Rutas por carretera

Guías de rutas por carretera

Guías de Rutas por carretera

Para viajeros que quieren recorrer el mundo en coche

Siente en tus venas la libertad de viajar en coche. Descubre nuestra selección de guías de rutas por carretera

Guías Lonely Planet de Rutas por carretera

EN RUTA, una nueva colección imprescindible para viajar por carretera.

Resulta perfecta para los viajeros que quieren explorar una región o un país en coche, buscan ideas sorprendentes para sus viajes y necesitan una guía que les ayude a planificar mejor sus rutas y su tiempo.

Ofrece páginas a todo color con mapas de fácil lectura, itinerarios sencillos de realizar, rápido acceso a la búsqueda de contenido (por destino y por interés), consejos de autóctonos e interesantes propuestas para desviarse y viajar libremente por la carretera.

Rutas por carretera

Las mejores rutas del mundo por carretera

No importa la edad o con quién se viaje; la carretera es irresistible para todos los viajeros. Este libro está pensado para ofrecer un soplo de inspiración fresca al viajero en sus rutas. Los mejores escritores de viajes de Lonely Planet han seleccionado las 50 mejores rutas por carretera del planeta, además de proponer otras 200 ideas. Sus propuestas abarcan las rutas clásicas, como la Ruta 66 y la Pacific Coast Highway de California, en EE UU; la Great Ocean Road en Australia, y la carretera de circunvalación de Islandia. También hay rutas por Vietnam, Bután y Nepal, e incluso cruzando el Kalahari. Además se incluyen excursiones sencillas, como la de la isla de Skye, en Escocia, y rutas para todo tipo de conductores: desde motociclistas hasta conductores de vehículo eléctrico. Lo más importante de estas historias de carretera es que inspiren al viajero a hacerse la maleta en un santiamén, ponerse al volante y salir a explorar nuevos parajes.

Rutas por carretera

En ruta por España y Portugal 1

Playas espectaculares, castillos cimeros, pueblos medievales, impresionantes conjuntos arquitectónicos y algunos de los restaurantes más famosos del planeta…La Península Ibérica posee un encanto difícil de igualar.

Hay muchas cosas que hacer y ver en las fascinantes tierras que inspiraron a Picasso, Velázquez y los grandes poetas de Portugal: comer el mejor marisco en Galicia, sentir el flamenco en Andalucía, pasear por los prados floridos de los Pirineos o recorrer los espectaculares viñedos del valle del Douro, entre otras. Las 32 rutas de este libro ofrecen algo para todos: playas, aventuras al aire libre, entretenimiento familiar, música, cocina y un ingente patrimonio artístico e histórico.

La guía En ruta por España y Portugal proporciona toda la información, consejos y datos que el viajero necesita.

Rutas por carretera

En ruta por Cataluña 1

Playas espectaculares, monasterios de aire medieval, una gastronomía mediterránea única, vinos y cavas fabulosos, paisajes de alta montaña y ciudades con una riqueza cultural sorprendente… Cataluña seduce con su magia y espectaculares contrastes. Hay itinerarios para todo el mundo: familias, deportistas, admiradores de lo medieval, gastrónomos, senderistas, buscadores de fiestas… únicamente hay que escoger la ruta que se adapte a los intereses y expectativas de cada uno.

Rutas por carretera

En ruta por Francia 2

Monumentos icónicos, abadías en islas, comida fabulosa, vinos excelentes… Abundan las razones para emprender un voyage por Francia. Tanto si se planea visitar las corniches de la Riviera francesa como perderse entre los Alpes nevados o probar los vinos sagrados de Champaña, este país está hecho para recorrerlo a través de rutas inolvidables que se adentran en su alma. Con paisajes impresionantes, autopistas estupendas y una de las redes de carreteras secundarias más completas del mundo solo queda abrocharse el cinturón y ¡bon voyage!

Rutas por carretera

En ruta por Italia 2

Pocos países compiten con el rico patrimonio de Italia. Sus históricas ciudades están premiadas con monumentos emblemáticos y obras maestras por doquier, su cocina se imita en todo el mundo, y sus paisajes conforman un majestuoso mosaico de cumbres nevadas, profundas costas, lagos y valles remotos. Y con tantas carreteras trepidantes, el país resulta ideal para recorrerlo en automóvil.

Todo viajero encontrará un itinerario a su gusto, tanto los amantes de la buena mesa y el buen vino como los buscadores de playas idílicas o de parques naturales vírgenes. Y, si solo se dispone de tiempo para una ruta, mejor escoger entre las Rutas clásicas, donde se recoge lo mejor de Italia.

En ruta por Alemania, Austria y Suiza 1

Ciudades grandiosaspueblos de cuento, valles de viñedospaisajes alpinos de ensueño… Cada rincón invita a hacer un alto en el camino por este pedacito de Europa. Ya sea para disfrutar de las curvas y los puertos de montaña, para catar vinos o realizar una escapada romántica junto a un lago azul cobalto, este territorio ofrece algo para todos los gustos. Con ayuda de las 33 rutas detalladas esta guía se podrán conocer desde la atrevida capital de Alemania hasta la tonificante costa del norte, recorrer los míticos viñedos del Rin y el valle del Mosela, Baviera, la Selva Negra y las orillas del lago Constanza y adentrarse en Austria y Suiza.

Esta guía En ruta por Alemania, Austria y Suiza da al viajero toda la información, consejos y datos necesarios para disfrutar de este circuito por Europa.

Rutas por carretera

En ruta por los castillos del Loira

Sus castillos y sus vinos de fama mundial no son más que la punta del iceberg cuando se visita el valle del Loira y la Borgoña. Esta región acoge, además, una de las mayores concentraciones de cuevas trogloditas y de algunas de las principales muestras de arquitectura medieval de Europa.

Rutas por carretera

En ruta por Normandía y las playas del día D 2

El norte de Francia ofrece un sinfín de posibilidades:deleitarse con los quesos normandos, revivir in situ las dos guerras mundiales, perderse por el casco antiguo de Ruan, etc. Además, es un placer conducir por la costa y por las zonas rurales del interior.

Esta región tiene una historia turbulenta, como demuestran las cicatrices que la guerra dejó en los campos de Flandes y en las playas de Normandía. Sin embargo, sus paisajes y pueblos sirvieron de inspiración a artistas de la talla de Monet.

Ruta 66 - 1ª ed.

Si apetece embarcarse en un clásico viaje por carretera en EEUU, la emblemática Ruta 66 es insuperable. Apodada la “madre de las carreteras” por el novelista John Steinbeck, esta sucesión de calles principales de pequeñas poblaciones y carreteras comarcales se convirtió en 1926 en el primer trazado que unía los rascacielos de Chicago con las palmeras de Los Ángeles. Tanto si se desea sumergirse en la cultura popular retro estadounidense o simplemente deleitarse con paisajes cautivadores, la Ruta 66 es la carretera indicada. El viajero podrá codearse con granjeros en Illinois y estrellas del country en Misuri, escuchar historias de indios y vaqueros en Oklahoma y descubrir las tradiciones de los indios americanos en las naciones tribales y los pueblos del suroeste. Y por supuesto, seguir los pasos de mineros y forajidos en el Salvaje Oeste, antes de culminar el recorrido en las soleadas playas del Pacífico del sur de California.

Rutas por carretera

En ruta por California 1

Quien ya conozca California puede estar seguro de que aún le queda mucho por descubrir. Los viajeros acuden atraídos por los paisajes y quedan encandilados con la comida, además de atisbar el futuro en la costa más creativa de EE UU.Las rutas por carretera llevan desde la ventosa costa del Pacífico, rica en fauna y flora, hasta las enormes secuoyas de Big Sur y el norte, los desiertos y pueblos de la época de la Fiebre del Oro, y conocidos parques nacionales, como Yosemite y Death Valley, a través de regiones vinícolas como Sonoma y Napa.