Guías de ciudades

guías de ciudades

Guías de CIUDADES

Para viajeros que centran su viaje en ciudades

Hemos decidido crear una recopilación de las guías de ciudades más conocidas del mundo en base a la editorial en la que se encuentran disponibles.

Además, te vamos a poner un poco en situación explicándote lo más importante que debes saber sobre cada ciudad que proponen las guías de ciudades.

Si quieres informarte un poco y ver nuestra mejor selección, ¡sigue leyendo un poco más!

Guías de ciudades por editoriales

Las ciudades del mundo a tu alcance

Estamos seguros que ya tienes tu idea de viaje en la cabeza y estás buscando entre las distintas guías de ciudades para comenzar a leer y planificar tu siguiente destino. Si te pasa como a nosotros, cuando te entra un sitio en la cabeza, ya no lo sacas hasta encontrar un destino acorde a tus anhelos más profundos. 

Podemos clasificar las guías de ciudades por editoriales. Esto te ayudará a buscar la guía que necesitas de forma más sencilla. En esta sección te presentamos todas las guías de ciudades que existen segmentadas por editoriales que permiten obtener una información más precisa de cada lugar.

Guías de ciudades - Lonely Planet

Descubre las guías de ciudades que nos ofrece Lonely Planet

Nota para todas las guías Lonely Planet

– Las Guías de ciudad son más completas, dan más información y están pensadas para estancias más largas.

– Las Guías de cerca están pensadas para viajes «cortos», de cuatro o cinco días. Son en color.

guías de ciudades Lonely Planet Algarve

Algarve

El Algarve es una estrecha franja de tierra en el extremo suroeste de Europa, un paraíso mediterráneo, con aromas de pino, romero, vino y pescado a la parrilla que flotan sobre unas playas absolutamente imponentes. Solo que no es el Mediterráneo, sino el Atlántico, así que a eso hay que sumarle unas olas ideales para el surf, una importante historia marítima y grandes oportunidades para ver fauna y flora. ¿Y vida nocturna? ¡Por supuesto!

guías de ciudades Lonely Planet Amsterdam

Ámsterdam

El centro de Ámsterdam está surcado de canales y callejuelas en las que uno nunca sabe qué va a encontrar: un jardincito escondido, una boutique de moda y artículos para el hogar de diseño holandés, una pequeña destilería de jenever (ginebra), un puesto de tulipanes, un viejo monasterio convertido en sala de conciertos de música clásica o un restaurante superespecializado. Fuera del centro, los edificios postindustriales de los barrios emergentes albergan empresas creativas: galerías de arte, fábricas de cerveza, start-ups tecnológicas y algunas de las discotecas más de moda de Europa.

guías de ciudades Lonely Planet Atenas

Atenas

Desaliñada y elegante por igual, Atenas es una embriagadora mezcla de historia y vanguardia. La vida social y cultural discurre, sortea e impregna los monumentos antiguos, presididos desde lo alto por la magnífica Acrópolis. La energía fluye en las galerías, los debates políticos y el arte callejero. Descubrirla sobre la marcha recompensará al viajero.

guías de ciudades Lonely Planet Bali

Bali

Solo mencionar Bali supone evocar el paraíso. Es más que un destino: es un estado de ánimo, una aspiración o un estado mental. La rica cultura de Bali se refleja en todos los ámbitos de la vida, desde las exquisitas ofrendas de pétalos de flores hasta la danza y música tradicionales. Si a todo ello se suman sus bellas playas, surf de fama mundial, una soberbia oferta gastronómica, deslumbrantes puestas de sol y bellos paseos, Bali resulta insuperable.

guías de ciudades Lonely Planet Bangkok

Bangkok

Durante décadas, Bangkok no era más que una escala necesaria antes de llegar a las islas, pero hoy la ciudad es un destino por derecho propio. La urbe actual sorprende al viajero con su jungla urbana y soberbia oferta culinaria y noctámbula. La diversión no está reñida con la cultura (turismo histórico y cursos de cocina o meditación)Además, los viejos distritos de Bangkok conservan el sabor y el encanto del pasado.

guías de ciudades Lonely Planet Barcelona

Barcelona

Totalmente cautivadora, consciente de su estilo y siempre a la moda, Barcelona aúna a diario vanguardia y tradición con resultados espectaculares. En ella Gaudí se funde con el gótico, la gastronomía despliega toda su exquisita complejidad y el arte (incluido el de pasarlo bien) siempre desempeña un papel protagonista.

guías de ciudades Lonely Planet Beijing

Beijing

En Beijing, los ecos del pasado y el ritmo frenético del presente se entremezclan para crear una combinación apasionante. Extraordinarios palacios imperiales y sublimes templos comparten espacio con vanguardistas edificios modernos, todo amenizado con una enorme variedad de restaurantes y una gran oferta comercial. Por encima de todo, Beijing es una ciudad con una energía imparable, digna de la capital de esta nueva superpotencia mundial.

guías de ciudades Lonely Planet Berlin

Berlín

Con su mezcla de glamour y audacia, Berlín cautivará a los que indaguen en su vibrante cultura, su arquitectura vanguardista, su fabulosa comida, sus animadas fiestas y su omnipresente historia. Llena de vitalidad y con una creatividad que no conoce límites, Berlín es una de las capitales europeas más interesantes que no dejará indiferente a aquellos que la visiten. Posee museos de primer orden, cuenta con una oferta cultural exuberante, con bares y restaurantes para todos los gustos y un ambiente libre y desenfadado que la convierte en una ciudad adictiva.

guías de ciudades Lonely Planet Bilbao y San Sebastián

Bilbao y San Sebastián

Dos ciudades fascinantes que comparten su esencia vasca y su pasión por las artes culinarias. Bilbao es obrera y artística; San Sebastián, seductora y soleada. Y entre ambas una costa repleta de pintorescos pueblos con sabor a sal marina. Tanto si se desea deleitar el paladar en restaurantes de primera, dejarse seducir por la animada vida de los bares, ir de compras o disfrutar de un excelente panorama artístico, Bilbao y San Sebastián lo tienen todo para satisfacer al viajero más exigente, que con ayuda de esta guía conseguirá disfrutar de una estancia perfecta.

guías de ciudades Lonely Planet Bolinia

Bolonia

Las mil almas de Bolonia se revelan poco a poco. Acogedora, animada, dedicada a los placeres terrenales y al buen vivir; pero también cuna de artistas e intelectuales, origen de movimientos estudiantiles y políticos, un lugar que se anticipa a los cambios y un hervidero de experimentación donde todo es posible. Merece la pena recorrer tranquilamente los pórticos de esta ciudad extraordinaria: es como entrar en sus venas. Y conviene echar un vistazo detrás de cada puerta, siempre puede surgir una maravilla inesperada.

guías de ciudades Lonely Planet Boston

Bostón

Las sinuosas calles de Boston hablan de revolución y renacer; incluso hoy es una ciudad progresista y rompedora. No se puede dar un paso sin topar con un monumento, pero sigue siendo vital, con su vibrante escenario artístico, planificación urbana de vanguardia y los eternos eruditos y pensadores que dan forma a su cultura en constante evolución.

guías de ciudades Lonely Planet Bruselas y Brujas

Bruselas y Brujas

Brujas, romántica y llena de canales, y Bruselas, con su ambiente cosmopolita, son dos visitas obligadas en Bélgica. Aunque Bruselas es mucho más grande, las dos tienen canales funcionales, parques tranquilos, carriles bici, mercados animados, moda de vanguardia y museos repletos de arte local, con obras maestras que van de Brueghel al Tintín de Hergé. Además, tienen la mejor cerveza y el mejor chocolate del mundo. Sin duda dos destinos que tienen mucho que ofrecer y que el viajero disfrutará al máximo con ayuda de esta guía.

guías de ciudades Lonely Planet Budapest

Budapest

Budapest y Hungría encantan a todo viajero por tantas razones que es imposible ordenarlas. ¿La arquitectura art nouveau de la capital o el paisaje suave, los montes ondulantes del norte o las ciudades llenas de puntos de interés y diversión como Budapest, Szeged y Debrecen? Sea como sea, el lugar privilegiado de todas esas razones lo ocupa Hungría en sí. Arquitectura imponente, folclore vital, balnearios termales y la ciudad más emocionante de Europa al anochecer son las principales bazas de Hungría y su capital, Budapest.

guias de ciudades Lonely Planet

Cancún y Riviera Maya

Con playas de arena blanca, ruinas bucólicas y cenotes muy divertidos, esta espectacular franja turística se extiende 135 km desde Cancún hasta Tulum al sur. Ir de un pueblo a otro es pan comido, en autobús o automóvil: se puede ver el amanecer en Isla Blanca, bucear a primera hora de la tarde en el Parque Dos Ojos y aún queda tiempo para una cena a la luz de las velas en Tulum.

guías de ciudades Lonely Planet Copenhague

Copenhague

Copenhague refleja perfectamente el carácter innovador de Escandinavia. En esta ciudad de calles adoquinadas, pináculos imposibles, palacios, puentes y canales, la bicicleta es el medio de transporte más común. La capital danesa destaca sobre todo porque está a la vanguardia del diseño, la moda, la gastronomía, la sostenibilidad y un largo etcétera. De hecho, más allá de los museos, los monumentos y los canales se extiende la Copenhague más desconocida y polifacética, una ciudad de mercados, arte urbano, bares modernos y jardines románticos.

guías de ciudades Lonely Planet Dubai

Dubai

Dubái se prepara para acoger la Exposición Universal del 2020, pero los viajeros bien informados saben que este pequeño y próspero emirato es desde hace tiempo un destino fascinante para gourmets, compradores y amantes del arte, la diversión y el desierto. Tranquilo, abierto, optimista y lleno de energía, aquí se hallará tanto vida sencilla como lujo futurista.

guías de ciudades Lonely Planet Dublín

Dublín

Dublín es una de las capitales más fascinantes de Europa, un sueño lluvioso que ha cautivado la imaginación de todos los viajeros que han recorrido sus calles. Es una ciudad rica en historia y herencias, pero también inspiradora de proyectos más hedonistas. Es suficiente pasar unos o dos noches en ella para darse cuenta de que los dublineses se toman la diversión muy en serio.

guías de ciudades Lonely Planet Dubrovnik y la costa Dálmata

Dubrovnik y la costa dálmata

Si las fantasías mediterráneas del viajero incluyen días cálidos junto a aguas zafiro a la sombra de viejas ciudades amuralladas, Dalmacia es ideal para hacerlas realidad. Su fabulosa costa salpicada de islas, con escarpadas montañas como telón de fondo, está delimitada por dos de las ciudades más fascinantes de Croacia: Dubrovnik al sur y Split al norte.

guías de ciudades Lonely Planet Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más bellas y espectaculares de Gran Bretaña, con su castillo sobre un peñasco y el laberinto medieval de la Old Town frente al verdor de los jardines que la separan de las elegantes plazas georgianas y el paisaje urbano de la New Town. La dosis de historia y arquitectura se aligera con bares animados, restaurantes innovadores y las tiendas más elegantes de Escocia.

guías de ciudades Lonely Planet Estocolmo

Estocolmo

Los vecinos de Estocolmo llaman a su ciudad “Belleza sobre el agua”. Sin embargo, a pesar de su espectacular casco antiguo, Gamla Stan, la capital sueca no es una pieza de museo: es moderna, dinámica y cambiante. Es una urbe de obsesos gastrónomos, con el diseño como norma en todos los aspectos de la vida. Con esta guía compacta el viajero podrá sacar el máximo partido a esta ciudad repleta de atractivos.

guías de ciudades Lonely Planet Florencia y Toscana

Florencia

Pese a ser sorprendentemente pequeña, Florencia rezuma atracciones culturales y encanto. Sus calles medievales evocan miles de cuentos, y sus museos e iglesias atesoran el mayor conjunto del mundo de arte renacentista. Entre los destinos cercanos están Siena, Pisa, Chianti, San Gimignano y Lucca, igual de seductores y fáciles de visitar en excursiones de un día.

guías de ciudades Lonely Planet Granada

Granada

Granada continúa siendo un territorio fronterizo. Fiestas como el Corpus, la Semana Santa o las Cruces se tiñen de un cristianismo devoto, pero la calle Calderería, en el antiguo barrio árabe, evoca un auténtico zoco; y la mezquita mayor, una vez recuperado su espacio, compite en visitas con la Catedral. El último bastión de Al-Ándalus en Europa es hoy una ciudad mixta, nazarí, barroca y cosmopolita. Una ciudad de cármenes moriscos y conventos de altas tapias, que habla andaluz, inglés, árabe, japonés y ruso, y que se jacta de acoger al mayor número de Erasmus del mundo.

guías de ciudades Lonely Planet Hamburgo

Hamburgo

Con un espíritu marítimo que se expande por toda la ciudad y que inunda la impresionante excelencia y variedad gastronómica, arquitectónica y musical de sus diferentes barrios, Hamburgo es una ciudad con una gran personalidad. Con una vida nocturna de fama mundial, con museos y pinacotecas de primer orden, una escena musical impresionante y una vida cultural pujante y abierta, Hamburgo es un lugar en el que es imposible no pasarlo bien.

guías de ciudades Lonely Planet Hong Kong

Hong Kong

Con un horizonte emblemático y un puerto legendario, Hong Kong rompe moldes constantemente gracias a sus propuestas arquitectónicas, gastronómicas y comerciales. Y, sin embargo, bajo las capas de megamodernidad se esconden seductores rincones: templos envueltos en incienso, barrios aferrados a las tradiciones y abarrotados locales de dim sum, enmarcados por frondosas cimas y playas de surf.

guías de ciudades Lonely Planet Kioto y Osaka

Kioto y Osaka

Kioto es la quintaesencia del Japón tradicional: recoletos templos, jardines sublimes, santuarios pintorescos, estampas callejeras con perfección de postal y geishas furtivas que se deslizan por las calles hacia alguna cita secreta. Aunque la jungla de hormigón gris de Osaka no se le compara en belleza, esta ciudad de ritmo acelerado, con vitalidad juvenil y envuelta en deslumbrante neón, impresiona por su excelente comida y ambiente nocturno, y también por la personalidad de sus habitantes.

guías de ciudades Lonely Planet La Habana

La Habana

A primera vista, La Habana puede parecer un rompecabezas, pero si el viajero junta todas sus piezas, emerge una bella imagen. Es demasiado audaz, demasiado contradictoria y, pese a 60 años de flagrante abandono, hermosísima. Cómo lo logra es un misterio: quizá sea su pasado de capa y espada, el espíritu de supervivencia, o la infatigable energía de la salsa que emana con fuerza de su gente. Lo mejor es llegar a La Habana con la mente abierta y prepararse para una larga y lenta seducción.

guías de ciudades Lonely Planet Las Vegas

Las Vegas

¡Las Vegas, baby! ¿En qué otro lugar se puede pasar la noche de fiesta en la antigua Roma, despertarse para almorzar junto a la torre Eiffel, presenciar la erupción de un volcán al ocaso, y casarse en un Cadillac rosa? Solo en Sin City es posible. Con una extensión de 6,7 km, Strip (parte de S Las Vegas Blvd) aúna los ideales de libertad y abundancia y es el epicentro de un torbellino de potencial ilimitado, donde casi todo vale y el tiempo es flexible. Al oeste, una vertiginosa tirolina, el casino más nuevo de la ciudad, un oasis ecológico y la bulliciosa Chinatown Plaza esperan al viajero. Y el revitalizado Downtown, con los casinos retro de Fremont Street Experience, el dinámico barrio de las artes y el animado Fremont East Entertainment.

guías de ciudades Lonely Planet Lisboa

Lisboa

Lisboa, una ciudad encaramada sobre siete colinas, coronada por un castillo árabe e inundada por una poética luz, ofrece una estampa melancólica y posee una cautivadora historia. Es una capital abierta al mar, con tranvías traqueteantes, ascensores de hierro forjado y plazas señoriales; una ciudad llena de saudade y de fado, pero también repleta de alegre vida nocturna. Modernidad, carisma y belleza: Lisboa lo tiene todo y con ayuda de esta guía, el viajero podrá sacar el máximo partido a la ciudad.

guías de ciudades Lonely Planet Londres

Londres

Londres, una de las ciudades más visitadas del planeta, tiene algo para todo el mundo: historia, cultura, buena comida y buenos momentos. Pasear por esta gran urbe es descubrir cosas sin parar: nuevos bares y restaurantes, notables ampliaciones de un museo o restauraciones (y muchas veces, gratis), antiguos barrios abandonados que están de moda, y cuatro estaciones bien diferenciadas, cada una con placeres distintos.

guías de ciudades Lonely Planet Los Ángeles

Los Ángeles

En LA, cuna de Hollywod, los sueños son un negocio muy serio. Esta ciudad envuelta en infinitas capas de mitología moderna fomenta la fantasía y es un torbellino de creatividad, con espacios artísticos punteros, locales de rock de culto, prestigiosas salas de conciertos y escenarios que invitan a la reflexión, todos ellos combustible de una urbe adicta a lo extraño, lo maravilloso y lo directamente escandaloso.

guías de ciudades Lonely Planet Madrid

Madrid

Con un crisol arquitectónico fantástico que atesora desde añejas mansiones al diseño vanguardista más contemporáneo, y una oferta artística y cultural apabullante, Madrid es una ciudad llena de energía que no deja a nadie indiferente. Un destino ideal para los que desean empaparse de cultura, pero también para los que aman la fiesta, pues la noche madrileña es otro de sus puntos fuertes y la oferta de bares y locales nocturnos parece no tener fin. Y la guinda del pastel es una gastronomía innovadora, pero al mismo tiempo respetuosa con la tradición, que hará las delicias de cualquier visitante. Con esta guía exhaustiva y actualizada, cualquier visita a Madrid será un éxito asegurado.

guias de ciudades Lonely Planet

Marrakech

En esta completa guía se recoge todo lo necesario para descubrir Marrakech y disfrutar de cuanto esta ciudad tiene que ofrecer. Músicos, vendedores de caracoles y hechiceros se congregan en Djemaa el-Fna, desde donde unos callejones tortuosos de color ocre llevan a los zocos llenos de souvenirs. Se pueden encontrar aires contemporáneos en el panorama artístico de la ciudad y en sus cafeterías, pero son los aromas y sonidos de la medina los que seducen a los viajeros. Ha llegado el momento de calzarse unas babuchas puntiagudas y dejarse fascinar por la magia de la ciudad.

guías de ciudades Lonely Planet Milán

Milán

Milán es una metrópolis acelerada donde la creatividad es un gran negocio. Gracias a un diseño innovador, una gastronomía creativa y una escena callejera que hace que la Semana de la Moda parezca superflua, Milán resulta trepidante y alegre. Aquí todo el mundo rezuma ideas y aspiraciones, y es contagioso. Los milaneses, como los neoyorquinos, son vanguardistas. Su principal divisa no es ni el euro ni sus increíbles artilugios de diseño, sino la inspiración. El fin de semana los milaneses salen de la ciudad en busca de la elegancia de las ciudades y los bellos jardines de los lagos italianos.

guías de ciudades Lonely Planet Moscú y San Petersburgo de cerca 1

Moscú y San Petersburgo

Dos capitales, pasado y presente. Dos paisajes urbanos, ricos en arte, arquitectura, cultura e historias dramáticas y, aun así, dos ciudades que no podrían ser más diferentes entre sí. De la fortaleza de ladrillo rojo y los rascacielos estalinistas de Moscú a los pintorescos canales y fachadas barrocas de San Petersburgo, las capitales rusas marcan un contraste extraordinario pero exquisito.

guías de ciudades Lonely Planet Nueva York

Nueva York

Epicentro de las artes, capital gastronómica y comercial, ciudad que marca tendencias… Nueva York siempre llevará mil y una etiquetas que intentan reflejar la energía, la creatividad y la pasión que destila a raudales. La superlativa Nueva York contagia su fiesta a todos y esta guía, que incluye un plano del Metropolitan, guía de Central Park y paseos por cada uno de los principales distritos, ayudará a no perderse nada.

Lonely Planet

Oporto

Oporto se alza espectacular a orillas del Duero y cautiva con su casco histórico, fastuosa gastronomía y vino, animada vida nocturna y encantadores habitantes. Uno queda prendado de esta ciudad tan sentimental al recorrer su dédalo de callejas medievales, descubrir los matices del oporto en las lonjas de la ladera y tomar un tranvía al mar en Foz.

guías de ciudades Lonely Planet Oslo

Oslo

Rodeada por el mar y las montañas, esta culta, compacta y divertida ciudad es la capital europea que más ha crecido en los últimos años. Este es el momento de disfrutar de ella, de sus estrellas culinarias de la gastronomía nórdica, del arte contemporáneo que adorna el centro y de los locales de música en directo que no dejan de crecer por doquier.

guías de ciudades Lonely Planet Paris

París

¡Bienvenidos a París! En la Ciudad de la Luz los museos, los bulevares flanqueados por monumentos y los bistrós clásicos se complementan con una nueva ola de galerías multimedia, tiendas de diseño y start-ups tecnológicas. La capital francesa es un catálogo de emblemática arquitectura, fabulosa gastronomía, compras con estilo y tesoros artísticos que tiene opciones para todos los gustos y todos los públicos.

guías de ciudades Lonely Planet Praga

Praga

Todo aquel que visita la República Checa empieza por Praga, la cuna de la cultura checa y una de las ciudades más fascinantes de Europa. Praga tiene un núcleo medieval gótico casi intacto que invita a retroceder 500 años en el tiempo: el puente Carlos del s. XIV, con las murallas del castillo y las agujas de la catedral de San Vito como telón de fondo, es una estampa clásica de cualquier viaje por el mundo. La ciudad también tiene un centro urbano dinámico con un gran programa cultural y una interesante oferta gastronómica. Y la República Checa no es solo Praga. En pleno corazón del antiguo Imperio austrohúngaro, ha vivido una larga historia de asaltos tribales, conquistas militares y dinastías victoriosas.

guías de ciudades Lonely Planet San Francisco

San Francisco

Para entrar en el mundo de la niebla y las maravillas basta con una chaqueta y un puñado de purpurina. Si aún queda una pirueta de monopatín por inventar, tecnología por imaginar, un proyecto ecológico por ensayar, o una rareza sin homenajear, es muy probable que se dé aquí. Adiós a las inhibiciones, esto es San Francisco.

guías de ciudades Lonely Planet Roma

Roma

La capital italiana es una de las ciudades más románticas y sugerentes del mundo, una embriagadora mezcla de evocadoras ruinas, arte fascinante y animada vida callejera. De Roma se adorarán tanto sus grandes monumentos (el Coliseo, la basílica de San Pedro, el Panteón), como los pequeños detalles: las callejuelas adoquinadas y los rinconcitos, los vivos colores y el aroma a café que lo inunda todo.

guías de ciudades Lonely Planet Seúl

Seúl

A la cabeza en moda y tecnología pero profundamente tradicional, Seúl reúne palacios, templos, diseño vanguardista y senderos de montaña, todo al ritmo incesante del K-pop. Mezcla fascinante de lo antiguo y lo nuevo, esta ciudad equilibra la cultura tradicional con atractivos contemporáneos. Su comida fantástica, exuberante vida nocturna y una intensa actividad cultural hacen que Seúl esté experimentando un renacimiento que vale la pena descubrir.

guías de ciudades Lonely Planet Sevilla

Sevilla

No por repetido deja de ser cierto: “Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla”. La ciudad envuelve y cautiva al visitante con una mezcla de belleza y sentimiento. Sus monumentos, como la imponente catedral gótica, epicentro de uno de los cascos antiguos más extensos de Europa, son la perfecta puesta en escena para una ciudad que eclosiona en primavera y disfruta de la calle como ninguna otra.

guías de ciudades Lonely Planet Shanghái

Shanghái

La electrizante Shanghái es donde las aspiraciones de China se hacen realidad. Símbolo del crecimiento del país y sinónimo de oportunidades y de sofisticación, la ciudad es todo eso y más. Tanto si se busca gastronomía como moda o edificios futuristas, el optimismo y la acción ininterrumpida de Shanghái producen un verdadero viaje en montaña rusa: hay que agarrarse bien y divertirse.

Gracias aesta guía de viaje a Shanghái, el viajero podrá disfrutar de la mejor experiencia y las recomendaciones más interesantes.

guías de ciudades Lonely Planet Siem Reap y los templos de Angkor

Siem Reap y los templos de Angkor

Siem Reap es el soporte vital de los templos de Angkor (la octava maravilla del mundo) y un buen lugar para tomar algo, ir de compras o conocer gente. Angkor es un sitio que hay que saborear, sin prisas, y Siem Reap es el lugar perfecto desde donde planificar las aventuras. Los templos de Angkor son una fuente de inspiración y el orgullo nacional de los camboyanos. Y aunque la mayoría de la gente va a Siem Reap por los templos de Angkor, hay muchas más cosas en la ciudad y sus alrededores, como los impresionantes museos sobre los templos o los tejidos, los centros de artesanía y un gran número de coloridas pagodas.

guías de ciudades Lonely Planet Singapur

Singapur

Estilosa, exótica y cosmopolita, Singapur es la inesperada joya del Sureste asiático que subvierte los estereotipos con su arquitectura, sus museos, sus cocineros y sus tiendas de moda. Con sus templos llenos de humo, mercados de comida y retazos de selva húmeda, el antiguo patito feo de Asia es una belleza mucho más fascinante de lo que uno nunca hubiera imaginado.

guías de ciudades Lonely Planet Tokio

Tokio

Fusión de pasado y futuro, Tokio deslumbra con su cultura tradicional y su pasión por lo más novedoso. Más que un punto de interés concreto, es la ciudad en sí lo que fascina a los visitantes. Inabarcable hasta donde alcanza la vista, pero a la vez fácil para orientarse, Tokio brinda las mejores experiencias de Japón, gastronomía y cultura incluidas.

guías de ciudades Lonely Planet Venecia

Venecia

Con efusivos gondoleros que surcan las aguas de los angostos canales y la mayor concentración mundial de obras maestras protegidas por la Unesco, Venecia es un destino que deja sin aliento a cualquiera. Basta con contemplar sus palacios construidos sobre el agua, salir de fiesta como un auténtico casanova disfrazado o deleitar el paladar con las vieiras de la laguna.

guías de ciudades Lonely Planet Viena

Viena

Con sus palacios imperiales, sus paisajes urbanos barrocos, sus Kaffeehäuser (cafés) iluminados por candelabros y sus Beisln (bistró-pubs) revestidos en madera, Viena está colmada de historia. Pero además la ciudad sigue incorporando todo lo nuevo: desde el diseño, la arquitectura y el arte contemporáneo hasta las iniciativas ecológicas y las innovaciones culinarias. Por eso Viena suele encabezar los rankings internacionales sobre calidad de vida. Desde luego, el pasado de Viena vive en su presente, y por extensión, en su futuro.

Guías de ciudades - Intercity Anaya

Una nueva visión de las ciudades más cosmopolitas, agrupadas en una colección muy práctica y atractiva. Si lo que quieres es vivir una ciudad a fondo, conocer sus rincones y lugares menos masificados, elige las guías Intercity Guides de ANAYA Touring. Con un montón de establecimientos bien comentados y seleccionados en base a una excelente relación calidad/precio, muchos consejos para ahorrar y moverte a tu aire, y planos zonales con todos los ambientes de día y de noche.

Además de las Intercity, Anaya cuenta con más guías de ciudades en función del tipo de viajero que seas.

¿Qué tipo de viajero eres?

guias de ciudades trotamundos

Trotamundos

Para viajeros independientes, comprometidos con valores, que organizan sus viajes fuera de los caminos trillados.

guias de ciudades familiar

Familiar (Guiarama)

Viajar es una gran experiencia, pero sobre todo proporciona una estupenda oportunidad para disfrutar en familia. En esta colección encontraréis muchas ideas para viajar con niños.

Cultural (Urban)

Si te apasiona el arte, los museos, la arquitectura, la historia, el folklore, las tradiciones… la colección Total está pensada para ti.

guías de ciudades Trotamundos Anaya Touring Amsterdam

Amsterdam

Ámsterdam ya no necesita recurrir al reclamo de ser la Venecia del Norte o la capital europea de la tolerancia: ha conseguido convertirse con enorme éxito en una metrópolis del siglo XXI, a la vez que conserva la atmósfera de una ciudad histórica con identidad propia y una incesante actividad cultural. Esta Intercity Guide de Amsterdam es la mejor fuente de información para conocer con detalle las claves más actuales de la ciudad. Con un diseño práctico e imágenes reveladoras, el contenido se articula en tres partes. La primera, Lo básico, incluye datos sobre cómo llegar y moverse, festividades, horarios, clima, idioma… Amsterdam barrio a barrio recorre los entresijos de la ciudad –el casco antiguo, los museos, los canales…– aportando una información muy útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o de las compras. Por último, El contexto contiene los datos precisos sobre historia, cultura y sociedad. Se incluyen planos desplegables con los ambientes de día y noche de diferentes zonas de la ciudad.

guías de ciudades Anaya Beijing Shanghai Xian

Beijing, Shanghai, Xi\'an

En China, la tradición, el arte y la modernidad y vanguardia conviven de forma admirable. Esta Intercity Guide de Beijing, Shanghai y Xi’an contiene las claves más actuales para viajar a estas tres fascinantes ciudades. Además es la mejor fuente de información para moverse libremente y no perderse nada de interés. Con un práctico diseño y encuadernación en espiral, el contenido se articula en tres partes. La primera incluye datos sobre cómo llegar y moverse, festividades, moneda, horarios, clima, idioma… En el capítulo de la Visita se describen, barrio a barrio, cada localidad y sus alrededores con sus principales atractivos, aportando información para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o de las compras. Por último, El contexto contiene los datos precisos sobre historia, cultura, arte y costumbres. La guía incluye planos con los ambientes de día y de noche.

Berlin

La desmesurada ciudad que hoy recibe al turista con distancias de 45 km de este a oeste y 39 km de norte a sur, sólo data de 1871, cuando Bismarck la convirtió en capital de la Alemania imperial. Tenía entonces Berlín medio millón de habitantes y atrajo tal cantidad de industrias y emigrantes que, en 1920, cuando los pueblos circundantes fueron convertidos en los 20 barrios actuales, la ciudad amaneció con casi 4 millones de almas. El Berlín del siglo XXI se presenta con una nueva etapa de febril reconstrucción, sobre todo para borrar las cicatrices del Muro. Puede que para quien visita Berlín no sean fáciles de entender los entresijos de este aparente caos. Si se logra vislumbrar qué intereses mueven este espectáculo reconstructor, Berlín no sólo resulta un magnífico catálogo de arquitectura, sino un manual abierto de cómo funciona el mundo posmoderno. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la singular capital de Alemania. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.atenas

guías de ciudades Anaya Bilbao, Donostia, Vitoria

Bilbao, Donostia, Vitoria

Bilbao, Donostia y Vitoria forman un triángulo virtuoso fácil de recorrer empezando por cualquiera de sus vértices. Arquitectura de vanguardia, tradición y bulliciosa vida urbana sintetizan la oferta turística bilbaína. La romántica Donostia, de inigualable belleza y pujante gastronomía es, sin duda, una capital de cine. Vitoria, ciudad verde y renombrada por su elevada calidad de vida ostenta la capitalidad de Euskadi y atesora un bello patrimonio arquitectónico medieval. Esta guía ofrece la mejor información sobre las tres capitales vascas totalmente actualizada y dividida en tres apartados. En el primero, titulado Lo Básico, se incluye toda la información práctica necesaria para preparar el viaje a Bilbao, Donostia y Vitoria y, una vez en ellas, moverse con soltura por sus calles. El segundo apartado, La Guía, se divide en tres capítulos dedicados a la visita a cada una de las tres ciudades. Las peculiaridades propias de cada capital aconsejan recorrerlas siguiendo diversos itinerarios que enlazan sus principales monumentos y lugares de interés. Además, en cada capítulo se incluye información sobre transportes, lugares de “pintxos, txikiteo y poteo, compras, vida nocturna, así como información pormenorizada sobre dónde comer y dormir. También se incluyen, para cada una de las tres ciudades, dos planos (de día y de noche) con las zonas de ambiente más interesantes de cada barrio. Un último apartado, El Contexto, permitirá al viajero profundizar en el conocimiento de los lazos que unen a las tres ciudades, introduciéndose en los pormenores de la naturaleza, el paisaje, la historia, el arte, la arquitectura y la gastronomía del País Vasco.

guías de ciudades Anaya Bruselas, Brujas, Amberes y Gante

Bruselas, Brujas, Amberes y Gante

Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de estas cuatro singulares ciudades de Bélgica. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras, mercadillos, pastelerías donde probar el chocolate belga que tanto honor hace a su fama y en definitiva, todo lo que no hay que perderse. Además incluye en las primeras páginas mapas y planos de todas las ciudades a color y con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Budapest

Budapest

Budapest es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. Su parte más antigua se sitúa sobre la Colina del Castillo, la atracción turística por excelencia y su mejor carta de presentación. Sus dos núcleos históricos están divididos por el Danubio, pero unidos por su preciosa colección de puentes. Esta Intercity Guide de Budapest es la mejor fuente de información para viajar a la capital húngara si se dispone de un presupuesto ajustado. El contenido se articula en tres partes. La primera, Lo básico, incluye datos sobre cómo llegar y moverse, cómo ahorrar, festividades, horarios, clima, idioma… Budapest barrio a barrio recorre la ciudad, aportando información útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o las compras. Incluye planos con los ambientes de día y noche de diferentes zonas de la ciudad.

guías de ciudades Anaya Estambul

Estambul

Estambul, a caballo entre dos continentes, es punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Su estratégica situación en el estrecho del Bósforo, bañada por el Cuerno de Oro y el Mármara, ha marcado su historia y también su fisonomía y su carácter: mitad europea, mitad asiática; a veces serena y azul como el agua del mar de Mármara, otras veces roja y pasional como sus puestas de sol, y muchas otras tan gris como su asfalto y su cielo en pleno invierno. Es ciudad de larga historia, y a cada paso salen al encuentro los testimonios de su esplendoroso pasado: las ruinas de la antigua Bizancio, edificios, torres y callejas medievales, cientos de mezquitas, los palacios de los sultanes otomanos, los bazares… Se necesitan los cinco sentidos para asimilar su grandeza y majestuosidad. Los contrastes son abismales y pueden hacer que se pase del encantamiento a la desilusión en un breve lapso de tiempo. Cada barrio es un mundo, y moverse entre ellos es como viajar entre ciudades distintas. En algunos el ambiente es el propio de cualquiera de las grandes urbes vanguardistas europeas; otros, sin embargo, parecen haberse quedado atrapados en el tiempo. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la architurística Estambul. 

Estocolmo, Helsinki y Oslo

Esta Intercity Guide dedicada a las capitales de Suecia, Finlandia y Noruega está pensada tanto para aquellos que quieran conocer de forma individualizada cada una de las tres ciudades, como para quienes deseen viajar por el área más septentrional de Europa continental y durante su periplo recalen en alguna de ellas. Con un diseño práctico, encuadernación en espiral, planos con los ambientes de día y noche y contenidos bien organizados, es la mejor fuente de información para conocer con detalle las claves actuales del área norte de Europa. En cada capítulo, dedicado a una capital, se describen minuciosamente todos los lugares de interés, aportando información útil para comer y dormir al mejor precio, moverse en transporte público, hacer excursiones a los alrededores cercanos, así como para disfrutar del ocio nocturno o las compras.

guías de ciudades Anaya Florencia, Bolonia y Pisa

Florencia, Bolonia y Pisa

Probablemente Florencia sea una de las ciudades más visitadas de Italia por la riqueza artística que atesora. La historia y el semblante de Florencia, que durante mucho tiempo fue la ciudad libre más poderosa de la Toscana, están íntimamente ligados a la familia Medici, que rigió sus destinos durante casi cuatrocientos años. Entre los siglos XIII y XVI Florencia vivió una etapa de esplendor artístico e intelectual inusitados, y allí surgieron el humanismo y el Renacimiento, que acabarían extendiéndose por toda Europa. Sus palacios, museos e iglesias albergan obras de arte que merecen ser visitadas con calma. Si hay tiempo, cabe acercarse a algunas localidades señeras cercanas de la Toscana como Pisa, Lucca o Siena y a la singular Bolonia, una urbe palpitante y activa, sede de la universidad más antigua de Europa. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de estas ciudades del norte de Italia: Florencia, Bolonia y Pisa. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables, con los ambientes señalados, de día y de noche.

Génova, Milán y Turín

Génova, importantísima ciudad portuaria del Mediterráneo, fue en su día capital de una república enormemente poderosa y rica. Actualmente, mantiene el mismo espíritu marinero y comercial, y se presenta como una ciudad llena de vida, cultura, entretenimiento y arte. Milán es la capital financiera e industrial del país, un emblema de la modernidad, la innovación y el diseño. Y por su parte, Turín, aporta gracias a su cercanía de la corona alpina, hermosísimos paisajes y una oferta deportiva relacionada con el esquí y la montaña. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de estas tres ciudades del norte de Italia. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además se incluyen planos desplegables, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guias de viaje trotamundos anaya touring Lisboa

Lisboa

Lisboa es una pequeña gran ciudad que, en pleno siglo XXI, ha sabido guardar imágenes de cada uno de los controvertidos avatares de su historia. Es una de las capitales más sugestiva de Europa y su compromiso con la tradición y su apuesta por la modernidad la señalan como un destino de gran atractivo. El sabor complejo de su tipismo tradicional se mezcla con el regusto multiétnico que confieren a sus calles la presencia de “los portugueses de ultramar”, principalmente una población africana, bien acogida e integrada, además de su habilidad para buscar su papel en la nueva Europa y en el mundo, a pesar de ser la capital de un pequeño país. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la capital de Portugal. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además se incluyen planos desplegables de todos los barrios, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Londres

Londres

Londres es posiblemente una de las ciudades más atractivas del mundo. Detrás de los escaparates de Carnaby Street o Harrods, el Cambio de Guardia, los oradores dominicales de Speaker’s Corner y de todos los peregrinajes turísticos, se oculta un Londres esquivo y complejo, que no se deja conocer con una visita rápida. El desarrollo urbanístico de la ciudad es relativamente caótico y difícil de descifrar. Las muy diversas ciudades que configuran la metrópoli, cosmopolita y multirracial, mudan rápidamente su aspecto, transformadas por grandes intervenciones arquitectónicas y por repentinos cambios sociales. Pero es precisamente ese aparente caos lo que hace de Londres una ciudad realmente bella y lo que estimula a recorrerla. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las calves de la capital británica. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Londres, Liverpool y Manchester

Londres, Liverpool y Manchester

Londres es posiblemente una de las ciudades más atractivas del mundo. Detrás de los escaparates de Carnaby Street o Harrods, el Cambio de Guardia, los oradores dominicales de Speaker’s Corner y de todos los peregrinajes turísticos, se oculta un Londres esquivo y complejo, que no se deja conocer con una visita rápida. El desarrollo urbanístico de la ciudad es relativamente caótico y difícil de descifrar. Las muy diversas ciudades que configuran la metrópoli, cosmopolita y multirracial, mudan rápidamente su aspecto, transformadas por grandes intervenciones arquitectónicas y por repentinos cambios sociales. Pero es precisamente ese aparente caos lo que hace de Londres una ciudad realmente bella y lo que estimula a recorrerla. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las calves de la capital británica. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Madrid

Madrid

Información útil y actualizada para conocer todos los encantos de Madrid y sus alrededores. Al principio de la guía hay un mapa de carreteras escala 1:800.000 con todas las localidades y lugares que aparecen en ella. En el primer apartado, La ciudad de Madrid, se divide la capital en cinco áreas: Madrid Centro, Madrid Sur, Madrid Oeste, Madrid Este y Madrid Norte. Cada área contiene una descripción e incluye secciones fijas como Info, Transportes, Visita, Alojamientos, Tapeo, Restaurantes, Cafés, La Noche, Compras, Fiestas… Además, cada una de estas áreas va acompañada de dos planos (de día y de noche) con las zonas de ambiente más interesantes para el viajero. La sección Dormir y Comer está formada por una selección de hoteles y restaurantes elegidos siguiendo un riguroso criterio de calidad-precio. Resultará fácil localizar los alojamientos y restaurantes en los planos adjuntos. En el siguiente apartado, La Comunidad de Madrid de la A a la Z, están ordenados alfabéticamente los lugares turísticos y espacios naturales más significativos de la comunidad autónoma madrileña. Finalmente, en el apartado titulado Rutas por la Comunidad de Madrid, se proponen los mejores itinerarios para disfrutar de los espacios naturales de la región: la sierra Norte, el valle del Alberche y el valle del Lozoya. El carácter práctico de esta guía se ve reforzado por su abundante información cartográfica: 5 mapas, 16 planos y 2 plantas de edificios. Práctica encuadernación en espiral, gran número de fotografías y un práctico plano desplegable ‘inteligente’ de obsequio.

guías de ciudades Anaya Moscu

Moscu

El arte, la tradición y la revolución, la vanguardia y la decadencia, o el poder de una potencia nuclear han forjado una urbe formidable, dura a menudo, pero también fascinante. Visitar Moscú, a pesar de las inclemencias del tiempo, es cada día más fácil y una oportunidad única para comprender nuestra historia más reciente. Esta Intercity Guide de Moscú es la mejor fuente de información para conocer con detalle las claves más actuales de la ciudad. Con un diseño práctico e imágenes reveladoras, el contenido se articula en tres partes. La primera, Lo básico, incluye datos sobre cómo llegar y moverse, festividades, horarios, clima, idioma… Moscú barrio a barrio recorre los entresijos de la ciudad, aportando una información muy útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o de las compras. Por último, El contexto contiene los datos precisos sobre historia, cultura y sociedad. Se incluyen planos desplegables con los ambientes de día y noche de diferentes zonas de la ciudad.

guías de ciudades Anaya Múnich y Baviera

Múnich y Baviera

Esta Intercity Guide dedicada a la capital del sur de Alemania, Múnich, y el resto de la región de Baviera, es la mejor fuente de información para conocer con detalle las claves actuales del land más turístico del país. Con un diseño práctico, encuadernación en espiral, planos con los ambientes de día y noche y contenidos bien organizados, la guía se estructura en tres partes: Lo básico incluye datos generales sobre cómo llegar y moverse, fiestas, horarios, idioma, gastronomía, etc. La visita recorre todos los lugares de interés, aportando información útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno, las compras y todo lo que no hay que perderse. Por último, el contexto recoge apuntes sobre la historia y otros aspectos para comprender la realidad de Baviera.

guías de ciudades Anaya Nueva York

Nueva York

Cuando se habla de Nueva York, se hace referencia siempre a Manhattan, la “Gran Manzana”, la isla limitada por los ríos East, en el este, y Hudson, en el oeste, de la que hay que salir por túneles o puentes. Pero la ciudad está formada también por el Bronx, Queens, Brooklyn y State Island, cuatro barrios con sus peculiaridades, más extensos que Manhattan pero sin el atractivo de la Gran Manzana. Wall Street ocupa el sur de Manhattan y Harlem el norte, y la estrecha isla, de apenas 12 avenidas, está partida longitudinalmente por la Quinta Avenida, que separa el este del oeste. La oferta de cultura, arte, diversion que ofrece esta gran metrópoli no tiene límites. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas sus claves. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Oporto, Braga y Coimbra

Oporto, Braga y Coimbra

Oporto, favorecida por la declaración de su casco antiguo como Patrimonio Mundial en 1996, por ser la base de la que parten la mayoría de los cruceros por el Duero y por el gran número de conexiones internacionales del aeropuerto Sá Carneiro, se ha convertido en un destino turístico consolidado y en alza. Esta nueva guía es el mejor instrumento para visitar Oporto y otras ciudades interesantes del norte de Portugal. Con un diseño práctico, encuadernación en espiral, planos con los ambientes de día y noche y contenidos bien organizados, la guía se estructura en tres partes: Lo básico incluye datos generales sobre cómo llegar y moverse, fiestas, horarios, idioma, gastronomía, etc. La visita recorre todos los lugares de interés, aportando información útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno, las compras y todo lo que no hay que perderse. Por último, el contexto recoge apuntes sobre la historia, el arte, la literatura y otros aspectos de la cultura portuguesa.

guías de ciudades Anaya Paris

París

Esta eterna e inmutable ciudad que, desde hace siglos, ejerce un poderoso magnetismo, es en la actualidad una urbe cosmopolita sometida a continuos cambios tanto en su configuración social y comercial como en su patrimonio arquitectónico. Está compuesta de zonas muy distintas y contrastadas (arrondissements o distrititos municipales) donde el lujo más ostentoso convive con condiciones de vida menos favorables: el oeste es tradicionalmente más burgués que el popular este; la orilla izquierda más intelectual que la activa orilla derecha… En París habitan unos 2,2 millones de habitantes intramuros, que, sumados a los de la periferia, superan los 12 millones. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la elegante capital francesa. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Praga

Praga

Destino de primer orden europeo, la ciudad merece todos los piropos. Este volumen contiene toda la información necesaria para preparar el viaje. En Praga, barrio a barrio se describen las zonas más interesantes de la capital checa a través de capítulos que corresponden a barrios: La Ciudad Nueva, el Castillo Alto (Visehrad), la Ciudad Vieja, Josefov, Malá Strana, el Castillo, Holesovice y al este de la Ciudad Nueva. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de esta bella ciudad. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además, en el interior de la guía se incluyen planos desplegables, con los ambientes señalados de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Praga, Viena y Budapest

Praga, Viena y Budapest

La cercanía de estas tres joyas centroeuropeas ha favorecido que se incluyan a menudo en el mismo circuito turístico. Cada una con su carácter e historia propios, aunque también con mucho en común, conforman el epicentro de la Vieja Europa. Esta Intercity Guide de Praga-Viena- Budapest es la mejor fuente de información para conocer con detalle las claves más actuales de las tres ciudades. Con un diseño práctico y una cuidada selección de fotografías, los contenidos se dividen, para cada ciudad, en dos partes: Lo básico, incluye datos sobre cómo llegar y moverse, festividades, horarios, idioma, costumbres… La visita recorre cada barrio o zona de la ciudad, aportando una información muy útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno, de las compras y de todo lo que no hay que perderse. Además, se incluyen planos desplegables con los ambientes de día y noche de las tres ciudades.

Roma

Para visitar Roma es conveniente quitarse el reloj. Dado que la mayor parte de los edificios fueron construidos hace casi 2.000 años, es necesario echarle un poco de imaginación para observar la grandeza de Roma en aquellos tiempos. Las siete colinas, de origen volcánico y erosionadas por el paso del tiempo, construyeron una frontera natural, dando la posibilidad de que naciese una ciudad en torno al año 700 a.C. Desde entonces la urbe fue creciendo y ampliando sus fronteras hasta formar un imperio, a partir del cual Roma fue universalmente reconocida como la Ciudad Eterna. Aunque Roma es una ciudad muy grande, la mayor parte de los lugares de interés están situados en su centro histórico, que es relativamente pequeño. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la capital de Italia. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.

guías de ciudades Anaya Roma, Venecia y Florencia

Roma, Venecia y Florencia

Qué decir sobre estos tres colosos de la historia, el arte y la cultura italiana y, por ende, europea. Han sido –y son– tres de los destinos turísticos por excelencia del mundo: Roma, la Ciudad Eterna, símbolo de los grandes imperios de la antigüedad; Florencia, del poder nobiliario y el mecenazgo en las artes; Venecia, la belleza de sus canales… Esta Intercity Guide de Roma-Florencia-Venecia es la mejor fuente de información para conocer con detalle las claves más actuales de las tres ciudades. Con un diseño práctico y una cuidada selección de fotografías, los contenidos se dividen en dos partes: Lo básico, incluye datos generales sobre cómo llegar y moverse, festividades, horarios, idioma, costumbres… La visita recorre cada ciudad, barrio a barrio, aportando una información muy útil para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno, las compras y de todo lo que no hay que perderse. Además, se incluyen planos desplegables con los ambientes de día y noche de las tres ciudades.

guías de ciudades Anaya Sevilla

Sevilla

Esta guía ofrece toda la información práctica y actualizada necesaria para conocer los encantos de Sevilla y sus alrededores. La guía está dividida en tres apartados. En el primero, Lo básico, se incluye toda la información imprescindible para preparar el viaje a la capital andaluza y, una vez allí, moverse con soltura por sus calles. En el segundo apartado, se hace un recorrido por los siete espacios urbanos más característicos de Sevilla: el centro, Santa Cruz, la Macarena, la Alameda y San Vicente, el Arenal y San Pablo, Triana y los Remedios y la Sevilla de las exposiciones. La descripción de cada área consta de secciones fijas como Info, Transportes, Visita, Alojamientos, Tapeo, Restaurantes, Cafés, La Noche, Compras, Fiestas… También se incluyen dos planos de cada zona (de día y de noche) con los ambientes diurnos y nocturnos más interesantes para el viajero. La sección Dormir y Comer está formada por una selección de hoteles y restaurantes elegidos siguiendo un riguroso criterio de calidad-precio. Resultará fácil localizar los alojamientos y restaurantes en los planos de cada barrio. En el último apartado figuran, por orden alfabético, las localidades y lugares turísticos más significativos de los alrededores de Sevilla: Carmona, Écija, Estepa, Osuna, Santiponce (e Itálica) y Utrera. El carácter práctico de esta guía se ve reforzado por su abundante información cartográfica: 2 mapas, 16 planos, la planta de la catedral de Sevilla y el plano del conjunto arqueológico de Itálica. Práctica encuadernación en espiral, gran número de fotografías y un práctico plano desplegable ‘inteligente’ de obsequio.

guías de ciudades Anaya Tallinn, Riga y Vilnius

Tallinn, Riga y Vilnius

Intercity Guides es la guía más práctica para viajar a Tallinn, Riga y Vilnius, las tres capitales de las Repúblicas Bálticas (Estonia, Letonia y Lituania). Tres fascinantes países con sus diferentes atractivos paisajísticos, monumentales y culturales, pero también con importantes aspectos en común. Las tres se hallan bien conectadas y preparadas para el turismo. Además es la mejor fuente de información para moverse libremente y no perderse nada de interés. La guía incluye abundante información monumental e histórica, así como buenas recomendaciones prácticas sobre lugares de ocio, para ir de compras, comer y dormir al mejor precio, así como un apartado sobre cartografía, con planos de día y de noche, para saber dónde ir y a qué hora.

Tokio y Kioto

Tokio y Kioto, dos de las ciudades más significativas de Japón, reúnen a partes iguales tradición y vanguardia. Esta Intercity Guide de Tokio y Kioto contiene las claves más actuales para viajar a estas dos fascinantes ciudades. Con un práctico diseño y encuadernación en espiral, el contenido se articula en tres partes: Datos sobre cómo llegar y moverse (festividades, moneda, horarios, clima, idioma, etc.); … una Visita donde se describen, barrio a barrio, cada localidad y sus alrededores con sus principales atractivos, aportando información para comer y dormir al mejor precio, así como para disfrutar del ocio nocturno o de las compras; y por último, El Contexto, con apuntes sobre diferentes aspectos culturales. Para organizar todos los desplazamientos serán muy útiles los planos y mapas del principio de la guía.

guías de ciudades Anaya Venecia y Véneto

Venecia y Véneto

Viajar a Venecia siempre es una buena idea. Miles de personas acuden a visitarla cada año y, aunque resulte difícil de creer, es posible que la ciudad se mantenga gracias a sus visitantes. Pasear por el laberinto de sus calles y descubrir rincones a los que sólo se llega porque uno se ha perdido es un verdadero placer y también la mejor forma de conocer los pequeños y grandes secretos que esta ciudad esconde. Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la ciudad de los canales. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables, con los ambientes señalados, de día y de noche.

Guías de ciudades - Guías Visuales

Descubre las guías de ciudades que nos ofrece Guías Visuales

guías de ciudades Guías Visuales Algarve

Algarve

Con la Guía TOP 10 de Algarve descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Algarve en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la región. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía TOP 10 de Algarve incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

guías de ciudades Guías Visuales Atenas

Atenas

Con la Guía TOP 10 de Atenas descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Atenas en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la ciudad. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía TOP 10 de Atenas incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

guías de ciudades Guías Visuales Berlin

Berlín

Con la Guía TOP 10 de Berlín descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Berlín en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la ciudad. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía TOP 10 de Berlín incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

guías de ciudades Guías Visuales Bruselas, Brujas, Amberes y Gante

Bruselas, Brujas, Amberes y Gante

Con la Guía TOP 10 de Bruselas descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Bruselas en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la región. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía TOP 10 de Bruselas incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

guías de ciudades Guías Visuales Budapest

Budapest

Con la Guía TOP 10 de Budapest descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Budapest en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la ciudad. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía TOP 10 de Budapest incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

guías de ciudades Guías Visuales Copenhague

Copenhague

Con la Guía TOP 10 de Copenhague descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Copenhague en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la ciudad. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía TOP 10 de Copenhague incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

guías de ciudades Guías Visuales Dubrovnik y la Costa Dálmata

Dubrovnik y la Costa Dálmata

Con la Guía Visual TOP 10 de Dubrovnik y la Costa Dálmata descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Dubrovnik y la Costa Dálmata en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la región. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía Visual TOP 10 de Dubrovnik y la Costa Dálmata incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

guías de ciudades Guías Visuales Florencia y la Toscana

Florencia y la Toscana

Con la Guía TOP 10 de Florencia y la Toscana descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Florencia y la Toscana en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la región. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía TOP 10 de Florencia y la Toscana incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

guías de ciudades Guías Visuales Lisboa

Lisboa

Con la Guía TOP 10 de Lisboa descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Lisboa en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la ciudad. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía TOP 10 de Lisboa incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

guías de ciudades Guías Visuales Londres

Londres

Con la Guía TOP 10 de Londres descubrirás lo mejor de la ciudad. Tanto si buscas monumentos o recorridos imprescindibles, como si quieres perderte en los restaurantes y locales de ocio más de moda, esta guía de bolsillo será tu mejor aliado. La guía incluye, además, un mapa desplegable.

Descubre lo mejor de Londres en prácticos listados: los diez museos imprescindibles, los diez personajes más ilustres o incluso las diez cosas que tienes que evitar en la ciudad. Organizada por zonas, la guía señala los lugares más destacados de cada una de ellas.
La Guía TOP 10 de Londres incluye un mapa desplegable para poder orientarse en cualquier momento.

Guías de ciudades - Guía Azul

Descubre las guías de ciudades que nos ofrece Guía Azul

guías de ciudades Guía Azul Lanzarote

Lanzarote

Homero describió las Canarias en el libro IV de la Odisea como la tierra donde los dioses viven y pasan los hombres una vida dulce, donde reina por el contrario un perenne aire fresco nacido de las respiraciones de los céfiros. Y precisamente eso es lo que define Lanzarote, un clima benigno todo el año, excelentes playas, una infraestructura turística de primer orden tanto en Playa Blanca como en Costa de Teguise; una capital, Arrecife, muy agradable para pasear, y por toda la Isla la magnífica obra de César Manrique que se aprecia en su Fundación, en el Mirador del Río o los Jameos del Agua. El paisaje lanzaroteño es muy singular porque le confirieron numerosas erupciones a lo largo del tiempo: se toca con toda su fuerza en sus malpaíses y en el parque nacional de Timanfaya. Pueblos bonitos y blancos, la amabilidad de los conejeros más su rica tradición y gastronomía y la tranquilidad que lo invade todo.

París

La ciudad de la luz y del Sena sigue siendo fiel a sí misma, como una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Atrayendo a millones de viajeros que no se quieren perder su encanto, porque París lo tiene, con sus monumentos, sus tiendas, sus espectáculos y una privilegiada vida cultural. Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar. París es una ciudad abierta en la que parece que todo está permitido, todo es posible. Lo único que el viajero debe poner de su parte es una mirada limpia y atenta.