Lonely planet

Lonely Planet guías de viajes

Guías de viaje Lonely planet

Para viajeros low cost que buscan una experiencia sin prisas

He decidido crear una lista con los destinos más populares de esta serie de guías Lonely Planet. Además, te voy a poner un poco en situación y te voy a explicar lo más importante que debes saber sobre cada destino que proponen las guías de viaje Lonely Planet.

Tienes 2 opciones para buscar mejor tu guía de viajes Lonely Planet:

Si quieres informarte un poco y ver nuestra mejor selección, ¡sigue leyendo un poco más!

Guías Lonely Planet por continentes y países

Todo el mundo a tu alcance

Estamos seguros que ya tienes tu idea de viaje en la cabeza y estás buscando tu guía Lonely planet para comenzar a leer y planificar tu siguiente destino. Si te pasa como a nosotros, cuando te entra un sitio en la cabeza, ya no lo sacas hasta encontrar un destino acorde a tus anhelos más profundos. 

Podemos clasificar las guías Lonely Planet según continentes. Esto te ayudará a buscar la guía que necesitas de forma más sencilla. En esta sección te presentamos todas las guías Lonely Planet que existen segmentados por continentes o secciones de continentes que permiten obtener una información más precisa de cada lugar.

Guías de viaje - Asia

Asia es tan enorme, tan multi-cultural, que podrías pasarte toda una vida viajando y te faltarían lugares sorprendentes que conocer. En este caso, hemos creado una selección de lugares que en nuestra opinión debes visitar sí o sí al menos una vez en la vida. Encontramos guías Lonely Planet que hablan de forma general del Sureste Asiático o Asia Central y muchas guías específicas de países.

guías de viajes Lonely Planet Arabia Saudí, Bahréin, los EAU, Kuwait, Oman y Qatar

Arabia Saudí, Barhéin, Los EAU, Kuwait, Omán y Qatar

El espectacular vacío del paisaje arábigo aporta un lienzo en blanco sobre el que se proyecta un cúmulo de maravillas culturales, religiosas, intelectuales y comerciales. Arabia evoca a la reina de Saba y las caravanas de camellos que portaban incienso desde Dhofar, en Omán; los dhows cargados de perlas en Dilmun; las ruinas del imperio de Madain Saleh, en Arabia Saudí. Hoy caravanas y dhows realizan diferentes actividades, pero el léxico de Las mil y una noches que introdujo el vulnerable y exótico mundo de Sherezade en Occidente aún ayuda a definir la península. Ya sea visitando un fuerte, regateando en un zoco o adentrándose en laberínticos callejones, no se tarda en descubrir la magia eterna de Arabia.

guias de viaje Lonely Planet

Asia Central

Con sus ciudades medievales de cúpulas azules, sus coloridos bazares y las estancias en yurtas remotas, Asia central encarna como ningún otro lugar el encanto de la Ruta de la Seda. De Alejandro Magno a Gengis Khan y Tamerlán, la apasionante historia de Asia central está presente hasta en el último rincón de la región. Desde el ángulo correcto y con un poco de imaginación, los míticos oasis de las rutas de caravanas de Samarcanda y Bujará, con sus exóticos perfiles de minaretes y madrazas, parecen extraídas directamente de la época de Marco Polo. Para los aficionados a la historia, compartir una ronda de kebabs con un comerciante uzbeko o visitar un antiguo caravasar hará que el pasado y el presente se fundan en uno.

guías de viajes Lonely Planet Camboya

Camboya

En Camboya, mundo antiguo y moderno se unen para crear una aventura única y llena de autenticidad. El viajero podrá visitar los templos de Angkor, lugar clave para la devoción espiritual y una de las creaciones más importantes del mundo antiguo, pero también saborear el ambiente urbano en ciudades modernas y vitales como Phnom Penh y Siem Riep, o perderse en el interior del país disfrutando del ambiente rural, los paisajes de arrozales y la vida tradicional. Todo ello sin olvidar el auténtico tesoro de Camboya, la cordialidad de su gente. Con ayuda de esta guía el viajero podrá convertir su visita a Camboya en una experiencia perfecta.

guias de viaje Lonely Planet

China

Antigua pero a la última, familiar e irreconocible, urbana en apariencia aunque rural en esencia, conservadora e innovadora: China es una tierra de fascinantes y reveladoras contradicciones. Tan solo su nombre ya invita a preparar la maleta, y es que el país está cambiando muy rápidamente, así que hay que subir a bordo, disfrutar del viaje y ver qué rumbo toma.

guías de viajes Lonely Planet Corea

Corea

Dividida por una frontera en constante riesgo de conflicto, la península de Corea ofrece al viajero una inmensa variedad de experiencias, hermosos paisajes y 5000 años de cultura e historia. Los modales exquisitos desempeñan un papel crucial en la generosidad de los coreanos con los forasteros, y su natural gentileza posee una cualidad enternecedora. La amabilidad se prodiga en el país, ya sea en una oficina de turismo, al preguntar una dirección o conversando con cualquiera. Los principios confucianos han forjado un acendrado civismo en una sociedad que quizá sea introspectiva, pero también decorosa y optimista. Aunque se recorran paisajes maravillosos o se oteen mares deslumbrantes, la mitad de las experiencias del viaje tendrán que ver con la gente, y es un placer estar entre coreanos.

guías de viajes Lonely Planet Filipinas

Filipinas

Arrozales de color verde esmeralda, volcanes humeantes, urbes atestadas, ‘yipnis’ decorados con grafitis, tarseros de ojos saltones, búfalos de agua y gente sonriente por doquier definen este archipiélago enclavado en el océano Pacifico. Con miles de islas tropicales, las hay para todos los gustos, desde idílicas calas de arena desérticas donde poder retozar a paisajes volcánicos de ensueño donde se podrá hacer excursiones y practicar todo tipo de deportes al aire libre. Con ayuda de esta guía totalmente actualizada, el éxito del viaje a Filipinas está asegurado.

guías de viajes Lonely Planet India

India

Con su suntuosa mezcla de tradiciones, creencias, fiestas, arquitectura y paisajes, los recuerdos de la India acompañarán al viajero durante mucho tiempo. Dejarse llevar es lo mejor para mantener intacta la cordura al recorrer el caótico lienzo que es la India. Con la facilidad del país para evocar, exasperar, emocionar y confundir a un tiempo, siempre hay que estar preparado para lo inesperado. Puede ser un reto, sobre todo si es la primera vez: a pesar de tantas maravillas, la pobreza es un desafío, la burocracia puede resultar frustrante y las aglomeraciones, convertir la tarea más sencilla en una epopeya extenuante. Se la ame o se la aborrezca –y el grueso de los visitantes parece fluctuar entre ambos sentimientos–, quien comprenda la imprevisibilidad de la India habrá entendido su alma.

guías de viajes Lonely Planet Indonesia

Indonesia

Esta cautivadora nación, formada por más de 17 000 islas, ofrece aventuras por doquier. Quien viaja a Indonesia tiene a su alcance una variedad de experiencias casi insuperable, pues es una tierra caleidoscópica, con una gran mezcla de culturas, personas, animales, costumbres, plantas, paisajes, monumentos y alimentos. El viajero podrá atravesar Java montado en un tren con las puertas abiertas, admirar los mayores lagartos del mundo, deleitarse con las aguas calmas del mar mientras navega hacia las islas Kei, salir de fiesta mientras el cuerpo aguante en la noche de Yakarta o hacer senderismo en lugares que nadie ha visto antes.

guías de viajes Lonely Planet Irán

Irán

Irán es una joya del Islam que combina una arquitectura extraordinaria con una hospitalidad sin parangón. Pero la imagen del país no estaría completa sin citar otras de las numerosas riquezas que atesora, como un impresionante legado de ruinas de civilizaciones antiguas, majestuosas mezquitas de azulejos vidriados o una gastronomía repleta de sabores exquisitos que facilita disfrutar de la vida social. Con esta guía, el viajero podrá descubrir lo mejor de este fascinante país, que no dejará indiferente a nadie. 

guías de viajes Lonely Planet Israel y los Territorios Palestinos

Israel

Cuna del judaísmo y la cristiandad, y sagrada para musulmanes y bahaíes, Tierra Santa invita a sumergirse en la variedad de sus tradiciones religiosas. Entre los lugares históricos judíos están el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén y las sinagogas bizantinas. Tanto los peregrinos cristianos como los turistas pueden recorrer lugares vinculados al nacimiento de Jesús (Belén), su ministerio (Nazaret y alrededores del mar de Galilea) y la crucifixión (Jerusalén). Para los musulmanes, solo La Meca y Medina son más sagradas que el Al-Haram ash-Sharif de Jerusalén. Además, pocos países reúnen tanta variedad geográfica en un espacio tan reducido. Las distancias cortas permiten relajarse en una playa mediterránea un día, pasar el siguiente día flotando en las mineralizadas aguas del Mar Muerto y al otro bucear en el Mar Rojo. Los senderistas pueden recorrer a lo largo el país por el Sendero Nacional de Israel, remojarse en arroyos, explorar los oasis y admirar las formaciones de arenisca multicolor del makhtesh Ramon.

guías de viajes Lonely Planet Japón

Japón

Japón es realmente atemporal, un lugar donde las tradiciones antiguas se mezclan con la vida moderna de forma sorprendentemente natural. El viajero podrá experimentar la modernidad en grandes ciudades, como Tokio, que vive en el futuro empujando constantemente los límites de lo posible, pero también podrá conectar con experiencias totalmente tradicionales, como alojarse en un ryokan, visitar añejos balnearios o meditar con los monjes budistas. Pero las maravillas de Japón van más allá, pues ofrece una naturaleza diversa que alberga tanto altas montañas como playas paradisíacas, y una gastronomía exquisita y delicada.

guías de viajes Lonely Planet Jordania

Jordania

Este puerto seguro en una región de conflictos ha maravillado a sus visitantes durante siglos con su Patrimonio Mundial, sus gentes afables y sus evocadores paisajes. Son muchos los tesoros que cobija, desde incontables ruinas de antiguas civilizaciones hasta tesoros naturales inigualables, como el desierto de Wadi Rum, el mar Muerto o el mar Rojo, que alberga algunos de los paisajes submarinos más bellos del mundo… y por supuesto la joya de la Corona, Petra, la antigua ciudad nabatea que emana una magia irresistible con sus laberínticos paisajes de arenisca. Sin duda, Jordania tiene mucho que ofrecer al viajero y esta guía se convertirá en un aliado perfecto para sacar el máximo partido a cualquier experiencia en el país.

guías de viajes Lonely Planet Malasia, Singapur y Brunéi

Malasia, Singapur y Brunéi

Este trío del sureste asiático entrelazado por una historia común, además de húmedas y calurosas junglas repletas de vida salvaje ofrece playas preciosas, islas idílicas, grandes sensaciones gastronómicas y cultura multiétnica. La suma de selvas antiguas, aventuras urbanas en Singapur y Kuala Lumpur, una increíble riqueza cultural y la posibilidad de observar animales en su hábitat natural es una combinación difícil de superar.

guías de viajes Lonely Planet Mongolia

Mongolia

La agreste Mongolia es un destino intrépido donde se vive la cultura nómada en paisajes inmensos y vírgenes. Tanto si el viajero desea explorar las joyas arquitectónicas de Bujará o recorrer la cordillera del Pamir a caballo, siempre será recibido con la cálida hospitalidad local: una comida compartida, una ayuda o un lugar donde dormir. Más allá de las ciudades de la Ruta de la Seda de Uzbekistán, el turismo de masas todavía no ha llegado a Asia central, por lo que cada viaje es todo un descubrimiento. Si a ello se suma la intrínseca fascinación de una región olvidada que emerge lentamente como potencia geopolítica, el resultado es uno de los enclaves ocultos más cautivadores del planeta.

guías de viajes Lonely Planet Myanmar

Myanmar

Este extraordinario país, con un paisaje dominado por pagodas doradas y por la tradicional resistencia asiática comienza a despertar a una era más democrática y la energía y la esperanza en el futuro flotan en el ambiente. No ha existido mejor momento para visitar este maravilloso destino del sureste asiático donde perviven las tradiciones y comienzan a abrirse zonas antes prohibidas.

guías de viajes Lonely Planet Nepal

Nepal

El Himalaya es la principal atracción de muchos montañeros, ya que en ningún otro lugar se puede hacer senderismo durante días por un increíble paisaje, con la seguridad de que un acogedor alojamiento, comida caliente y un trozo de tarta de manzana aguardan al final del día. Por no hablar de la descarga de adrenalina que comporta hacer rafting por turbulentos ríos o practicar puenting en una profunda garganta. Y para quienes prefieren descubrir Nepal a un ritmo más pausado, pueden deambular por las plazas y templos medievales de Katmandú, Patan y Bhaktapur, o dar un paseo espiritual por estupas y monasterios centenarios junto a peregrinos budistas. Pocos países están tan bien preparados para el viajero independiente como Nepal. Tal vez el principal problema sea cómo tener tiempo para todo. Por eso mismo muchos viajeros regresan una y otra vez.

guías de viajes Lonely Planet Sri Lanka

Sri Lanka

Podría decirse que Sri Lanka ha estado como escondida del mundo. Sin embargo, eso es cosa del pasado: Sri Lanka está en pleno desarrollo. Enclavada entre partes más transitadas de la India y el sureste asiático, la historia, cultura y belleza natural del país le dan un atractivo innegable. Es, en definitiva, ese destino aún por visitar que no hay que perderse.

guías de viajes Lonely Planet Sureste Asiático

Sureste Asiático

Envuelto en selvas, enmarcado en arenas doradas, coronado por volcanes, tachonado de ruinas de civilizaciones extinguidas: ese es el sureste asiático que todos nos imaginamos. En la mente de todo viajero están las fuerzas de la naturaleza (volcanes imponentes, arrecifes coralinos y selvas), la riqueza de innumerables encuentros culturales y fusiones fascinantes, la fuerza de la espiritualidad que lo impregna todo y las megalópolis que se asoman al futuro con un pie en el pasado. El sureste asiático es, sin duda, el gran viaje que hay que realizar, por lo menos, una vez en la vida.

guías de viajes Lonely Planet Tailandia

Tailandia

Acogedora y festiva, culta e histórica, Tailandia ofrece mil atractivos, desde llamativos templos y playas tropicales hasta la siempre reconfortante sonrisa de su gente. Por su largo litoral, es la escapada perfecta para los amantes de la playa; por su abundante mesa, el destino perfecto para gastrónomos y amantes del buen comer; por sus espacios sagrados, el viaje ideal para los interesados por el espectáculo multicolor de la religiosidad; y por sus campos y junglas, un país perfecto para los amantes de la naturaleza que se deleitarán entre selvas tropicales, afiladas montañas azules y arrozales en tonos esmeralda.

guias de viaje Lonely Planet

Vietnam

En todo Vietnam aguardan experiencias inolvidables. Vivencias sublimes como contemplar las surrealistas islas calizas de la costa desde un junco tradicional en la bahía de Halong, o absurdas como tardar 10 min en cruzar la calle en Hanói entre un tsunami de motocicletas. También las hay edificantes, como descubrir las cuevas más espectaculares del mundo en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang; cómicas, como ver zigzaguear una motocicleta cargada con cerdos gruñendo por una accidentada carretera rural; y contemplativas, como presenciar una tumba solitaria en un cementerio de guerra. Vietnam es un torbellino sensorial y con esta guía, el viajero podrá sacar el máximo partido a un destino cargado de emociones.

Guías de viaje - Africa

Las guías Lonely Planet de África se centran más en los distintos países que componen este continente. 

guías de viajes Lonely Planet Botsuana y Namibia

Botsuana y Namibia

Namibia y Botsuana son dos destinos ideales para descubrir la verdadera esencia africana. Con una gran concentración de fauna y unos paisajes que no dejarán indiferente a nadie, estos dos países permitirán realizar magníficos safaris para ver la fauna de lugares como el Etosha National Park o el delta del Okavango, y rendirse ante paisajes de una belleza excepcional, como las impresionantes dunas de la región de Sossusvlei o la desolada inmensidad del cañón del Río Fish. Los dos países ofrecen una gran variedad de alternativas capaces de satisfacer a los amantes de la naturaleza más exigentes.

guías de viajes Lonely Planet Egipto

Egipto

Egipto recibe al viajero con magníficos monumentos, su cautivador desierto y su frondoso delta, un gran pasado y su gente, acogedora y amante de las historias. Y, claro, con el imponente Nilo; el viejo dicho que asegura que Egipto es un regalo del Nilo sigue vigente: sin él no habría tierras fértiles, comida, y apenas electricidad. La vida egipcia se desvincula físicamente del río cada vez más, pero este sigue teniendo un papel singular y de suma importancia. Por suerte para los visitantes, es ideal para admirar la mayoría de los monumentos antiguos, una de las razones por las cuales los cruceros por el Nilo son tan populares.

guías de viajes Lonely Planet Eiopia y Yibuti

Etiopía y Yibuti

Etiopía, un precioso país con una historia incomparable, una fauna y flora fabulosas, y algunos de los pueblos más fascinantes de África, es un destino único en el mundo. Sus paisajes son extraordinarios, tanto en dimensiones como en belleza, y es uno de los destinos de vida salvaje más fascinantes de su continente. Además, es el único país africano que escapó del colonialismo europeo, de manera que aún conserva gran parte de su identidad cultural, y su historia es una de las más extraordinarias de África. El abanico étnico de Etiopía es sumamente rico; compuesto por los pueblos surma, afar, mursi, karo, hamer, nuer y añuak, sus antiguas costumbres y tradiciones se conservan prácticamente intactas. Desde luego, es un destino que dejará una impronta imborrable en el viajero.

guías de viajes Lonely Planet Kenia

Kenia

Pensar en África probablemente suponga pensar en Kenia: una acacia solitaria con la sabana de fondo, la montaña nevada a la vista de desiertos hostiles, el exuberante litoral del océano Índico, el Gran Valle del Rift y los densos bosques. Masáis, samburus, turkanas, suajilis, kikuyus llenan el paisaje del país y añaden profundidad y resonancia a la ancestral historia de Kenia. Además, estaes la tierra de la Masai Mara, de ñus y cebras que migran, de especies en peligro de extinción, de las familias de elefantes del Amboseli a la sombra del monte Kilimanjaro y de millones de flamencos rosas. Kenia es el sitio perfecto para responder a la llamada de la naturaleza. En otras palabras: quien busque hacer una visita que marque la diferencia ha acudido al lugar correcto.

guías de viajes Lonely Planet Marruecos

Marruecos

Marruecos, la puerta a África, es un lugar de una diversidad abrumadora. Este país ofrece al viajero cordilleras legendarias que llevan hasta los oasis del Sáhara, ciudades ancestrales y fascinantes que invitan a descubrir los laberínticos callejones de sus medinas, desiertos infinitos… y una rica cultura tejida durante siglos. Marruecos tiene cien rostros y sonidos diferentes, todos prestos a acoger al viajero en busca de aventuras.

guías de viajes Lonely Planet Mauricio

Mauricio, Reunión y las Seichelles

Con paisajes excepcionales y playas idílicas, Mauricio, Reunión y las Seychelles brindan al viajero el mejor antídoto a la melancolía invernal. Pero que nadie se lleve a engaño, estas islas ofrecen mucho más que playas irresistibles en las que poder holgazanear a placer… con unas aguas repletas de peces e ideales para el buceo, sendas de montaña rodeadas de naturaleza exuberante y un pasado colonial que ha dejado su huella en numerosas mansiones y museos, nadie saldrá decepcionado. Con ayuda de esta guía cualquier tipo de viajero podrá disfrutar del viaje que desee y sacar el máximo partido a todo lo que estas idílicas islas pueden ofrecer.

guías de viajes Lonely Planet Sur de Africa

Sur de África

El sur de África colma todas las expectativas y es uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Ofrece experiencias únicas como ver a los leones cazando presas y a los rinocerontes negros en un abrevadero de Etosha. O la posibilidad de seguir la pista de rinocerontes en medio de la belleza natural de Damaraland. E incluso la oportunidad de aprender de los sabios en una comunidad san del Kalahari. Y no solo se puede disfrutar de paisajes exuberantes, flora y fauna únicas y culturas incomparables, el sur de África también es destino para los que buscan aventuras memorables: desde navegar en dhow en Mozambique o hacer rápel en Malaui hasta lanzarse al vacío frente a las cataratas Victoria. 

guías de viajes Lonely Planet Tanzania

Tanzania

En Tanzania abundan las oportunidades de acercarse a los masáis; pasar un tiempo con los seminómadas barabaig; sentir la hospitalidad de una comida típica y los ritmos de los bailes tradicionales; charlar y hacer trueques en los mercados. Pero, por encima de todo, es el pueblo tanzano, con su cordialidad y la dignidad y belleza de sus culturas, lo que hace tan memorable la visita. Lo más probable es que se quiera regresar, a lo que la mayoría de los tanzanos dirán “karibu tena” (bienvenido un nuevo). Por otro, más que cualquier otro destino, Tanzania es la tierra de los safaris. Es posible avistar ñus, hipopótamos, elefantes y chimpancés e incluso contratar un safari en barco y pasar junto a los cocodrilos, ver a las jirafas sobre los baobabs, y contener la respiración mientras los leones rondan el vehículo en el cráter del Ngorongoro.

Guías de viaje - Europa

Descubre las guías Lonely Planet para disfrutar del viejo continente. 

guías de viajes Lonely Planet Albania

Albania

Bienvenidos a un país romántico y salvaje, prosaico y fascinante. Albania, alejada del mapa turístico mucho tiempo, está lista para acoger a viajeros, mochileros y noctámbulos de todo tipo. Tras décadas de aislamiento, los albaneses se presentan como un pueblo alegre y hospitalario. El país está repleto de historia y cultura milenaria, de espacios naturales preservados y una rica gastronomía de fusión que sorprende. En el “país de las águilas” viajar todavía se puede transformar en una pequeña aventura: se atravesarán territorios montañosos que parecen deshabitados, pero también una costa salvaje en la justa medida que provoca admiración.

guías de viajes Lonely Planet Alemania

Alemania

Hay algo innegablemente artístico en cómo se despliega el paisaje de Alemania, con onduladas costas bordeadas de dunas en el norte y melancólicos bosques, románticos valles fluviales y vastos viñedos en el centro, todo ello coronado por el esplendor de los Alpes. La historia late en ciudades que datan de mucho antes de que Colón se hiciera a la mar y en castillos elevados por encima de hileras de casas con entramado de madera y macetas con geranios carmesíes.

guías de viajes Lonely Planet Asutria

Austria

Ningún país combina tan bien los paisajes urbanos y las actividades al aire libre como Austria. Un día es posible estar coronando cimas alpinas y al siguiente pasear por la Viena imperial. Austria es sinónimo de alta cultura, naturaleza, arquitectura, y gastronomía. El inmenso patrimonio cultural de los Habsburgo, la música clásica de grandes genios como Mozart, Strauss, Mahler, Haydn y Schubert y los paisajes harán las delicias del viajero. De hecho, es un país con tantas posibilidades que en Austria el destino es el viaje en sí.

guías de viajes Lonely Planet Bélgica y Luxemburgo

Bélgica y Luxemburgo

Pese a su reducida extensión estos dos países tienen muchísimas cosas que ofrecer: centros históricos y lugares reconocidos por la Unesco, cuevas cuajadas de estalactitas, un gran patrimonio postindustrial, los canales de Brujas, la moda de Amberes, los espumosos de Luxemburgo, las cervezas trapenses, el chocolate, las patatas fritas, los campanarios, los castillos, los locos carnavales… el viajero se sorprenderá con la abundancia de tesoros escondidos que albergan estos dos países y que, sin duda, esta guía ayudará a descubrir.

guías de viajes Lonely Planet Croacia

Croacia

La fantasía mediterránea de vivir días cálidos junto a aguas color zafiro a la sombra de antiguas ciudades amuralladas se hace realidad en Croacia. A su extraordinaria costa, cuajada de islas, y su interior con paisajes de picos escarpados, cascadas y lagos de gran belleza, se añade la deslumbrante Dubrovnik, una de las joyas del Adriático, con sus murallas y torres, sus monasterios medievales y sus iglesias barrocas, una muestra de la riqueza histórica y artística del país.

guías de viajes Lonely Planet Escocia

Escocia

Pese a su reducido tamaño, el territorio escocés esconde innumerables tesoros: cielos inmensos, paisajes solitarios, una naturaleza espectacular, excelente marisco y gentes que son todo sensatez y hospitalidad. Aquí se hallan algunas de las zonas vírgenes más extensas de Europa occidental, todo un paraíso natural, una historia que impregna cada rincón de recuerdos del pasado y una interesante apuesta por los productos regionales de calidad. Además, ya sea la poesía de Robert Burns, la ficción criminal de Ian Rankin o la música, la cultura escocesa es tan apreciada como el whisky y el tartán.

guías de viajes Lonely Planet Eslovenia

Eslovenia

Aunque pequeño, el país tiene todo tipo de maravillas naturales: las imponentes cumbres de los Alpes Julianos, la magia subterránea de las cuevas de Postojna y Škocjan, lagos resplandecientes y ríos color esmeralda, así como el breve pero bello litoral adriático. Su mezcla de climas va de las brisas cálidas del Mediterráneo a las faldas de los Alpes, donde puede nevar incluso en verano. Además, con más de la mitad de su territorio cubierto de bosques, puede presumir de ser es uno de los países más verdes del mundo.

Pero no toda la belleza nacional está en la naturaleza. La mano del hombre ha dejado un cuantioso legado, como en el lago Bled, cuya pintoresca isla cuenta con una diminuta capilla barroca recortada contra un imponente castillo, conformando un armónico conjunto. El país posee, de hecho, una increíble variedad arquitectónica: poblaciones portuarias de aire venecianas, granjas de estilo húngaro en Transmurania (Prekmurje), iglesias góticas en los Alpes Julianos y el esplendor art nouveau de Liubliana.

guías de viajes Lonely Planet Estonia, Letonia y Lituania

Estonia, Letonia y Lituania

A pesar de su reducido tamaño, Estonia, Letonia y Lituania permiten descubrir tres culturas totalmente diferentes, con distintos idiomas y tradiciones, y temperamentos perfectamente diferenciados. Hay castillos, dunas elevadas, bosques cautivadores y lagos mágicos… todo ello sin la necesidad de recorrer grandes distancias y sintiendo a cada paso que los cuentos de hadas se han hecho realidad.

guías de viajes Lonely Planet Finlandia

Finlandia

Con altos bosques salpicados de lagos perfectos, Finlandia ofrece espléndidas oportunidades para practicar actividades al aire libre y disfrutar de paisajes de bosques y lagos envueltos en un aire nítido y revitalizante. Entre la inmensa extensión de naturaleza inmaculada, la zona sur del país concentra vibrantes ciudades, con Helsinki al frente, donde diseño y tecnología se combinan con una naturaleza espectacular en el corazón del norte de Europa.

guías de viajes Lonely Planet Francia

Francia

Altiva, sexy, superior, chic, irritante, petulante, oficiosa, inspirada, Francia siempre provoca opiniones apasionadas. Aunque nunca se haya pisado suelo francés, es un lugar que, de entrada, ya resulta familiar: cada vez que se haya contemplado un cuadro impresionista, visto una película de la Nouvelle Vague o bebido una copa de champán, se habrá catado un poco del estilo galo. Este país seduce a los viajeros con su sólida cultura familiar, cafés con terraza, pueblos con mercado y bistrós con un plat du jour anunciado en la pizarra. Los sublimes arte y arquitectura patrios conquistan a todos con sus emblemáticos iconos de fama mundial y estrellas al alza aún por descubrir.

guías de ciudades Lonely Planet Budapest

Hungría

Budapest y Hungría encantan a todo viajero por tantas razones que es imposible ordenarlas. ¿La arquitectura art nouveau de la capital o el paisaje suave, los montes ondulantes del norte o las ciudades llenas de puntos de interés y diversión como Budapest, Szeged y Debrecen? Sea como sea, el lugar privilegiado de todas esas razones lo ocupa Hungría en sí. Arquitectura imponente, folclore vital, balnearios termales y la ciudad más emocionante de Europa al anochecer son las principales bazas de Hungría y su capital, Budapest.

guías de viajes Lonely Planet Irlanda

Irlanda

Este pequeño país goza de una gran reputación por sus paisajes imponentes y un pueblo fascinante y amable, cuya naturaleza lírica se expresa en la calidez de su acogida. Todos los rumores son ciertos: Irlanda es una preciosidad y su paisaje es una verdadera maravilla. Además, la historia está por todas partes, desde los imponentes monumentos de la Irlanda prehistórica en Brú na Bóinne, Slea Head en Kerry y Carrowmore en Sligo, hasta las fabulosas ruinas del rico pasado monástico irlandés en Glendalough, Clonmacnoise y Cashel. Por último, la cordialidad irlandesa, tal vez un cliché trillado, es cierta y los autóctonos son cariñosos y acogedores. Así que, tá Fáilte romhat (“muy bienvenido”).

guías de viajes Lonely Planet Islandia

Islandia

Ocupando titulares, encabezando listas de destinos, seduciendo a los amantes de la naturaleza y con cada vez más visitantes, el talento de este sorprendente destino norteño parece no tener fin. Islandia es una sinfonía de elementos, un laboratorio volcánico de fuerzas poderosas que dan forma a la tierra: géiseres, burbujeantes pozas de barro, volcanes cubiertos de nieve y glaciares entre montañas. El encanto de Islandia no se limita a su entorno natural. El contrapunto a tanta belleza se encuentra en su vida cultural, su legado literario, la música en directo, las artes gráficas, la artesanía y la cocina local. El país con la capital más septentrional del mundo lo es también del igualitarismo, el ecologismo y del estilo natural; todo ello envuelto en la individualidad de Islandia.

guías de viajes Lonely Planet Italia

Italia

Con algunas de las mejores obras de arte y arquitectura del mundo, Italia entusiasma, inspira y emociona por partes iguales. Las 20 regiones del país parecen estados independientes, con sus propias tradiciones y su magnífica cocina. Los puntos fuertes de Italia van más allá de sus galerías, restaurantes y boutiques. El país también es una obra de arte de la madre naturaleza y su geografía ofrece una diversidad extraordinaria, desde los nevados Alpes al norte a los cráteres volcánicos del sur.

guías de viajes Lonely Planet Malta y Gozo

Malta y Gozo

La variedad del pequeño archipiélago de Malta es espléndida: templos prehistóricos, acantilados repletos de fósiles, calas escondidas, zonas de buceo y una palpitante historia. La Valeta es una ciudad amurallada fundada por los Caballeros de San Juan; Mdina y Victoria, coronando sendos montes, son ciudades tipo fortaleza, y numerosas torres vigía salpican la costa.En el paisaje de Malta contrastan los tramos de costa rocosa y los acantilados con las bahías resguardadas de aguas cristalinas. Buceadores y submarinistas tienen mucho que explorar bajo el agua, y en tierra hay senderos panorámicos entre calas aisladas y asombrosas construcciones históricas.

guías de viajes Lonely Planet Noruega

Noruega

El contrapunto de la belleza natural de Noruega se encuentra en su vida cultural. Las ciudades exhiben el talento escandinavo para el diseño. Bergen, Trondheim y Ålesund están entre las urbes europeas más bonitas, y tanto en ciudades como en zonas rurales se pueden admirar iconos arquitectónicos contemporáneos inspirados en el Ártico. Y los escarpados fiordos noruegos, de extraordinaria belleza, recortan en profundidad la dentada costa hacia el interior. Y, por supuesto, está el atractivo primigenio, la sobria y abrumadora belleza del Ártico. En cualquier lugar del país, estos paisajes son telón de fondo de algunos de los pueblos más hermosos de Europa.

guías de viajes Lonely Planet Países Bajos

Países Bajos

En los Países Bajos la tradición se entreteje con la innovación: obras maestras del arte, molinos de viento, campos de tulipanes y cafés iluminados con velas coexisten con arquitectura visionaria, diseño de vanguardia y vida nocturna efervescente. Disfrutar de la buena vida en Ámsterdam, maravillarse ante las dunas y la pintura de Van Gogh en el Parque Nacional de Hoge Veluwe, recorrer en bicicleta Frisia y paladear una fuerte beerenburg (ginebra infusionada con hierbas) en una destilería centenaria son algunos de los posibles momentos estelares. Al igual que la actitud neerlandesa ante la vida, una fusión de la sencillez tradicional del campo con el deseo de diseñar e innovar. Y es que este país le tiene tomado el pulso a lo que se entiende por “vivir bien”.

guías de viajes Lonely Planet Polonia

Polonia

Las raíces de Polonia se remontan al primer cambio de milenio, ofreciendo al viajero otros mil años de legado histórico. Elegantes centros medievales como Cracovia y Gdańsk le disputan a la activa Varsovia el favor urbano del viajero. Fuera de las ciudades, bosques, ríos, lagos y colinas incitan a disfrutar del aire libre.

guías de viajes Lonely Planet Portugal

Portugal

En Portugal, no es difícil caer rendido ante el paisaje, el ritmo de la vida rural, la comida y el vino. Hay que entregarse al placer de explorar las playas escondidas a lo largo de la Costa Vicentina, dar pintorescos paseos por la Serra da Estrela y vagar por los rincones menos concurridos del Alentejo, un lugar mágico para descubrir el alma tradicional de Portugal. Pero son los propios portugueses los que hacen que este país sea tan especial. Pese a su apariencia arisca, pura fachada, se cuentan entre las personas más amables y cálidas del mundo.

guías de ciudades Lonely Planet Praga

República Checa

Todo aquel que visita la República Checa empieza por Praga, la cuna de la cultura checa y una de las ciudades más fascinantes de Europa. Praga tiene un núcleo medieval gótico casi intacto que invita a retroceder 500 años en el tiempo: el puente Carlos del s. XIV, con las murallas del castillo y las agujas de la catedral de San Vito como telón de fondo, es una estampa clásica de cualquier viaje por el mundo. La ciudad también tiene un centro urbano dinámico con un gran programa cultural y una interesante oferta gastronómica. Y la República Checa no es solo Praga. En pleno corazón del antiguo Imperio austrohúngaro, ha vivido una larga historia de asaltos tribales, conquistas militares y dinastías victoriosas.

guías de viajes Lonely Planet Provenza y la Costa Azul

Provenza y la Costa Azul

La magia de Provenza reside en su variedad. En un solo día se pueden vivir las experiencias de unas vacaciones completas: desayunar en la playa, dedicar la mañana a explorar el casco antiguo de Niza, almorzar en un auberge rural, pasear por las montañas por la tarde y visitar unos viñedos, un pastis a última hora, una partida de petanca y, finalmente, una inolvidable puesta de sol con los Alpes de fondo.

guías de viajes Lonely Planet Rumanía y Bulgaria

Rumanía y Bulgaria

A pesar de ser dos países diferentes con distintas culturas, ambos tienen muchas cosas en común: sus increíbles panoramas montañosos con monasterios, una historia de conquista y renacimiento y un largo tramo de la costa del Mar Negro. Rumanía se caracteriza por sus robustas iglesias de piedra y deslumbrantes monasterios; los pueblos de Transilvania parecen como de otra época, mientras que Bucarest es todo energía. En Bulgaria las montañas inspiradoras rivalizan con las playas doradas, mientras que su encantadora mezcla de naturaleza e historia garantiza aventuras inolvidables. No hay que olvidar tampoco la importante cultura popular, ni las actividades al aire libre que pueden realizarse en las montañas, en el delta del Danubio o en la costa del Mar Negro. 

guías de viajes Lonely Planet Suiza

Suiza

Además de chocolate, relojes de cuco y canto tirolés, la Suiza de hoy, un país con cuatro lenguas, ofrece viajes únicos, actividades alpinas y cultura urbana. Los paisajes suizos son colosales y sobrecogedores y proporcionan muchas opciones para practicar deportes durante todo el año. La comida es un festival gastronómico de sustancia y sabor, con queso fundido, chocolate y caza de temporada. Suiza despierta una gran curiosidad e invita a explorarlo.

Guías de viaje - América del Norte y Central

Descubre las guías Lonely Planet 

guías de viajes Lonely Planet Alaska

Alaska

Virgen, pura, implacable e inmensa, Alaska es un lugar que hace aflorar los instintos más básicos. El viajero podrá ver osos más grandes que bisontes, parques nacionales del tamaño de países o glaciares más grandes que otros estados de EE UU. Con esta naturaleza tan superlativa, la palabra ‘épico’ apenas le hace justicia a Alaska. Los puristas de la naturaleza encontrarán en Alaska el lugar perfecto para disfrutar al máximo y esta guía repleta de información y consejos se convertirá en el compañero ideal para su viaje.

guías de viajes Lonely Planet Belice

Belice

A caballo entre la jungla centroamericana y el mar Caribe, Belice es un país pequeño que cautivará al viajero con su oferta: yacimientos arqueológicos mayas, una enorme red de parques nacionales y reservas naturales, la segunda barrera de coral más grande del mundo… El viajero tendrá todos los ingredientes para un gran viaje gracias a los capítulos especiales sobre el buceo y las actividades al aire libre o los dedicados a los antiguos mayas y a la observación de la naturaleza.

guías de viajes Lonely Planet Canadá

Canadá

Canadá es más que la belleza de sus enormes montañas y sus escarpadas costas: también ofrece una gastronomía extraordinaria, una cultura interesante y viajes por carretera entre naturaleza salvaje, en los que se avistarán alces. Uno de los autores de la guía ofrece estas pinceladas de todo lo que ofrece el país: sobrevolar a poca altura las elevadas Rocosas, avistar una orca desde la cubierta de un ferri, conducir por las praderas, donde el trigo ondea como un mar infinito, comer salmón ahumado confitado y queso cheddar, beber vino de Okanagan. En definitiva, una inmensidad que invita a la exploración.

guías de viajes Lonely Planet Costa este de EE UU

Costa este de EE UU

Las ciudades son sin duda uno de los grandes atractivos de la costa este de EE UU, donde se podrá disfrutar de grandes urbes como Nueva York o Chicago, del ímpetu latino de Miami o del ambiente evocador y musical de Nueva Orleans. Pero la costa este es mucho más, pues el viajero se encontrará también con una naturaleza impactante: las dunas salvajes y las aguas repletas de ballenas de cabo Cod, los ricos humedales del Parque Nacional de los Everglades o los impresionantes bosques de Nueva Inglaterra. Con esta guía totalmente actualizada, es fácil sacar el máximo partido a esta atractiva zona.

guías de viajes Lonely Planet Costa Oeste EE UU

Costa oeste de EEUU

Paisajes y leyendas atraen a los aventureros al Oeste, donde una buena comida, unos vinos entre viñedos en Napa o Sonoma, la historia de los nativos norteamericanos y una aventura al aire libre regalan un día redondo. Las ciudades del Oeste disfrutan de personalidades muy distintas y proponen múltiples experiencias y actividades al viajero. Museos, fuertes semiderruidos, aldeas de adobe, etc., en cada uno de estos lugares el viajero se acercará más al rico y poliédrico pasado de la costa oeste de EE UU.

guías de viajes Lonely Planet Costa Rica

Costa Rica

Caminatas por bosques pluviales y senderos de alta montaña, rápidos en ríos impetuosos, surf de primera categoría: Costa Rica ofrece una abrumadora variedad de aventuras al aire libre de todo tipo e intensidad, desde el vértigo de una tirolina hasta una tarde soleada en la playa. Los parques nacionales custodian humeantes volcanes y bosques nubosos, y hay rompientes para surfistas novatos y expertos. Y si resulta difícil elegir, no hay que preocuparse: dado el tamaño del país, se puede organizar un viaje relativamente corto que lo abarque todo. En Costa Rica el único límite para el viajero es la fecha de regreso.

guías de viajes Lonely Planet Cuba

Cuba

Deteriorada pero majestuosa, decrépita pero digna, divertida y exasperante a la vez, Cuba posee una magia indefinible que se muestra en sus ciudades coloniales meticulosamente conservadas, en su cultura, rica y diversa, en sus gentes y en la belleza de un entorno natural de bellos contrastes. En esta completa y renovada guía el viajero encontrará todo lo necesario para descubrir Cuba y disfrutar de cuanto este país ofrece.

guías de viajes Lonely Planet Guatemala

Guatemala

El país más diverso de Centroamérica cautiva al viajero con sus paisajes extraordinarios y una cultura que abarca varias civilizaciones y se remonta muchos siglos. Las vertiginosas pirámides de Tikal son el atractivo turístico más famoso de Guatemala. Y es que este majestuoso monumento de la mayor civilización de Centroamérica es una maravilla. Pero además, con apenas un 2% de su superficie urbanizada, no resulta sorprendente que este país ofrezca un paisaje natural tan soberbio.

guías de viajes Lonely Planet Jamaica

Jamaica

El Caribe está repleto de joyas y Jamaica no es ninguna excepción. El país ofrece aguas cristalinas que fluyen por encima de jardines de coral, hermosas playas de arena blanca, altas montañas y cascadas rugientes que parecen surgir de la nada. Y acompañando a esta combinación perfecta de paisajes está la música, pues Jamaica es un país de ritmos envolventes allí adonde uno quiera que vaya. Sin duda esta guía será una gran ayuda para dejarse seducir por esta perla caribeña y disfrutar al máximo del viaje.

guías de viajes Lonely Planet Mexico

México

Playas bordeadas de palmeras, comida enchilada, selvas vaporosas, ciudades populosas, fuegos artificiales y Frida: México evoca vívidos sueños y la realidad no decepciona, pero la gente del país es lo que al final atrapa más al visitante. Esta población tan diversa, desde los hipsters de Ciudad de México hasta los tímidos indígenas de las aldeas de Chiapas, es conocida por su devoción al color y la fiesta, pero también es un pueblo filosófico, que valora más la simpatía que los horarios. Los mexicanos son corteses, normalmente encantadores y muy hospitalarios. Pueden sentirse descontentos con sus gobernantes, pero están muy orgullosos de su país, de su patria única a la vez que dispar, de sus entresijos familiares, de sus ciudades hermosas y feas a un tiempo, de sus tradiciones ancestrales y de sus licores de agave.

guías de viajes Lonely Planet Panamá

Panamá

En un mundo donde están desapareciendo lo salvaje y las culturas autóctonas, Panamá, contra todo pronóstico, conserva intacta su esencia. Hacer senderismo por la selva, ver tocar las congas y remar entre islas tropicales vírgenes es una auténtica maravilla. La fauna es increíble, tanto en los lugares predecibles, como las aguas de la isla de Coiba, como en tramos de selva preservada a las afueras de la capital. Panamá es una explosión de naturaleza, culturas y creencias, en esa desordenada disposición musical que es la vida diaria en Latinoamérica. Toda esa energía alimenta al viajero, que verá el mundo de una forma nueva.

Guías de viaje - América del Sur

Descubre las guías Lonely Planet 

guías de viajes Lonely Planet Argentina y Uruguay

Argentina y Uruguay

Argentina seduce con tango callejero, olorosas parrillas, fútbol y cultura gaucha, en un formidable cóctel de pasiones. También es un país de maravillas naturales, desde las impresionantes cataratas del Iguazú, en el norte subtropical, hasta el atronador y restallante avance del glaciar Perito Moreno, en el sur. Cuenta con los picos más altos de los Andes, pero también posee ricas zonas pantanosas, desiertos de color óxido, lagos intensamente azules y áridas estepas en la Patagonia. Su fauna es variadísima, con pingüinos, flamencos, capibaras, osos hormigueros gigantes, ballenas, guanacos y muchos más animales. Uruguay está empezando a recibir el reconocimiento que merece. Progresista, estable, seguro y culto, brinda experiencias inolvidables, como quedarse atrapado en un atasco de vacas y gauchos en una remota carretera sin asfaltar o recorrer el paseo marítimo de Montevideo junto a los vecinos que pasean con el mate a cuestas.

guías de viajes Lonely Planet Bolivia

Bolivia

Bajar por la Carretera Más Peligrosa del Mundo hasta los bochornosos Yungas; sobrevolar en parapente los verdes valles de La Paz; salir a caballo como un vaquero cerca de Tupiza; pescar un siluro enorme en un afluente del Amazonas (¡y quizá cocinarlo para cenar!). Con una imponente belleza natural, agreste y compleja, Bolivia es uno de los países más auténticos de América Latina. Vaya a donde vaya, el viajero no solo podrá admirar imponentes paisajes y la espectacular naturaleza que los impregna sino que, además, la continuada presencia de tradiciones y costumbres cotidianas le ayudará a conocer sus abundantes expresiones culturales y descubrir su historia a través de una experiencia única.

guías de viajes Lonely Planet Chile e Isla de Pascua

Chile y la isla de Pascua

Chile es naturaleza a escala colosal, un país, delgado y alargado hasta lo inverosímil para recorrer sin prisas. A cada paso asombra y la naturaleza es toda una sinfonía a través de sus 4300 km: dunas, valles fértiles, volcanes, bosques antiguos, glaciares inmensos y fiordos. Además de la naturaleza, una copa de un vino tinto con cuerpo, un blanco de agradable acidez o un rosado floral animan el placer de disfrutar de una buena comida aderezada con una conversación. Y es que Chile es el país de la buena onda, un lugar donde el forastero es siempre bien recibido.

guías de viajes Lonely Planet Colombia

Colombia

Imponentes picos andinos, costa caribeña virgen, misteriosa selva amazónica, enigmáticas ruinas arqueológicas y comunidades coloniales adoquinadas: Colombia tiene todo el encanto de Sudamérica, y mucho más. Con la ayuda de esta guía, que incorpora capítulos especiales sobre actividades al aire libre y cultura colombiana, una guía sobre parques naturales y observación de fauna y consejos para viajar seguro, el éxito de este viaje está garantizado.

guías de viajes Lonely Planet Ecuador y las islas Galápagos

Ecuador y las islas Galápagos

Centros coloniales con una belleza de ensueño, aldeas quechuas, bosques lluviosos amazónicos y las cumbres sobrecogedoras de los Andes: un conjunto deslumbrante de maravillas se arracima en este país de modesta extensión. La hospitalidad de los ecuatorianos y la cocina deliciosa y variada de Ecuador son otro reclamo maravilloso.

guías de viajes Lonely Planet Perú

Perú

Desde deslumbrantes yacimientos arqueológicos a exuberantes bosques tropicales, Perú sorprende al visitante con su espléndida diversidad cultural y biológica. La costa bañada por el Pacífico es ideal para practicar surf y sus espacios naturales ofrecen atractivas propuestas de turismo de aventura. Cómo fascina esa mezcla surrealista y maravillosa de gentes, culturas, geografías, idiomas y comida. Los festivales celebran antiguos ritos, la vanguardia urbana irradia innovación y la naturaleza rebosa de diversidad. Disfruta del viaje. Va a ser toda una aventura.

guías de viajes Lonely Planet Sudamérica

Sudamérica para mochileros

Picos andinos, bosque pluvial amazónico, glaciares patagónicos, ruinas incaicas, ciudades coloniales, playas de arena blanca y una vertiginosa vida nocturna: las maravillas de Sudamérica son el escenario de aventuras increíbles. Una guía, escrita por expertos autores, que reúne un singular abanico de países. Cada capítulo ofrece información en profundidad, los mejores itinerarios y consejos para todo tipo de presupuestos. Además, los mapas y las fotografías ayudarán a conocer los principales puntos de interés para que este sea un viaje único.

Guías de viaje - Oceanía

Descubre las guías Lonely Planet 

guías de viajes Lonely Planet Australia

Australia

Australia posee una belleza extraordinaria. Es rica tanto en selvas tropicales como en formaciones rocosas, y el litoral, repleto de islas y playas desiertas, es salvaje e igualmente espectacular. Su fauna es única en el mundo, con canguros, cocodrilos, ualabís, ornitorrincos y dingos, entre otros, así como más de 700 especies de aves. Este amplio territorio de tonos rojizos está surcado por caminos de asfalto. Y aun así, el 89% de los australianos vive en la costa, sobre todo en núcleos urbanos, de modo que las ciudades ofrecen mucho entretenimiento. Con Sídney en cabeza, Melbourne, Adelaida, Brisbane y Canberra no se quedan atrás: ofrecen desde arte, cocina exquisita, festivales y tesoros culturales. 

guías de viajes Lonely Planet Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Enormes parques nacionales, la enérgica cultura maorí y opciones excelentes de surf y esquí aguardan en este país que puede ser apacible o lleno de acción, pero siempre épico. Hay 4,8 millones de neozelandeses, diseminados en 268 021 km2; un país como la mitad de España, pero con una población 10 veces menor. Comprende bosques, montañas, lagos, playas y fiordos sublimes, que han convertido a Nueva Zelanda en uno de los destinos más codiciados para hacer senderismo. Se puede emprender alguna de las nueve grandes rutas –como el Heaphy Track y el Milford Track– o simplemente recorrer parajes salvajes de ensueño.

Guías de viaje - Antártida

Descubre las guías Lonely Planet 

guías de viajes Lonely Planet Antártida

Antártida

Ningún lugar de la Tierra es comparable a esta enorme selva blanca de fuerzas elementales: nieve, hielo, agua y roca. La Antártida es impresionante. Allí el viajero podrá seguir los pasos de famosos exploradores como Amundsen o Scott, descubrir extrañas formas de vida y algunos de los animales más extraordinarios del mundo o sentirse como una pequeña motita rodeado de la inmensidad de una naturaleza poderosa en estado salvaje. Un viaje a la Antártida será sin duda una experiencia inolvidable y esta guía se convertirá en el aliado perfecto para hacerlo realidad.

Guías Lonely Planet por Ciudades

Las guías Lonely Planet de ciudades más importantes

Si quieres disfrutar de las ciudades más importantes del mundo, las guías Lonely Planet de ciudades te pueden ayudar a encontrar los puntos más importantes de cada ciudad. 

Pero no olvides nunca que las ciudades también ofrecen ese lado local, auténtico, especial donde la vida pasa ajeno al visitante turista. Es ahí donde mejor vas a comer y donde más experiencias de verdad vas a vivir. 

Nota para todas las guías  de ciudades Lonely Planet:

– Las Guías de ciudad son más completas, dan más información y están pensadas para estancias más largas.

– Las Guías de cerca están pensadas para viajes «cortos», de cuatro o cinco días. Son en color.

¡Adéntrate en el corazón de las ciudades más importantes con estas guías Lonely Planet!

Guías de ciudades - Europa

Descubre las guías Lonely Planet para disfrutar del viejo continente. 

guías de ciudades Lonely Planet Algarve

Algarve

El Algarve es una estrecha franja de tierra en el extremo suroeste de Europa, un paraíso mediterráneo, con aromas de pino, romero, vino y pescado a la parrilla que flotan sobre unas playas absolutamente imponentes. Solo que no es el Mediterráneo, sino el Atlántico, así que a eso hay que sumarle unas olas ideales para el surf, una importante historia marítima y grandes oportunidades para ver fauna y flora. ¿Y vida nocturna? ¡Por supuesto!

guías de ciudades Lonely Planet Amsterdam

Amsterdam

El centro de Ámsterdam está surcado de canales y callejuelas en las que uno nunca sabe qué va a encontrar: un jardincito escondido, una boutique de moda y artículos para el hogar de diseño holandés, una pequeña destilería de jenever (ginebra), un puesto de tulipanes, un viejo monasterio convertido en sala de conciertos de música clásica o un restaurante superespecializado. Fuera del centro, los edificios postindustriales de los barrios emergentes albergan empresas creativas: galerías de arte, fábricas de cerveza, start-ups tecnológicas y algunas de las discotecas más de moda de Europa.

guías de ciudades Lonely Planet Atenas

Atenas

Desaliñada y elegante por igual, Atenas es una embriagadora mezcla de historia y vanguardia. La vida social y cultural discurre, sortea e impregna los monumentos antiguos, presididos desde lo alto por la magnífica Acrópolis. La energía fluye en las galerías, los debates políticos y el arte callejero. Descubrirla sobre la marcha recompensará al viajero.

guías de ciudades Lonely Planet Barcelona

Barcelona

Totalmente cautivadora, consciente de su estilo y siempre a la moda, Barcelona aúna a diario vanguardia y tradición con resultados espectaculares. En ella Gaudí se funde con el gótico, la gastronomía despliega toda su exquisita complejidad y el arte (incluido el de pasarlo bien) siempre desempeña un papel protagonista.

guías de ciudades Lonely Planet Berlin

Berlín

Con su mezcla de glamour y audacia, Berlín cautivará a los que indaguen en su vibrante cultura, su arquitectura vanguardista, su fabulosa comida, sus animadas fiestas y su omnipresente historia. Llena de vitalidad y con una creatividad que no conoce límites, Berlín es una de las capitales europeas más interesantes que no dejará indiferente a aquellos que la visiten. Posee museos de primer orden, cuenta con una oferta cultural exuberante, con bares y restaurantes para todos los gustos y un ambiente libre y desenfadado que la convierte en una ciudad adictiva.

guías de ciudades Lonely Planet Bilbao y San Sebastián

Bilbao y San Sebastián

Dos ciudades fascinantes que comparten su esencia vasca y su pasión por las artes culinarias. Bilbao es obrera y artística; San Sebastián, seductora y soleada. Y entre ambas una costa repleta de pintorescos pueblos con sabor a sal marina. Tanto si se desea deleitar el paladar en restaurantes de primera, dejarse seducir por la animada vida de los bares, ir de compras o disfrutar de un excelente panorama artístico, Bilbao y San Sebastián lo tienen todo para satisfacer al viajero más exigente, que con ayuda de esta guía conseguirá disfrutar de una estancia perfecta.

guías de ciudades Lonely Planet Bolinia

Bolonia

Las mil almas de Bolonia se revelan poco a poco. Acogedora, animada, dedicada a los placeres terrenales y al buen vivir; pero también cuna de artistas e intelectuales, origen de movimientos estudiantiles y políticos, un lugar que se anticipa a los cambios y un hervidero de experimentación donde todo es posible. Merece la pena recorrer tranquilamente los pórticos de esta ciudad extraordinaria: es como entrar en sus venas. Y conviene echar un vistazo detrás de cada puerta, siempre puede surgir una maravilla inesperada.

guías de ciudades Lonely Planet Bruselas y Brujas

Bruselas y Brujas

Brujas, romántica y llena de canales, y Bruselas, con su ambiente cosmopolita, son dos visitas obligadas en Bélgica. Aunque Bruselas es mucho más grande, las dos tienen canales funcionales, parques tranquilos, carriles bici, mercados animados, moda de vanguardia y museos repletos de arte local, con obras maestras que van de Brueghel al Tintín de Hergé. Además, tienen la mejor cerveza y el mejor chocolate del mundo. Sin duda dos destinos que tienen mucho que ofrecer y que el viajero disfrutará al máximo con ayuda de esta guía.

guías de ciudades Lonely Planet Budapest

Budapest

Budapest y Hungría encantan a todo viajero por tantas razones que es imposible ordenarlas. ¿La arquitectura art nouveau de la capital o el paisaje suave, los montes ondulantes del norte o las ciudades llenas de puntos de interés y diversión como Budapest, Szeged y Debrecen? Sea como sea, el lugar privilegiado de todas esas razones lo ocupa Hungría en sí. Arquitectura imponente, folclore vital, balnearios termales y la ciudad más emocionante de Europa al anochecer son las principales bazas de Hungría y su capital, Budapest.

guías de ciudades Lonely Planet Copenhague

Copenhague

Copenhague refleja perfectamente el carácter innovador de Escandinavia. En esta ciudad de calles adoquinadas, pináculos imposibles, palacios, puentes y canales, la bicicleta es el medio de transporte más común. La capital danesa destaca sobre todo porque está a la vanguardia del diseño, la moda, la gastronomía, la sostenibilidad y un largo etcétera. De hecho, más allá de los museos, los monumentos y los canales se extiende la Copenhague más desconocida y polifacética, una ciudad de mercados, arte urbano, bares modernos y jardines románticos.

guías de ciudades Lonely Planet Dublín

Dublín

Dublín es una de las capitales más fascinantes de Europa, un sueño lluvioso que ha cautivado la imaginación de todos los viajeros que han recorrido sus calles. Es una ciudad rica en historia y herencias, pero también inspiradora de proyectos más hedonistas. Es suficiente pasar unos o dos noches en ella para darse cuenta de que los dublineses se toman la diversión muy en serio.

guías de ciudades Lonely Planet Dubrovnik y la costa Dálmata

Dubrovnik y la costa dálmata

Si las fantasías mediterráneas del viajero incluyen días cálidos junto a aguas zafiro a la sombra de viejas ciudades amuralladas, Dalmacia es ideal para hacerlas realidad. Su fabulosa costa salpicada de islas, con escarpadas montañas como telón de fondo, está delimitada por dos de las ciudades más fascinantes de Croacia: Dubrovnik al sur y Split al norte.

guías de ciudades Lonely Planet Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más bellas y espectaculares de Gran Bretaña, con su castillo sobre un peñasco y el laberinto medieval de la Old Town frente al verdor de los jardines que la separan de las elegantes plazas georgianas y el paisaje urbano de la New Town. La dosis de historia y arquitectura se aligera con bares animados, restaurantes innovadores y las tiendas más elegantes de Escocia.

guías de ciudades Lonely Planet Estocolmo

Estocolmo

Los vecinos de Estocolmo llaman a su ciudad “Belleza sobre el agua”. Sin embargo, a pesar de su espectacular casco antiguo, Gamla Stan, la capital sueca no es una pieza de museo: es moderna, dinámica y cambiante. Es una urbe de obsesos gastrónomos, con el diseño como norma en todos los aspectos de la vida. Con esta guía compacta el viajero podrá sacar el máximo partido a esta ciudad repleta de atractivos.

guías de ciudades Lonely Planet Florencia y Toscana

Florencia

Pese a ser sorprendentemente pequeña, Florencia rezuma atracciones culturales y encanto. Sus calles medievales evocan miles de cuentos, y sus museos e iglesias atesoran el mayor conjunto del mundo de arte renacentista. Entre los destinos cercanos están Siena, Pisa, Chianti, San Gimignano y Lucca, igual de seductores y fáciles de visitar en excursiones de un día.

guías de ciudades Lonely Planet Granada

Granada

Granada continúa siendo un territorio fronterizo. Fiestas como el Corpus, la Semana Santa o las Cruces se tiñen de un cristianismo devoto, pero la calle Calderería, en el antiguo barrio árabe, evoca un auténtico zoco; y la mezquita mayor, una vez recuperado su espacio, compite en visitas con la Catedral. El último bastión de Al-Ándalus en Europa es hoy una ciudad mixta, nazarí, barroca y cosmopolita. Una ciudad de cármenes moriscos y conventos de altas tapias, que habla andaluz, inglés, árabe, japonés y ruso, y que se jacta de acoger al mayor número de Erasmus del mundo.

guías de ciudades Lonely Planet Hamburgo

Hamburgo

Con un espíritu marítimo que se expande por toda la ciudad y que inunda la impresionante excelencia y variedad gastronómica, arquitectónica y musical de sus diferentes barrios, Hamburgo es una ciudad con una gran personalidad. Con una vida nocturna de fama mundial, con museos y pinacotecas de primer orden, una escena musical impresionante y una vida cultural pujante y abierta, Hamburgo es un lugar en el que es imposible no pasarlo bien.

guías de ciudades Lonely Planet Lisboa

Lisboa

Lisboa, una ciudad encaramada sobre siete colinas, coronada por un castillo árabe e inundada por una poética luz, ofrece una estampa melancólica y posee una cautivadora historia. Es una capital abierta al mar, con tranvías traqueteantes, ascensores de hierro forjado y plazas señoriales; una ciudad llena de saudade y de fado, pero también repleta de alegre vida nocturna. Modernidad, carisma y belleza: Lisboa lo tiene todo y con ayuda de esta guía, el viajero podrá sacar el máximo partido a la ciudad.

guías de ciudades Lonely Planet Londres

Londres

Londres, una de las ciudades más visitadas del planeta, tiene algo para todo el mundo: historia, cultura, buena comida y buenos momentos. Pasear por esta gran urbe es descubrir cosas sin parar: nuevos bares y restaurantes, notables ampliaciones de un museo o restauraciones (y muchas veces, gratis), antiguos barrios abandonados que están de moda, y cuatro estaciones bien diferenciadas, cada una con placeres distintos.

guías de ciudades Lonely Planet Madrid

Madrid

Con un crisol arquitectónico fantástico que atesora desde añejas mansiones al diseño vanguardista más contemporáneo, y una oferta artística y cultural apabullante, Madrid es una ciudad llena de energía que no deja a nadie indiferente. Un destino ideal para los que desean empaparse de cultura, pero también para los que aman la fiesta, pues la noche madrileña es otro de sus puntos fuertes y la oferta de bares y locales nocturnos parece no tener fin. Y la guinda del pastel es una gastronomía innovadora, pero al mismo tiempo respetuosa con la tradición, que hará las delicias de cualquier visitante. Con esta guía exhaustiva y actualizada, cualquier visita a Madrid será un éxito asegurado.

guías de ciudades Lonely Planet Milán

Milán

Milán es una metrópolis acelerada donde la creatividad es un gran negocio. Gracias a un diseño innovador, una gastronomía creativa y una escena callejera que hace que la Semana de la Moda parezca superflua, Milán resulta trepidante y alegre. Aquí todo el mundo rezuma ideas y aspiraciones, y es contagioso. Los milaneses, como los neoyorquinos, son vanguardistas. Su principal divisa no es ni el euro ni sus increíbles artilugios de diseño, sino la inspiración. El fin de semana los milaneses salen de la ciudad en busca de la elegancia de las ciudades y los bellos jardines de los lagos italianos.

guías de ciudades Lonely Planet Moscú y San Petersburgo de cerca 1

Moscú y San Petersburgo

Dos capitales, pasado y presente. Dos paisajes urbanos, ricos en arte, arquitectura, cultura e historias dramáticas y, aun así, dos ciudades que no podrían ser más diferentes entre sí. De la fortaleza de ladrillo rojo y los rascacielos estalinistas de Moscú a los pintorescos canales y fachadas barrocas de San Petersburgo, las capitales rusas marcan un contraste extraordinario pero exquisito.

Lonely Planet

Oporto

Oporto se alza espectacular a orillas del Duero y cautiva con su casco histórico, fastuosa gastronomía y vino, animada vida nocturna y encantadores habitantes. Uno queda prendado de esta ciudad tan sentimental al recorrer su dédalo de callejas medievales, descubrir los matices del oporto en las lonjas de la ladera y tomar un tranvía al mar en Foz.

guías de ciudades Lonely Planet Oslo

Oslo

Rodeada por el mar y las montañas, esta culta, compacta y divertida ciudad es la capital europea que más ha crecido en los últimos años. Este es el momento de disfrutar de ella, de sus estrellas culinarias de la gastronomía nórdica, del arte contemporáneo que adorna el centro y de los locales de música en directo que no dejan de crecer por doquier.

guías de ciudades Lonely Planet Paris

París

¡Bienvenidos a París! En la Ciudad de la Luz los museos, los bulevares flanqueados por monumentos y los bistrós clásicos se complementan con una nueva ola de galerías multimedia, tiendas de diseño y start-ups tecnológicas. La capital francesa es un catálogo de emblemática arquitectura, fabulosa gastronomía, compras con estilo y tesoros artísticos que tiene opciones para todos los gustos y todos los públicos.

guías de ciudades Lonely Planet Praga

Praga

Todo aquel que visita la República Checa empieza por Praga, la cuna de la cultura checa y una de las ciudades más fascinantes de Europa. Praga tiene un núcleo medieval gótico casi intacto que invita a retroceder 500 años en el tiempo: el puente Carlos del s. XIV, con las murallas del castillo y las agujas de la catedral de San Vito como telón de fondo, es una estampa clásica de cualquier viaje por el mundo. La ciudad también tiene un centro urbano dinámico con un gran programa cultural y una interesante oferta gastronómica. Y la República Checa no es solo Praga. En pleno corazón del antiguo Imperio austrohúngaro, ha vivido una larga historia de asaltos tribales, conquistas militares y dinastías victoriosas.

guías de ciudades Lonely Planet Roma

Roma

La capital italiana es una de las ciudades más románticas y sugerentes del mundo, una embriagadora mezcla de evocadoras ruinas, arte fascinante y animada vida callejera. De Roma se adorarán tanto sus grandes monumentos (el Coliseo, la basílica de San Pedro, el Panteón), como los pequeños detalles: las callejuelas adoquinadas y los rinconcitos, los vivos colores y el aroma a café que lo inunda todo.

guías de ciudades Lonely Planet Sevilla

Sevilla

No por repetido deja de ser cierto: “Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla”. La ciudad envuelve y cautiva al visitante con una mezcla de belleza y sentimiento. Sus monumentos, como la imponente catedral gótica, epicentro de uno de los cascos antiguos más extensos de Europa, son la perfecta puesta en escena para una ciudad que eclosiona en primavera y disfruta de la calle como ninguna otra.

guías de ciudades Lonely Planet Venecia

Venecia

Con efusivos gondoleros que surcan las aguas de los angostos canales y la mayor concentración mundial de obras maestras protegidas por la Unesco, Venecia es un destino que deja sin aliento a cualquiera. Basta con contemplar sus palacios construidos sobre el agua, salir de fiesta como un auténtico casanova disfrazado o deleitar el paladar con las vieiras de la laguna.

guías de ciudades Lonely Planet Viena

Viena

Con sus palacios imperiales, sus paisajes urbanos barrocos, sus Kaffeehäuser (cafés) iluminados por candelabros y sus Beisln (bistró-pubs) revestidos en madera, Viena está colmada de historia. Pero además la ciudad sigue incorporando todo lo nuevo: desde el diseño, la arquitectura y el arte contemporáneo hasta las iniciativas ecológicas y las innovaciones culinarias. Por eso Viena suele encabezar los rankings internacionales sobre calidad de vida. Desde luego, el pasado de Viena vive en su presente, y por extensión, en su futuro.

Guías de ciudades - América del norte y central

Descubre las guías Lonely Planet.

guías de ciudades Lonely Planet Nueva York

Nueva York

Epicentro de las artes, capital gastronómica y comercial, ciudad que marca tendencias… Nueva York siempre llevará mil y una etiquetas que intentan reflejar la energía, la creatividad y la pasión que destila a raudales. La superlativa Nueva York contagia su fiesta a todos y esta guía, que incluye un plano del Metropolitan, guía de Central Park y paseos por cada uno de los principales distritos, ayudará a no perderse nada.

guías de ciudades Lonely Planet Boston

Boston

Las sinuosas calles de Boston hablan de revolución y renacer; incluso hoy es una ciudad progresista y rompedora. No se puede dar un paso sin topar con un monumento, pero sigue siendo vital, con su vibrante escenario artístico, planificación urbana de vanguardia y los eternos eruditos y pensadores que dan forma a su cultura en constante evolución.

guías de ciudades Lonely Planet Ciudad de Mexico

Ciudad de México

En la Ciudad de México la vida es tan intensa como su propio trazado urbanístico. Así, en la misma calle es posible encontrar los edificios más sofisticados conviviendo con restos arqueológicos y vendedores de tamales. Tradición y modernidad a pocos metros de distancia. La antigua Tenochitlán, capital de los aztecas, es hoy una ciudad mágica, poderosa y vibrante que desborda lo que ocupa y que, como dicen sus habitantes, “nunca se acaba”.

guías de ciudades Lonely Planet La Habana

La Habana

A primera vista, La Habana puede parecer un rompecabezas, pero si el viajero junta todas sus piezas, emerge una bella imagen. Es demasiado audaz, demasiado contradictoria y, pese a 60 años de flagrante abandono, hermosísima. Cómo lo logra es un misterio: quizá sea su pasado de capa y espada, el espíritu de supervivencia, o la infatigable energía de la salsa que emana con fuerza de su gente. Lo mejor es llegar a La Habana con la mente abierta y prepararse para una larga y lenta seducción.

guías de ciudades Lonely Planet Las Vegas

Las Vegas

¡Las Vegas, baby! ¿En qué otro lugar se puede pasar la noche de fiesta en la antigua Roma, despertarse para almorzar junto a la torre Eiffel, presenciar la erupción de un volcán al ocaso, y casarse en un Cadillac rosa? Solo en Sin City es posible. Con una extensión de 6,7 km, Strip (parte de S Las Vegas Blvd) aúna los ideales de libertad y abundancia y es el epicentro de un torbellino de potencial ilimitado, donde casi todo vale y el tiempo es flexible. Al oeste, una vertiginosa tirolina, el casino más nuevo de la ciudad, un oasis ecológico y la bulliciosa Chinatown Plaza esperan al viajero. Y el revitalizado Downtown, con los casinos retro de Fremont Street Experience, el dinámico barrio de las artes y el animado Fremont East Entertainment.

guías de ciudades Lonely Planet Los Ángeles

Los Ángeles

En LA, cuna de Hollywod, los sueños son un negocio muy serio. Esta ciudad envuelta en infinitas capas de mitología moderna fomenta la fantasía y es un torbellino de creatividad, con espacios artísticos punteros, locales de rock de culto, prestigiosas salas de conciertos y escenarios que invitan a la reflexión, todos ellos combustible de una urbe adicta a lo extraño, lo maravilloso y lo directamente escandaloso.

guías de ciudades Lonely Planet San Francisco

San Francisco

Para entrar en el mundo de la niebla y las maravillas basta con una chaqueta y un puñado de purpurina. Si aún queda una pirueta de monopatín por inventar, tecnología por imaginar, un proyecto ecológico por ensayar, o una rareza sin homenajear, es muy probable que se dé aquí. Adiós a las inhibiciones, esto es San Francisco.

Guías de ciudades - África

Descubre las guías Lonely Planet. 

guias de ciudades Lonely Planet

Marrakech

En esta completa guía se recoge todo lo necesario para descubrir Marrakech y disfrutar de cuanto esta ciudad tiene que ofrecer. Músicos, vendedores de caracoles y hechiceros se congregan en Djemaa el-Fna, desde donde unos callejones tortuosos de color ocre llevan a los zocos llenos de souvenirs. Se pueden encontrar aires contemporáneos en el panorama artístico de la ciudad y en sus cafeterías, pero son los aromas y sonidos de la medina los que seducen a los viajeros. Ha llegado el momento de calzarse unas babuchas puntiagudas y dejarse fascinar por la magia de la ciudad.

Guías de ciudades - Asia

Descubre las guías Lonely Planet. 

guías de ciudades Lonely Planet Bali

Bali

Solo mencionar Bali supone evocar el paraíso. Es más que un destino: es un estado de ánimo, una aspiración o un estado mental. La rica cultura de Bali se refleja en todos los ámbitos de la vida, desde las exquisitas ofrendas de pétalos de flores hasta la danza y música tradicionales. Si a todo ello se suman sus bellas playas, surf de fama mundial, una soberbia oferta gastronómica, deslumbrantes puestas de sol y bellos paseos, Bali resulta insuperable.

guías de ciudades Lonely Planet Bangkok

Bangkok

Durante décadas, Bangkok no era más que una escala necesaria antes de llegar a las islas, pero hoy la ciudad es un destino por derecho propio. La urbe actual sorprende al viajero con su jungla urbana y soberbia oferta culinaria y noctámbula. La diversión no está reñida con la cultura (turismo histórico y cursos de cocina o meditación)Además, los viejos distritos de Bangkok conservan el sabor y el encanto del pasado.

guías de ciudades Lonely Planet Beijing

Beijing

En Beijing, los ecos del pasado y el ritmo frenético del presente se entremezclan para crear una combinación apasionante. Extraordinarios palacios imperiales y sublimes templos comparten espacio con vanguardistas edificios modernos, todo amenizado con una enorme variedad de restaurantes y una gran oferta comercial. Por encima de todo, Beijing es una ciudad con una energía imparable, digna de la capital de esta nueva superpotencia mundial.

guías de ciudades Lonely Planet Dubai

Dubai

Dubái se prepara para acoger la Exposición Universal del 2020, pero los viajeros bien informados saben que este pequeño y próspero emirato es desde hace tiempo un destino fascinante para gourmets, compradores y amantes del arte, la diversión y el desierto. Tranquilo, abierto, optimista y lleno de energía, aquí se hallará tanto vida sencilla como lujo futurista.

guías de ciudades Lonely Planet Hong Kong

Hong Kong

Con un horizonte emblemático y un puerto legendario, Hong Kong rompe moldes constantemente gracias a sus propuestas arquitectónicas, gastronómicas y comerciales. Y, sin embargo, bajo las capas de megamodernidad se esconden seductores rincones: templos envueltos en incienso, barrios aferrados a las tradiciones y abarrotados locales de dim sum, enmarcados por frondosas cimas y playas de surf.

guías de ciudades Lonely Planet Kioto y Osaka

Kioto y Osaka

Kioto es la quintaesencia del Japón tradicional: recoletos templos, jardines sublimes, santuarios pintorescos, estampas callejeras con perfección de postal y geishas furtivas que se deslizan por las calles hacia alguna cita secreta. Aunque la jungla de hormigón gris de Osaka no se le compara en belleza, esta ciudad de ritmo acelerado, con vitalidad juvenil y envuelta en deslumbrante neón, impresiona por su excelente comida y ambiente nocturno, y también por la personalidad de sus habitantes.

guías de ciudades Lonely Planet Seúl

Seúl

A la cabeza en moda y tecnología pero profundamente tradicional, Seúl reúne palacios, templos, diseño vanguardista y senderos de montaña, todo al ritmo incesante del K-pop. Mezcla fascinante de lo antiguo y lo nuevo, esta ciudad equilibra la cultura tradicional con atractivos contemporáneos. Su comida fantástica, exuberante vida nocturna y una intensa actividad cultural hacen que Seúl esté experimentando un renacimiento que vale la pena descubrir.

guías de ciudades Lonely Planet Shanghái

Shanghái

La electrizante Shanghái es donde las aspiraciones de China se hacen realidad. Símbolo del crecimiento del país y sinónimo de oportunidades y de sofisticación, la ciudad es todo eso y más. Tanto si se busca gastronomía como moda o edificios futuristas, el optimismo y la acción ininterrumpida de Shanghái producen un verdadero viaje en montaña rusa: hay que agarrarse bien y divertirse.

Gracias aesta guía de viaje a Shanghái, el viajero podrá disfrutar de la mejor experiencia y las recomendaciones más interesantes.

guías de ciudades Lonely Planet Siem Reap y los templos de Angkor

Siem Reap y los templos de Angkor

Siem Reap es el soporte vital de los templos de Angkor (la octava maravilla del mundo) y un buen lugar para tomar algo, ir de compras o conocer gente. Angkor es un sitio que hay que saborear, sin prisas, y Siem Reap es el lugar perfecto desde donde planificar las aventuras. Los templos de Angkor son una fuente de inspiración y el orgullo nacional de los camboyanos. Y aunque la mayoría de la gente va a Siem Reap por los templos de Angkor, hay muchas más cosas en la ciudad y sus alrededores, como los impresionantes museos sobre los templos o los tejidos, los centros de artesanía y un gran número de coloridas pagodas.

guías de ciudades Lonely Planet Singapur

Singapur

Estilosa, exótica y cosmopolita, Singapur es la inesperada joya del Sureste asiático que subvierte los estereotipos con su arquitectura, sus museos, sus cocineros y sus tiendas de moda. Con sus templos llenos de humo, mercados de comida y retazos de selva húmeda, el antiguo patito feo de Asia es una belleza mucho más fascinante de lo que uno nunca hubiera imaginado.

guías de ciudades Lonely Planet Tokio

Tokio

Fusión de pasado y futuro, Tokio deslumbra con su cultura tradicional y su pasión por lo más novedoso. Más que un punto de interés concreto, es la ciudad en sí lo que fascina a los visitantes. Inabarcable hasta donde alcanza la vista, pero a la vez fácil para orientarse, Tokio brinda las mejores experiencias de Japón, gastronomía y cultura incluidas.