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. En cuanto a los alojamientos, se describen desde los hostales y pensiones hasta los hoteles de precio más elevado. Los restaurantes también se han ordenado conforme a varias categorías: establecimientos más asequibles o con menú y otros restaurantes de mayor precio. Resultará fácil localizar los alojamientos y restaurantes en los planos de las localidades que lo incluyen. Acompañando a la visita y con el fin de facilitarla, se incluye un plano desplegable (de día y de noche) que, en colores diferenciados, muestra los distintos ambientes que se pueden encontrar en la ciudad. En el plano de día se resaltan las zonas comerciales, así como los restaurantes y monumentos más interesantes que merece la pena visitar. En el plano de noche, donde se destacan los hoteles recomendados, se pueden ver las calles más animadas para salir de noche. Finalmente, El contexto comprende algunos apuntes sobre la historia, la gastronomía, la música, las tradiciones, así como otros aspectos interesantes sobre la cultura escocesa.’

Estocolmo, Helsinki y Oslo

Esta Intercity Guide dedicada a las capitales de Suecia, Finlandia y Noruega está pensada tanto para aquellos que quieran conocer de forma individualizada cada una de las tres ciudades, como para quienes deseen viajar por el área más septentrional de Europa continental y durante su periplo recalen en alguna de ellas. Con un diseño práctico, encuadernación en espiral, planos con los ambientes de día y noche y contenidos bien organizados, es la mejor fuente de información para conocer con detalle las claves actuales del área norte de Europa. En cada capítulo, dedicado a una capital, se describen minuciosamente todos los lugares de interés, aportando información útil para comer y dormir al mejor precio, moverse en transporte público, hacer excursiones a los alrededores cercanos, así como para disfrutar del ocio nocturno o las compras.

guías de ciudades Anaya Florencia, Bolonia y Pisa

Florencia, Bolonia y Pisa

Probablemente Florencia sea una de las ciudades más visitadas de Italia por la riqueza artística que atesora. La historia y el semblante de Florencia, que durante mucho tiempo fue la ciudad libre más poderosa de la Toscana, están íntimamente ligados a la familia Medici, que rigió sus destinos durante casi cuatrocientos años. Entre los siglos XIII y XVI Florencia vivió una etapa de esplendor artístico e intelectual inusitados, y allí surgieron el humanismo y el Renacimiento, que acabarían extendiéndose por toda Europa. Sus palacios, museos e iglesias albergan obras de arte que merecen ser visitadas con calma. Si hay tiempo, cabe acercarse a algunas localidades señeras cercanas de la Toscana como Pisa, Lucca o Siena y a la singular Bolonia, una urbe palpitante y activa, sede de la universidad más antigua de Europa. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de estas ciudades del norte de Italia: Florencia, Bolonia y Pisa. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guias de viaje trotamundos anaya touring Frankfurt

Frankfurt

La información más práctica y actualizada de Frankfurt en una guía de bolsillo muy manejable y con un atractivo diseño. Para viajeros que disponen de poco tiempo y tienen un presupuesto muy ajustado. La guía se divide en cuatro apartados: En el primero, titulado Los imprescindibles, se han seleccionado los lugares y curiosidades que no hay que perderse si se está pocos días en Frankfurt. El segundo apartado, Datos prácticos, ofrece toda la información necesaria para preparar el viaje a Alemania y moverse por la ciudad (consejos, direcciones, páginas web, transportes, etc.). El apartado, Visita a la ciudad, se describen los principales lugares de interés de la ciudad y los alrededores más cercanos y atractivos como Maguncia o Coblenza. En todos ellos se proporciona información detallada sobre alojamientos, restaurantes, compras y locales de ocio para salir por la noche. Y, finalmente, en El contexto se ofrecen algunos apuntes sobre la historia, gastronomía y costumbres de la ciudad, así como otros aspectos interesantes relacionados con su cultura. Además, para hacer más fácil la visita se incluye, al final de la guía, un plano desplegable de Frankfurt donde se destacan las zonas de ambiente diurnas y nocturnas.

guias de viaje trotamundos anaya touring Génova, Milán y Turín

Génova, Milán y Turín

Génova, importantísima ciudad portuaria del Mediterráneo, fue en su día capital de una república enormemente poderosa y rica. Actualmente, mantiene el mismo espíritu marinero y comercial, y se presenta como una ciudad llena de vida, cultura, entretenimiento y arte. Milán es la capital financiera e industrial del país, un emblema de la modernidad, la innovación y el diseño. Y por su parte, Turín, aporta gracias a su cercanía de la corona alpina, hermosísimos paisajes y una oferta deportiva relacionada con el esquí y la montaña. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de estas tres ciudades del norte de Italia. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además se incluyen planos desplegables, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guias de viaje trotamundos anaya touring Lisboa

Lisboa

Lisboa es una pequeña gran ciudad que, en pleno siglo XXI, ha sabido guardar imágenes de cada uno de los controvertidos avatares de su historia. Es una de las capitales más sugestiva de Europa y su compromiso con la tradición y su apuesta por la modernidad la señalan como un destino de gran atractivo. El sabor complejo de su tipismo tradicional se mezcla con el regusto multiétnico que confieren a sus calles la presencia de “los portugueses de ultramar”, principalmente una población africana, bien acogida e integrada, además de su habilidad para buscar su papel en la nueva Europa y en el mundo, a pesar de ser la capital de un pequeño país. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la capital de Portugal. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además se incluyen planos desplegables de todos los barrios, con los ambientes señalados, de día y de noche. REVISAR EL IDIOMA.

guías de ciudades Anaya Londres

Londres

Londres es posiblemente una de las ciudades más atractivas del mundo. Detrás de los escaparates de Carnaby Street o Harrods, el Cambio de Guardia, los oradores dominicales de Speaker’s Corner y de todos los peregrinajes turísticos, se oculta un Londres esquivo y complejo, que no se deja conocer con una visita rápida. El desarrollo urbanístico de la ciudad es relativamente caótico y difícil de descifrar. Las muy diversas ciudades que configuran la metrópoli, cosmopolita y multirracial, mudan rápidamente su aspecto, transformadas por grandes intervenciones arquitectónicas y por repentinos cambios sociales. Pero es precisamente ese aparente caos lo que hace de Londres una ciudad realmente bella y lo que estimula a recorrerla. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las calves de la capital británica. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Moscu

Moscú

El arte, la tradición y la revolución, la vanguardia y la decadencia, o el poder de una potencia nuclear han forjado una urbe formidable, dura a menudo, pero también fascinante. Visitar Moscú, a pesar de las inclemencias del tiempo, es cada día más fácil y una oportunidad única para comprender nuestra historia más reciente. Esta Intercity Guide de Moscú es la mejor fuente de información para conocer con detalle las claves más actuales de la ciudad. Con un diseño práctico e imágenes reveladoras, el contenido se articula en tres partes. La primera, Lo básico, incluye datos sobre cómo llegar y moverse, festividades, horarios, clima, idioma… Moscú barrio a barrio recorre los entresijos de la ciudad, aportando una información muy útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o de las compras. Por último, El contexto contiene los datos precisos sobre historia, cultura y sociedad. Se incluyen planos desplegables con los ambientes de día y noche de diferentes zonas de la ciudad.

guias de viaje trotamundos anaya touring Nápoles

Nápoles

La ciudad de Nápoles gusta a los viajeros españoles porque la disfrutan y la entienden. Durante un tiempo fue española y compartió reyes, tradiciones y costumbres. Con fama de ruidosa, decadente y excesiva, asomada a una imponente bahía, es la puerta de acceso a otros destinos míticos como las islas de Capri, Procida e Ischia, las ruinas de Pompeya y Herculano y el Parque Nacional del Vesubio. En esta Guía Total Urban de Nápoles se proporciona la información más completa y actual para visitar y conocer todos los atractivos de esta sorprendente ciudad, sus alrededores y las islas del Golfo. Además, traza un recorrido panorámico por su historia, la organización política, el arte y su cultura. Las informaciones prácticas y la selección de hoteles y restaurantes del final resultarán, junto a los mapas, planos y plantas de zonas arqueológicas, de gran utilidad para el viajero. Con app disponible de regalo, con un completo plano de la ciudad.

guías de ciudades Anaya Oporto, Braga y Coimbra

Oporto, Braga y Coimbra

Oporto, favorecida por la declaración de su casco antiguo como Patrimonio Mundial en 1996, por ser la base de la que parten la mayoría de los cruceros por el Duero y por el gran número de conexiones internacionales del aeropuerto Sá Carneiro, se ha convertido en un destino turístico consolidado y en alza. Esta nueva guía es el mejor instrumento para visitar Oporto y otras ciudades interesantes del norte de Portugal. Con un diseño práctico, encuadernación en espiral, planos con los ambientes de día y noche y contenidos bien organizados, la guía se estructura en tres partes: Lo básico incluye datos generales sobre cómo llegar y moverse, fiestas, horarios, idioma, gastronomía, etc. La visita recorre todos los lugares de interés, aportando información útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno, las compras y todo lo que no hay que perderse. Por último, el contexto recoge apuntes sobre la historia, el arte, la literatura y otros aspectos de la cultura portuguesa.

guías de ciudades Anaya Paris

París

Esta eterna e inmutable ciudad que, desde hace siglos, ejerce un poderoso magnetismo, es en la actualidad una urbe cosmopolita sometida a continuos cambios tanto en su configuración social y comercial como en su patrimonio arquitectónico. Está compuesta de zonas muy distintas y contrastadas (arrondissements o distrititos municipales) donde el lujo más ostentoso convive con condiciones de vida menos favorables: el oeste es tradicionalmente más burgués que el popular este; la orilla izquierda más intelectual que la activa orilla derecha… En París habitan unos 2,2 millones de habitantes intramuros, que, sumados a los de la periferia, superan los 12 millones. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la elegante capital francesa. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Praga

Praga

Destino de primer orden europeo, la ciudad merece todos los piropos. Este volumen contiene toda la información necesaria para preparar el viaje. En Praga, barrio a barrio se describen las zonas más interesantes de la capital checa a través de capítulos que corresponden a barrios: La Ciudad Nueva, el Castillo Alto (Visehrad), la Ciudad Vieja, Josefov, Malá Strana, el Castillo, Holesovice y al este de la Ciudad Nueva. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de esta bella ciudad. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además, en el interior de la guía se incluyen planos desplegables, con los ambientes señalados de día y de noche.

Roma

Para visitar Roma es conveniente quitarse el reloj. Dado que la mayor parte de los edificios fueron construidos hace casi 2.000 años, es necesario echarle un poco de imaginación para observar la grandeza de Roma en aquellos tiempos. Las siete colinas, de origen volcánico y erosionadas por el paso del tiempo, construyeron una frontera natural, dando la posibilidad de que naciese una ciudad en torno al año 700 a.C. Desde entonces la urbe fue creciendo y ampliando sus fronteras hasta formar un imperio, a partir del cual Roma fue universalmente reconocida como la Ciudad Eterna. Aunque Roma es una ciudad muy grande, la mayor parte de los lugares de interés están situados en su centro histórico, que es relativamente pequeño. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la capital de Italia. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

Viena

Una guía compacta pensada para viajes ligeros, llena de información práctica totalmente actualizada y con lo mejor de la ciudad de la música. A través de Una mirada a Viena, la guía ofrece una presentación de la ciudad con una breve historia y con unas claves para entender la realidad actual y su perfil social. En el apartado Diez lugares inolvidables, se hace una propuesta en unas pocas páginas con lo mejor de la ciudad según el autor, para aquellos que quieren centrarse en lo fundamental. Visita a Viena ofrece una visión más detenida de los lugares más interesantes. En ellos se describen los lugares de interés de la ciudad evaluados por un sistema de clasificación por estrellas, y se proponen pequeñas rutas e itinerarios a pie para la ciudad, y en transportes para sus alrededores. Se incluye también información útil sobre los espacios. Dónde… es una pequeña pero útil selección de establecimientos donde Comer y beber, Alojarse, Comprar, Divertirse e Ir con niños, con toda la información que se necesita sobre éstos. Por último, la sección Informaciones prácticas ofrece información de primera necesidad para moverse por el país (se incluye un mapa de la red de transporte público), así como recomendaciones y direcciones útiles, además de un pequeño glosario de términos en alemán. Para completar el carácter práctico de esta Guiarama, se incluye al final un plano desplegable de Viena.

Guía de ciudades - América del Norte

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring

guias de viaje trotamundos anaya touring Ciudad de Mexico

Ciudad de México

La Ciudad de México se levanta en un inmenso valle, sobre dos antiguos lagos y rodeada de montañas volcánicas. Su extensión es impresionante, como corresponde a una capital habitada por 20 millones de personas. Pero México no es una ciudad barata, por eso en esta guía se ofrecen las claves para sacarle el mayor rendimiento al viaje. Con paseos por el centro histórico y los barrios más característicos y excursiones por los alrededores más interesantes como la ciudad colonial de Taxco o las ruinas de Teotihuacán.

guías de ciudades Anaya Nueva York

Nueva York

Cuando se habla de Nueva York, se hace referencia siempre a Manhattan, la “Gran Manzana”, la isla limitada por los ríos East, en el este, y Hudson, en el oeste, de la que hay que salir por túneles o puentes. Pero la ciudad está formada también por el Bronx, Queens, Brooklyn y State Island, cuatro barrios con sus peculiaridades, más extensos que Manhattan pero sin el atractivo de la Gran Manzana. Wall Street ocupa el sur de Manhattan y Harlem el norte, y la estrecha isla, de apenas 12 avenidas, está partida longitudinalmente por la Quinta Avenida, que separa el este del oeste. La oferta de cultura, arte, diversion que ofrece esta gran metrópoli no tiene límites. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas sus claves. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

Guía de ciudades - América Central y Caribe​

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring

guias de viaje trotamundos anaya touring Cancún y Yucatán

Cancún y Yucatán

La península de Yucatán, uno de los pilares fundamentales de la cultura maya, presenta una de las ofertas turísticas más completas de México y una amplia infraestructura hotelera, capaz de satisfacer todos los gustos. En esta guía, donde no falta la visita a importantísimos recintos arqueológicos, ciudades coloniales, museos de primera magnitud, selvas y playas, se recoge todo un abanico de posibilidades para que el viaje no se salga de nuestro presupuesto.

Guía de ciudades - América del Sur

Descubre las guías Trotamundos Anaya Touring

guias de viaje trotamundos anaya touring Lima, Cuzco, Machu Picchu

Lima, Cuzco, Machu Picchu

Esta nueva guía de la colección Fuera de ruta comprende la visita de las dos ciudades y el área arqueológica más emblemáticos de Perú, un país ideal para viajar por libre, con una geografía cargada de misterios, cultura, arqueología y naturaleza. Aquí se encontrarán, entre otras informaciones muy útiles, todas la claves para contratar desde los pueblos y ciudades algunos tours locales, excursiones y actividades.

guias de viaje trotamundos anaya touring Río de Janeiro

Río de Janeiro

Todo el que viaja a Río de Janeiro acaba por tener a esta ciudad siempre en su pensamiento. Contemplándola desde el avión, comprenderéis enseguida en qué consiste su belleza y por qué supera todo lo que podáis imaginar. Ninguna ciudad en el mundo ofrece semejante sucesión de bahías y playas magníficas, tanta variedad en el relieve y una anarquía geográfica tan fantástica. En ninguna otra ciudad hablar es un arte, un placer, una forma de vivir. Nuestra guía Trotamundos Routard os será una herramienta de gran utilidad durante vuestra visita a Río, que en 2014 y 2016, albergó, respectivamente, el Campeonato Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Antes de partir os recomendamos leer el capítulo ‘Generalidades’, donde se recoge información práctica sobre aspectos como la documentación que es recomendable llevar, el clima, qué época es la mejor para ir, la moneda, el sistema de salud, los alojamientos, la gastronomía, etc. Otros apartados de este mismo capítulo os proporcionarán una visión global de la ciudad, sus costumbres, su historia, sus personajes célebres, sus fiestas más relevantes… Una amplia información que se complementa con la visita de la metrópoli actualizada por viajeros expertos y un plano desplegable al final de la guía: conoceréis Río a través de sus barrios –Lapa, Urca, Botafogo, Glória, Catete, Flamengo, Santa Teresa…–, y sus playas –Copacabana, Leme, Ipanema…–. También os proporcionamos recomendaciones de hoteles y restaurantes, desde los más baratos a los más os; además de otras indicaciones sobre dónde comprar, dónde divertirse en el tiempo libre, dónde escuchar música o bailar la gafieira, sus mercados y ferias…Y para quienes dispongan de más tiempo, os invitamos a recorrer los alrededores de Río y conocer las riquezas arquitectónicas y culturales de Teresópolis y Petrópolis, o disfrutar de la ambientación de Búzios.