Guia Azul

Guia Azul guías de viajes

Guía azul

Guías de viaje GUíA AZUL

Para viajeros low cost que buscan una experiencia sin prisas

Hemos decidido crear una lista con los destinos más populares de esta serie de guías Guía Azul. Además, te voy a poner un poco en situación y te voy a explicar lo más importante que debes saber sobre cada destino que proponen las guías de viaje Guía Azul.

Tienes 2 opciones para buscar mejor tu guía de viajes Guía Azul:

Si quieres informarte un poco y ver nuestra mejor selección, ¡sigue leyendo un poco más!

Guías Guía Azul por continentes y países

Todo el mundo a tu alcance

Estamos seguros que ya tienes tu idea de viaje en la cabeza y estás buscando tu Guía Azul para comenzar a leer y planificar tu siguiente destino. Si te pasa como a nosotros, cuando te entra un sitio en la cabeza, ya no lo sacas hasta encontrar un destino acorde a tus anhelos más profundos. 

Podemos clasificar las guías Guía Azul según continentes. Esto te ayudará a buscar la guía que necesitas de forma más sencilla. En esta sección te presentamos todas las guías Guía Azul que existen segmentados por continentes o secciones de continentes que permiten obtener una información más precisa de cada lugar.

Guías de viaje - Asia

Asia es tan enorme, tan multi-cultural, que podrías pasarte toda una vida viajando y te faltarían lugares sorprendentes que conocer. En este caso, hemos creado una selección de lugares que en nuestra opinión debes visitar sí o sí al menos una vez en la vida. Encontramos guías Guía Azul que hablan de forma general del Sureste Asiático o Asia Central y muchas guías específicas de países

Azerbaiyán

La República de Azerbaiyán era hasta hace pocos años una gran desconocida para el turismo español, una situación que ha cambiado casi radicalmente en la actualidad, en gran parte gracias a los grandes acontecimientos internacionales que se celebran en la capital, Bakú, como el Gran Premio de Fórmula 1 o la Final de la Uefa League. Pero este encantador país situado a orillas del Mar Caspio, entre Irán, Turquía, Rusia, Armenia y Georgia, es una agradable sorpresa para todo viajero que recale en la “Tierra del Fuego”. Azerbaiyán ofrecen grandes posibilidades de senderismo en las estribaciones del Cáucaso, pueblos empedrados bellísimos, una estupenda gastronomía, seguridad absoluta, mezquitas, fortalezas, palacios y caravansars de la Ruta de la Seda centenarios –algunos habilitados hoy como románticos hoteles- y unos precios más que ventajosos. Pero el mejor recuerdo que os quedará de un viaje en este país será el de la exquisita educación, hospitalidad, amabilidad y generosidad de sus gentes, un pueblo muy emparentado con sus vecinos turcos y que habla un idioma casi idéntico. En Azerbaiyán se fusiona una rica cultura oriental muy antigua con la riqueza de un “boom” del petróleo que no es reciente como en otros lares, sino que fue el primer país en comercializar el oro negro, allá por los finales del siglo XIX.

Guia Azul

Camboya

Voces del Ayer es un viaje a la Asturias de nuestra posguerra y dictadura que nos hace testigos de unas condiciones de vida extremadamente duras, de historias personales y anhelos frustrados por la represión que conviene, ahora más que nunca, dar a conocer. Echarse al monte o esconderse en un refugio antiaéreo lo vive el lector a través de su particular estilo narrativo. Inherente a esos tiempos convulsos es protagonista el hambre, en su concepción más brutal, reina de los comedores sociales e inductora del papel fundamental de la mujer en el estraperlo. La temática central, abordada con fuerza y destreza, sumerge al lector en la movilización obrera y lo conduce a encarcelamientos que declinan en palizas. A partir de ese trance, la autora te lleva a un tren con destino exilio, en un escenario de relaciones familiares y sentimientos.

China

China ha entrado en el siglo XXI plenamente consciente del gran papel que va a jugar en este período de la historia y de la economía. Todo este proceso de apertura y liberalización no hubiera sido posible de no haberse visto acompañado por un colosal éxito económico, a pesar de que hayan brotado importantes puntos negros en el mismo, el principal: la brecha cada vez mayor entre los que cada año viven mejor y los que se quedan fuera del tren de la prosperidad. China es la cultura más antigua del mundo que haya perdurado en continuidad y ello se palpa en muchos momentos de un viaje por este país, a pesar de que su turbulenta historia haya destruido casi todos los testimonios arquitectónicos que erigieron las sucesivas dinastías imperiales. Un viaje por China es una experiencia fascinante. Aunque en las principales ciudades se perciban muchos signos de una fuerte occidentalización, con la proliferación de restaurantes de cocina rápida o de tiendas con las marcas globales, basta desplazarse al interior, a la China rural, para encontrarse todavía con una realidad aparte.

Filipinas

Filipinas, un archipiélago de más de 7.000 islas, se está revelando como uno de los grandes destinos turísticos de que han emergido con fuerza en los últimos años. Un país con una indudable impronta española, fruto de 350 años de colonización, Filipinas es, por ello, un país diferente en el Sureste Asiático, y ese reconocible aire latino que se respira en las calles es la razón principal. Los amantes de las actividades al aire libre disfrutarán de la exuberante naturaleza de Filipinas; miles de playas vírgenes, fondos coralinos impresionantes, lagunas escondidas entre los arrecifes, rompientes de olas ya legendarios, cascadas, arrozales y volcanes aún en actividad han hecho de este país un favorito de los surfistas, buceadores –hay centenares de enclaves excelentes para el buceo con tubo o botellas-, senderistas o aficionados al kayak y el kitesurfing. Pero, además, el carácter amable, educado, hospitalario y tan alegre del pueblo filipino es un atractivo que pesa tanto como la belleza salvaje del país a la hora de decidirse por las islas Filipinas para el próximo destino viajero.

guias de viajes guía azul

India

India es un destino único en el mundo. Si bien no es el país más cómodo para pasar unas vacaciones “relajadas”, sí es, en nuestra opinión, el más interesante del planeta. Lo que un viajero podrá ver en la plena cotidianeidad de una calle india no lo verá en ningún otro país, porque la India es un gran escenario de teatro al aire libre. La mezcla de olores de las especias, música, los colores de los saris, el incienso y sándalo de las ceremonias de los santones o de las cremaciones, los rezos a Alá, los gritos de los vendedores de té y arroz biryani en los trenes y tantos otros matices que no cabrían en las páginas de una enciclopedia os dejarán aturdidos, pero también maravillados, como a tantos miles de viajeros que os han precedido por las tierras de la Madre India. India ofrece, igualmente, una miríada de posibilidades para no aburrirse en un viaje: se pueden atravesar desiertos, escalar o hacer trekkings en el Himalaya, asistir a cursos de budismo o de yoga, aprender a tocar el sitar, recorrer los parques nacionales y tratar de ver los últimos tigres del planeta, vivir en modestas pensiones o en los hoteles de lujo oriental o visitar innumerables restos históricos. Pero lo más fascinante de todo ello son sus gentes, los representantes actuales de la cultura más antigua del mundo en continuidad.

Guia Azul

Indonsia

Indonesia es el mayor archipiélago del mundo, con más de 14.000 islas, y es uno de los diez países megadiversos, calificados así por su amplia biodiversidad. Y es que este grupo de islas situado casi sobre la línea del Ecuador está bajo el ámbito de dos ecosistemas: el asiático y el de Oceanía, por lo que la impresionante flora y fauna indonesia comprende miles de especies, algunas tan singulares como el ancestral Dragón de Komodo. Destino turístico entre los principales del planeta desde hace varias décadas, Indonesia ofrece una cultura antigua única, producto de los antiguos reinos budistas o hinduistas –cuya religión se ha mantenido hasta hoy en la isla de Bali- y sultanatos musulmanes y que nos han legado obras maestras como el templo de Borodubur, pero también una naturaleza impresionante que le ha convertido en un viaje imprescindible para buceadores, senderistas o trekkers. Las gentes de Indonesia, apacibles, amables y hospitalarias, son también responsables del gran magnetismo de esta nación.

Israel

Israel es un destino verdaderamente apasionante para los amantes de la historia, y sin duda ineludible para el peregrino católico, pues en esta latitud vivió y murió Jesús de Nazareth y tuvieron lugar muchos de los hechos narrados en el Antiguo Testamento, en lo que hoy se considera “Tierra Santa”. Jerusalén, disputada por muchos pueblos a lo largo de la historia, es sin duda una de las ciudades más bellas y especiales del mundo. Es mucho lo que Israel ofrece al visitante en tan poca extensión: la costa mediterránea cuenta con hermosas playas, entre las que destacan las de la hedonista y moderna ciudad de Tel Aviv, además de fascinantes visitas históricas como Cesarea y San Juan de Acre. La región de Galilea, escenario de casi toda la vida de Jesús, sorprende más allá de la devoción por la tranquila belleza del lago Tiberíades. El desértico sur israelí ofrece las aguas del mar Muerto, en las que los cuerpos flotan. Para relajarse en las playas del mar Rojo, en frontera egipcia, está la moderna ciudad de Eilat, con todas las comodidades y actividades de un moderno resort turístico.

Japón

Yosoko”, bienvenidos, Japón es para muchos el país más interesante de este Planeta. En japonés, Japón significa Dai Nihon o Nippon, El Imperio del Sol Naciente. Los japoneses destacan por su cortesía extrema, meticulosidad, aprecio de lo sencillo, sabiduría para ver y estar en la naturaleza, detallismo en grado máximo, pulcra educación y refinado sentido de la estética; tremenda responsabilidad laboral, artes marciales más el mundo samurái, tecnología y hasta por su capacidad de ser modernos (otakus, manga). El norte, isla de Hokkaido, os impresionará por sus paisajes verdes muchas veces convertidos en parques naturales. En Honshu se encuentran algunos de los horizontes-ukiyoe más simbólicos del mundo, como el monte Fuji; y también Tokio, una de las tres o cuatro ciudades más alucinantes que existen. Kioto, que encierra hermosos y numerosos templos y santuarios históricos y jardines secos y jardines húmedos que os dejarán, sin duda, boquiabiertos. Osaka, Nara, Himeji, Nagasaki, Hiroshima, Fukuoka Kagoshima todas estas localidades guardan infinidad de curiosidades. El tren bala permite ir rápido a casi cualquier sitio, a lo anterior se une una gastronomía única y una cultura y folclore riquísimos.

guias de viajes guía azul

Jordania

Jordania es una tierra de historia tan antigua como la Biblia, pues acoge gran parte de los escenarios del Antiguo y Nuevo Testamento: el lugar del bautizo de Jesús, la Tumba de Aarón, la montaña desde donde Moisés pudo vislumbrar la Tierra Prometida… Pero su derrotero en el correr de los siglos muestra también una sucesión fascinante de civilizaciones: nabateos, griegos, romanos, bizantinos, árabes y Cruzados, la dominación otomana… Y como hito romántico, durante la Primera Guerra Mundial, la Gran Revuelta Árabe liderada por Lawrence de Arabia. Estos acontecimientos han dotado al país de un impresionante patrimonio arqueológico, empezando por las ruinas de Petra, unas de las más impresionantes de todo el mundo, varias ciudades romanas y castillos medievales. Jordania se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos favoritos de los españoles. La majestuosidad de sus ruinas, la bonanza del clima y su gastronomía, el interés que reviste todo país árabe y la hospitalidad y buena educación propia de sus gentes son las causas de este auge turístico.

Guia Azul

Malasia, Singapur y Brunei

Malasia, Singapur y Brunei, tres países bastante diferentes entre sí, están situados en una de las zonas más atractivas del Globo para los viajeros: el Sureste Asiático. Malasia ofrece junglas vírgenes, playas inmaculadas de aguas cristalinas y arrecifes de coral poblados por miles de peces de colores, casi dos docenas de parques nacionales y reservas, hogar de una variadísima flora y fauna, y algunas ciudades interesantes, mientras que Singapur, una ciudad preciosa sobre una pequeña isla, pugna por situarse a la cabeza de las urbes más tecnológicas del planeta. Los tres países presentan una fascinante mezcla de aborígenes, chinos e indios y juntos constituyen uno de los pueblos más gentil y hospitalario hacia el viajero. Esa misma amalgama de gentes tiene su lógico reflejo en todos los ámbitos de su hábitat: la gastronomía, con una exuberante fusión de influencias malayas, chinas, indias… las manifestaciones culturales, como la música y la arquitectura… Brunei, un sultanato misterioso y muy poco visitado, merece la pena cuando se viaja desde una región malaya a otra en el norte de la gran isla de Borneo, famosa por sus parques nacionales donde aún saltan en libertad los últimos orangutanes del mundo.

Nepal

Recuperado casi plenamente del terremoto que sufrió en 2015, montañeros, senderistas, trekkers o simplemente amantes de los paisajes de estremecedora belleza siempre mencionarán Nepal en su lista de países favoritos, pero también lo harán los aficionados al rafting, los interesados por el hinduismo y el budismo, los que disfrutan con la visita a recintos arqueológicos o los viajeros enamorados de Asia. Todo eso ofrece Nepal, unido a un modo tradicional de vida que puede palparse en cuanto el viajero se aparta unos kilómetros de la ruta turística, pues Nepal ha estado cerrado a todo occidental hasta los años cincuenta del siglo pasado. En Nepal se encuentran varios de los montes más altos de la Tierra, entre ellos el más elevado, el Everest, los Annapurnas o el Machapuchare. Estas impresionantes y sagradas montañas dan paso a valles de clima subtropical donde se asientan las localidades más importantes: Kathmandú, Pokhara o las joyas medievales de Patan y Bhaktapur.

Guia Azul

Sureste Asiático

El sureste de Asia es el gran destino viajero del siglo XXI. Ninguna otra región del globo presenta en una extensión de terreno perfectamente abarcable en un viaje de pocos meses tanta variedad de culturas, religiones, expresiones artísticas, gastronomía, montañas donde emprender trekkings accesibles para casi todo viajero, playas tropicales de postal, aldeas ancladas en el siglo XIX y grandes capitales que son la avanzadilla de este nuevo Milenio, templos y pagodas medievales impresionantes…A todo esto se suma una situación de crecimiento económico casi en la totalidad de países del Sureste Asiático que revierte en un optimismo y ganas de vivir que muestran sus habitantes, matizado todo ello, además, por las características de sencillez, armonía y contemplación propias del budismo, la religión mayoritaria en esta parte del mundo. 

Guia Azul

Vietnam

Hay países con encanto y otros, no sabemos por qué, siendo muy parecidos no lo tienen o nosotros no lo percibimos. Sin duda, Vietnam sí lo posee. Sus paisajes de arrozales de infinitos verdes o de rocas que emergen como hadas de piedra en bahías de cuento; la forma en que se presentan los platos o el café en los restaurantes, la manera de saludar, de sentarse en la calle, los ao dais, esos trajes tradicionales de las jóvenes tan hermosas; la cortesía de los niños… Y además, se ha convertido en los últimos años en otro de los grandes destinos turísticos del Sureste Asiático gracias a la aparición de hoteles de todos los precios, una red de transportes que ha experimentado una mejora impresionante y un crecimiento económico casi constante a pesar de las repetidas crisis mundiales. Vietnam ofrece playas e islas tropicales, montañas, cuevas o deltas de enormes proporciones; ciudades con muchos vestigios culturales antiguos y aldeas encantadoras, y cada vez es más fácil llegar al punto más remoto. ¡Seguro! ¡Vietnam es especial!

Guías de viaje - Africa

Las guías Guía Azul de África se centran más en los distintos países que componen este continente

guias de viajes guía azul

Cabo Verde

Bem-vindo! La República presidencialista de Cabo Verde es un conjunto insular formado por diez islas, dos islillas y varios islotes más una serie de roques. Se encuentran a 1.500 km al sur de Canarias. Entre todas suman 4.033 km2, algo así como Mallorca e Ibiza juntas. Los caboverdianos dicen que a barlovento y sotavento alguien soltó a boleo diez granos de tierra, los famosos deus grazinhos de terra: así se sembró este reino de la luz, la hospitalidad, de la morabeza. Cada isla tiene sus cosas y sus expectativas: playas, descanso, windsurf y turismo internacional en Sal; las dunas y playas infinitas, apenas pisadas de Boavista y Maio; el barullo humano de Santiago y sus pueblos y sus rabelados y su africanidad y su histórica Ciudad Velha… El Fogo de lavas negras; Mindelo con su parranda o morna. São Nicolau es un sitio muy tranquilo, apenas sin gente y sin turismo. Todas las islas forman un mosaico único, mas ninguna se parece.

guias de viajes guía azul

Egipto

«¡Marhaban Bikum fi Misr!», ¡Bienvenidos a Egipto!, más conocido como el país de las pirámides, esfinges, dioses, faraones y mezquitas. Egipto ―cuna de civilizaciones― ha sido desde siempre una tierra soñada y milenaria. El peso y el paso de la historia ha dejado aquí su huella “imperecedera”. Recordemos aquel proverbio egipcio: «Todo el mundo teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides». De sur a norte, un río de ríos, el Nilo, inundaba sus campos de cultivo. Su capital, El Cairo, Al Qahira, como la llaman los árabes, es la cuna del arte islámico y una inmensa metrópoli de unos veinte millones de habitantes. Allí está uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Egipcio. Cerca están las famosas pirámides y en la otra punta del país tres tesoros: Lúxor con el Valle de los Reyes, Asuán y las impresionantes templos de Abu Simbel. Alejandría es una ciudad mediterránea muy agradable y con un rico poso cultural. Los oasis están llenos de luz y nuevas sensaciones. Los fondos del Mar Rojo son ideales para bucear en fondos coralinos y quien quiera disfrutar de ciudades turísticas de sol y playa tiene tanto Hurghada como Sharm el-Sheij.

guias de viajes guía azul

Etiopía y Yibuti

Etiopía, la antigua Abisinia, goza de una cultura única, muy diferente a la de cualquier otro país africano. Con una tradición antiquísima, Abisinia fue el segundo país del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial, tan pronto como en el siglo IV, sólo después de Armenia. Golpeada en las últimas décadas por terribles hambrunas y guerras civiles y con sus vecinos, Eritrea y Somalia, Etiopía es hoy un país políticamente estable, con un notable crecimiento económico en los últimos años y está considerado como uno de los países más seguros de África. Todo esto, unido a su impresionante patrimonio cultural, donde sobresalen sin duda las bellísimas iglesias medievales excavadas en la roca en Lalibela o en los riscos del Tigray, a su rica biodiversidad, manifestada principalmente en la típica fauna africana que puede observarse en varios parques nacionales, y a su también riqueza antropológica plasmada en la variedad de grupos humanos, y de tribus asentadas en el remoto sur, ha puesto a este bello país en la agenda de muchísimos viajeros. Aunque los desplazamientos por carretera son todavía lentos, debido sobre todo a las enormes distancias entre los destinos turísticos, una eficacísima red de vuelos interiores cubiertos por su compañía nacional, a precios muy favorables, acerca al viajero al punto más alejado del país en menos de una hora. En estos momentos, Etiopía es el destino de moda en el Continente Negro. Yibuti, la salida al mar de Etiopía, es un destino casi desconocido y muy accesible hoy desde la inauguración del nuevo tren que enlaza con Addis Abeba. Una buena oportunidad para conocerlo en este viaje.

guias de viajes guía azul

Kenia

Kenia ofrece, como muy pocos países, una increíble cantidad de posibilidades para disfrutar de la naturaleza, por lo que es, sin duda, un paraíso para los viajeros. Casi medio millón de visitantes llegan cada año a Kenia para conocer sus parques y reservas nacionales, su abundancia y variedad de fauna y la gran diversidad de sus entornos naturales. El safari otorga el maravilloso espectáculo la contemplación de la vida salvaje en su medio natural, pero además invita al viajero a integrarse en el mismo entorno y le hace cómplice de una de las experiencias más hermosas que se puedan vivir. Otro de los fascinantes atractivos de Kenia es la rica herencia cultural de sus gentes, pues a lo largo de su geografía se aglutinan gran cantidad de pueblos nativos, muchos de los cuales aún practican sus ritos ancestrales. El contacto con estas tribus durante el viaje permite conocer de cerca modos de vida, costumbres genuinas y tradiciones cuyas raíces se remontan a la noche de los tiempos. Le geografía de este importante destino de África es tan variada como sus gentes y muestra una serie de diversos entornos a lo largo de su extensión, tan espectaculares como bellos. Desde los parajes semidesérticos del norte, hasta la elevada meseta central, pasando por los impresionantes lagos y depresiones producidas por el Rift Valley, los altos macizos montañosos o las paradisíacas playas del litoral costero en el este; las colinas cercanas al lago Victoria o las inmensas sabanas.

Guia Azul

Sudáfrica

Suráfrica, un país precioso y con una extensión más del doble que España, ofrece la posibilidad de observar la más variada fauna africana en algunos de los mejores parques naturales del continente, admirar unos paisajes espectaculares o disfrutar de la vida urbana en una de las ciudades más hermosas del planeta: Ciudad del Cabo. La comida es excelente y regada por los vinos surafricanos, que ya cuentan con un merecido prestigio en el circuito mundial, y la oferta hotelera es estupenda. Y todo ello, a precios muy moderados y notablemente inferiores a los que existen en Europa. La fascinación que ejerce Suráfrica para los viajeros reside en su doble faceta como país bien instalado en el siglo XXI, pero aderezado con las especias de la tradición africana: danzas zulúes, animales salvajes en libertad, música de township… Y no hay que olvidar otro de sus atractivos esenciales: sus gentes. Blancos, negros, mestizos e indios configuran aquí un mosaico étnico de lo más agradable. Casi todo el mundo es amable en Suráfrica, especialmente con el extranjero.

Tanzania y Zanzibar

Tanzania es el país de África Oriental, junto con Kenia, que más atractivos ofrece, tanto a los viajeros individuales como a los numerosos grupos organizados que visitan el país guiados por los turoperadores. La antigua Tanganica es hoy uno de los grandes destinos del planeta donde observar la fauna africana en todo su esplendor en sus numerosos parques y reservas nacionales. Un safari en enclaves naturales como el cráter del Ngorongoro o el parque Serengeti asegura la posibilidad de volver a casa con recuerdos en la retina o en la cámara de los Big Five, los cinco titanes de la fauna africana: el león, el elefante, el búfalo, el rinoceronte y hasta el esquivo leopardo, además de incontables cebras, ñus, antílopes, jirafas y aves exóticas. Y para rematar el viaje después de un agotador recorrido por la sabana, nada mejor que reposar unos días en la mágica isla de Zanzíbar, dueña de una cultura propia: la suajili, mezcla de la idiosincrasia africana y la árabe y persa, y agraciada con extensas playas de fina arena blanca.

Guia Azul

Túnez

Considerado el más abierto y “europeo” de los países del Magreb, lleva décadas a la avanzadilla del turismo en el mundo. Un país cálido en el que la gente dispensa un trato hospitalario y en el que se han conservado casi intactas sus costumbres, pese a ser un país moderno. Ideal tanto para visitarlo de forma organizada o “por libre”, dadas sus manejables dimensiones. De arraigada cultura musulmana, Túnez es el resultado de una historia profunda y antigua cuyos protagonistas (fenicios, romanos, árabes, franceses…) han dejado su impronta en esta tierra bereber, que hoy nos invita a una sosegada visita. Más allá de la capital, es de obligada parada Cartago, Sidi Bou Said (con sus preciosas casas encaladas); Matmata (con su paisaje desértico y lunar y sus casas excavadas); Kairuán (el lugar con los monumentos árabes más impresionantes); Susa (llamada perla del Sahel); y –por supuesto- la idílica isla de Yerba, un enclave mítico al que ya Homero hace referencia en La Odisea”. Por todo esto, y por mucho más que se irá descubriendo en el viaje, Túnez es en la actualidad uno de los destinos favoritos de los viajeros.

Guías de viaje - Europa

Descubre las guías Guía Azul para disfrutar del viejo continente

Austria

Austria cubre las expectativas de cualquier visitante porque cuenta con históricas y míticas ciudades, lagos, montañas, Parques Naturales, etc. Tanto los aficionados a los deportes de invierno (con más de 22.000 km de pistas), como quienes opten por la balneoterapia tendrán en Austria una alternativa perfecta. Pero sin duda es la capital, Viena, y ciudades como Innsbrück, Salzburgo, Graz, Linz y otras tantas, las que hacen del periplo por su territorio un recuerdo inolvidable. Y es que si hay un país en Europa donde a través de sus templos, castillos y palacios, la historia y la cultura (particularmente la música), se siente a cada paso, sin duda es Austria, un enclave mítico y glamuroso y que sigue siendo una referencia turística en Europa.

Guia Azul

Azores

Volcanes, naturaleza y ballenas son tres de los muchos atractivos de este archipiélago de nueve islas que son nueve pequeños mundos, que tienen tanto en común como de diferente, pero que todas ellas comparten una naturaleza salvaje, apenas tocada por la mano humana. Aquí se pueden ver: cráteres, cascadas, piscinas entre la lava y muchas flores, y caminar por senderos imposibles, que suben hasta el cráter de un volcán y que descienden hasta playas de arena negra. Son muchas actividades al aire libre que ofrecen estas islas, que son un paraíso para los amantes de las emociones fuertes: windsurf, submarinismo, parapente, espeleología etc. Un archipiélago que también permite sumergirse en su rica historia y patrimonio cultural; y todo ello sin olvidarse, de lo fundamental: la hospitalaria calma de sus habitantes, su simpatía y amabilidad hacia el visitante.

Bélgica y Luxemburgo

Bello país conocido fuera por algunos tópicos como los cómics, la pintura barroca, los mejillones, el delicioso chocolate, el Mannequen Pis, Brujas o la cerveza. Pero todo ello no es más que la antesala de las maravillas que nos esperan durante su visita. Con una gente maravillosa, Bélgica cuenta con más de medio lugar de enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por citar solo algunos de los lugares imprescindibles la visita al país compensa sobradamente por localidades como la medieval Brujas, Lovaina, Gante o Bruselas (capital de la Unión Europea) con su impresionante Grande Place (de las más bellas del mundo). No le van a la zaga ciudades como Malinas, Tournai o Amberes. LUXEMBURGO, ese pequeño país casi escondido guarda bonitos paisajes con densos bosques y encantadores pueblecitos. La capital es una de las grandes capitales financieras y encierra un bello casco histórico. Se verá su Palacio Ducal, la Plaza de Armas y el Chemin de la Corniche conocido como el balcón más bonito de Europa.

guias de viajes guía azul

Bulgaria

Bulgaria es un país antiguo y con una fuerte personalidad que, inexplicablemente, ha estado fuera de los circuitos turísticos europeos hasta hace un tiempo. Situado en una encrucijada de caminos (entre Oriente y Occidente), ha recibido influencias de pueblos como los tracios, griegos, eslavos, otomanos o rusos. Bellísimos y escondidos monasterios como el de Rila (del siglo X y declarado Patrimonio de la Humanidad), Bachkovo o Troyan, iglesias rupestres, ciudades medievales (como Nessebar), tumbas tracias y playas interminables y soleadas en la costa del Mar Negro, además de reservas naturales y grandes extensiones de bosques. A lo anterior hay que añadir la hospitalidad de los búlgaros, su deliciosa gastronomía, un rico folclore y unas tradiciones ancestrales entre las que mencionar el célebre Nestinarstvo (danza del Fuego). Todo ello convertirá la visita a Bulgaria en toda una sorpresa y una experiencia inolvidable.

Guia Azul

Dinamarca

Dinamarca es un país pequeño formado por miles de granjas que pasan por la ventanilla del tren o del coche rodeadas de verde, centenares de pueblos diminutos y media docena de ciudades de un tamaño relativo, limpias, ordenadas y con una considerable vida nocturna en fines de semana. Además, la capital, Copenhague mantiene una actividad cultural de ocio a diario, debido a sus fabulosos museos, galerías de arte, restaurantes, clubes de jazz o rock en vivo, bares de todo tipo y a un trasiego de viajeros y turistas constante que anima a los daneses a salir a la calle. En julio, cuando el país coge las vacaciones, Dinamarca se puebla de gentes que se van a las playas de la costa norte o de las islas, hacen windsurf, pedalean por parajes rurales o llenan las terrazas de los cafés. Como muchos de los países del norte de Europa, Dinamarca goza de una prosperidad económica y de un bienestar que se cuenta entre los primeros del planeta. De hecho, este país siempre sale en los últimos años en el primer puesto del ranking del grado de felicidad que sienten sus habitantes.

guias de viajes guía azul

Escocia

El mito y la leyenda se asocian con frecuencia a Escocia, un país acogedor que ha sabido conservar una peculiar forma de vida y que guarda una extraordinaria variedad de paisajes, que van desde las suaves colinas de los Borders, a la soledad de los archipiélagos del norte, o desde los fiordos rocosos de las Highlands, a los bosques y lagos de su parte central. Sin olvidar Glasgow, ni Edimburgo, su capital, una ciudad de alma gótica, llena de calles misteriosas, edificios históricos, animados pubs y con una asombrosa oferta cultural y gastronómica. Si a todo esto se une una población alegre y hospitalaria, se entiende el motivo por el que tantos viajeros vuelven una y otra vez a Escocia.

guias de viajes guía azul

Finlandia

El apelativo con que se suele definir a Finlandia, país de los lagos, resulta muy conveniente ya que estos se contabilizan en un número cercano a los doscientos mil, además Finlandia ofrece al visitante, entre muchas otras sorpresas, un carácter, una historia y una población muy diferentes y no del todo comparables a la de los demás países escandinavos. Los transportes funcionan muy bien, las ciudades son pequeñas, agradables y siempre acogedoras, repletas de diseño moderno y de calidad de vida. Los servicios turísticos son de los mejores del mundo, además se puede ir a Laponia, a casa del mismísimo Santa Claus o a andar entre renos sobre el Círculo Polar Ártico o a ver las famosas auroras boreales. La grandiosa naturaleza que envuelve esta nación florece durante el estío ya libre de hielos y escarcha. De modo que hay dos Finlandias una en invierno y otra en verano. Dos países en uno, lo que no es poco.

Georgia y Armenia

Vamos a visitar un territorio del Gran Cáucaso y del Pequeño Cáucaso que los griegos y romanos, como a España y Portugal, llamaron “Iberia”. Ese es el nombre antiguo de Georgia, país que reúne una gran belleza paisajística y escénica por su valles, desfiladeros, ríos, montañas y pueblos perdidos de los que cuelgan iglesias o monasterios algunos de ellos antiquísimos, y algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad, como Mtskheta, la catedral de Bagrati, el monasterio de Gelati, la región montañosa de Svaneti con aldeas a mucha altura como Ushguli y sus casas-torres; además Georgia cuenta con una gran urbe, Tiflis. Por su parte, Armenia, en el otro lado del bíblico Monte Ararat, fue encrucijada en la Ruta de la Seda. Los armenios son uno de los pueblos más antiguos del mundo, el paisaje es aquí también impresionante y la capital Ereván alberga el cosmopolitismo de un país lleno de sensaciones y hospitalidad.

Grecia

Abarcar la grandeza de este país en unas líneas no es tarea fácil. El viaje por esta Grecia esencial es perfecto para introducirnos en la Cultura, en aquella que ha forjado los pilares de nuestra civilización. Grecia es un mare magnum de “escombros” históricos, impresionantes recintos arqueológicos y miles de monumentos que forman un legado que ha llegado vivo a nuestros días. Esa pujante civilización brilló como ninguna en disciplinas como la medicina, la ciencia, el arte o las matemáticas. Y, aunque hoy, su papel en el concierto mundial no sea el que fue, a nadie dejará indiferente la visita a estos lugares mágicos donde –además-, la gente derrocha simpatía y hospitalidad hacia el visitante. Además de ruinas, ciudades míticas, monumentos y monasterios, veremos la Grecia de hoy, moderna y un tanto caótica con sus tiendas de diseño, sus cafés y sus tradicionales tabernas donde se descubre lo mejor de su sabrosa y sencilla gastronomía. Por todo, el viaje Grecia será una experiencia única.

Inglaterra y País de Gales

Un recorrido largo y detallado por una tierra que mezcla extraordinarios paisajes y ciudades cosmopolitas, con varios siglos de historia. Y es que pocos países hay tan interesantes y originales como Inglaterra, en donde es posible pasear por parques nacionales, visitar cuevas, grutas y castillos y pasar la noche en ajetreados barrios artísticos, teatros victorianos o en cálidos pubs llenos de ambiente. Sin olvidar Londres, la ciudad más grande de Europa y la que sigue marcando la pauta cultural y urbanística. Y al oeste está Gales, con Cardiff su pujante capital, con un inolvidable casco histórico de corte victoriano y rodeada de animadas ciudades, aldeas tradicionales, grandes atracciones turísticas y espléndidos paisajes de una enorme riqueza ecológica y en donde se puede visitar nada menos que 641 castillos.

Guia Azul

Irlanda

Bienvenidos a la isla Esmeralda, un rincón de Europa con una historia y un carácter verdaderamente peculiares. Irlanda, el país de la cerveza negra, las praderas verdes y los cielos grises, puede presumir de ejercer en el mundo anglosajón una influencia cultural (música, literatura, etc.) absolutamente desproporcionada en relación a su tamaño. Tiene su lógica, pues se trata de un país de emigrantes que poblaron medio mundo huyendo de la pobreza, pero que sin embargo, por alguna razón misteriosa, siguieron añorando aquella rural, melancólica y magnética isla. Así hasta hoy, en que el viajero cada noche rememorará los bellos paisajes contemplados durante la jornada desde la barra del pub de turno, que de alguna forma resulta tan acogedor como el salón de casa.

Guia Azul

Malta

Malta es un destino perfecto para cualquier época del año. Situada en el corazón del Mediterráneo, es un solitario archipiélago formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con costas rocosas, acantilados y playas bañadas por aguas azul turquesa.

Guia Azul

Noruega

Noruega, la tierra de los intrépidos vikingos, es un país bendecido por la Naturaleza. Más de la mitad del país lo forman montañas y glaciares ideales para practicar el esquí, el senderismo, la escalada, el kayaking y unos pocos nuevos deportes de riesgo, mientras que la costa es óptima para la pesca e incluso apta para el baño en el verano, una costa que se rompe en miles de islas y decenas de fiordos, estos últimos, uno de los mayores reclamos para el viajero en Noruega. Aunque esté situada en el extremo norte de Europa, Noruega se beneficia de las corrientes templadas del Golfo de México, por lo que los puertos no suelen congelarse en el más crudo invierno y los veranos pueden ser calurosos. Por ello, la orografía y el clima permiten a los noruegos y a los turistas disfrutar de muchas actividades al aire libre. Y, además de todo esto, los noruegos son probablemente el pueblo más rico de la Tierra. ¡Id a Noruega! Disfrutaréis de uno de los países más bellos del mundo y lo pasaréis estupendamente si os gusta nadar, pescar, remar o andar por las montañas.

Polonia

País que cada día despierta un mayor interés como destino para el viajero español, que ve recompensada su estancia al descubrir unas ciudades donde el tiempo y la historia han dejado su huella: edificios góticos, renacentistas y barrocos. Otras veces es el recuerdo de una guerra, que se llevó por delante millones de vidas y muchas ciudades, un recuerdo que aún estará más presente cuando se visite Varsovia, arrasada en gran parte y donde había un gueto judío del que no se respetó nada. Si las ciudades seducen con su pasado y su historia, Varsovia, Cracovia, Torun (declaradas Patrimonio de la Humanidad) o Gdańsk (industrial y luchadora), sus paisajes no dejarán tampoco indiferentes, de la belleza alpina de los Montes Tatra a las playas del Báltico con las dunas movedizas del Parque Słowiński y la inolvidable Masuria, con sus miles de lagos que invitan no sólo a una visita de paso sino a una estancia más larga para degustar cada uno de sus rincones y navegar por sus lagos.

guias de viajes guía azul

República Checa y Eslovaquia

La relevancia histórica y arquitectónica del antiguo Imperio austrohúngaro ha dejado en estos dos países una huella que se refleja en la belleza de capitales, ciudades y pueblos. La fama de ciudades monumentales que precede a Praga o Bratislava es conocida, pero su turismo creciente ha hecho que sus visitantes no se detengan solo en ellas. La república Checa guarda un ingente patrimonio monumental con enclaves impresionantes como Ostrava, Cesky Krumlov, Karlovy Vary, Olomouc, Kutná Hora, los castillos de Krivoklat, Karlstejn, etc. Eslovaquia se ha revelado en las últimas décadas como una muy grata sorpresa para cuantos visitan la zona. Ciudades como Bratislava (la capital del país), Kosice, los numerosos castillos (el de Spis es el mayor de Europa), enclaves naturales de inmensa belleza (el Parque Nacional de los Tatra) o las originales iglesias de madera están haciendo que cada año aumente el número de turistas que descubren en Eslovaquia uno de los países más hermosos de Centroeuropa.

Rumanía

Nombre que nos trae a la memoria el de una de sus regiones más emblemáticas: Transilvania, en la que se funde el gran mito del Conde Drácula con paisajes a veces imaginados y que casi siempre sobrepasan lo soñado. Luego, poco a poco, el país irá desvelando sus otras caras: los maravillosos monasterios de Bucovina, las humildes iglesias de madera de la región de Maramures; su capital, Bucarest, ciudad que se moderniza a la sombra de los, más que grandes, colosales edificios legados por Ceauşescu, y el Delta del Danubio, que invita a ser recorrido en barco para terminar disfrutando de sus playas en el mar Negro.

Guia Azul

Suecia

La primera imagen que recibe el viajero de Suecia es la de un país pulcro, eficaz, civilizado y caro, pero en los últimos años se ha desarrollado, especialmente en verano, una gran cantidad de ofertas en hoteles, restaurantes y transportes que lo convierte en algo más asequible. Suecia guarda algunas sorpresas, una de ellas es el extremo cuidado de los suecos con la naturaleza; otra mucho más inesperada es la animación de la vida diaria que desde el comienzo de la primavera se produce en las grandes ciudades como Estocolmo o Gotemburgo, así como una vida nocturna mucho más intensa y atractiva de lo que se podía esperar. La capital sueca, Estocolmo, es la ciudad más hermosa de Escandinavia y en este enclave situado entre un lago y el Mar Báltico casi siempre empieza el viaje por un país rico en historia, pero también en los movimientos artísticos más vanguardistas.

guias de viajes guía azul

Suiza

Sinónimo de eficacia, orden y prosperidad, Suiza es, también, un país de indescriptible belleza natural presidida por la majestuosidad de la Cordillera de los Alpes y por sus fantásticos lagos. Estamos ante un pequeño país lleno de contrastes que se localiza en el corazón de Europa y que ha sido desde siempre un referente para los aficionados a la nieve y los deportes de invierno. Famosa por su envidiable equilibrio entre progreso y naturaleza, quién no conoce la calidad de sus quesos, su chocolate o su legendaria industria de precisión centrada en la fabricación, entre otros, de relojes. A lo largo y ancho de su territorio encontramos pueblecitos de cuento como Gruyères, Nyon, Vevey, o ciudades tan cosmopolitas como Ginebra, Zúrich, Lucerna, Lugano, Berna o Basilea. Todo esto y mucho más hace que sea este uno de los principales destinos turísticos europeos.

Guías de viaje - América del Norte y Central

Descubre las guías Guía Azul

Guia Azul

Costa Rica

Utilizando como base San José se pueden hacer varias excursiones de un día: volcanes Poas e Irazú, cataratas de la Paz, Rain Forest Aerial Tram, etc. Playas vírgenes y tropicales las hay por todo: en Guanacaste Norte y Sur o las muy turísticas y a la vez perdidas de la península de Nicoya. Dos de las zonas más visitadas del país son la del volcán Arenal y Monteverde que es famoso por su bosque nuboso tropical, Guanacaste Norte luce unas estupendas playas.La joya del Pacífico Medio es el parque Manuel Antonio, con una playita llena de encanto. Por su parte, el Caribe está escoltado por un parque lleno de miradores: PN Braulio Carrillo. El litoral caribeño deja sitio a tres lugares de ensueño: Tortuguero con sus selvas, y canales y con su tortuga verde; Puerto Viejo y Cahuita con sus arenas playeras de todos los colores, su surf, su buceo con careta y tubo y su aire jamaicano. Desde luego, Costa Rica: ¡pura y muy variada biodiversión!

Canada Oeste

Canadá es la nación de los grandes paisajes: majestuosas montañas, lagos al pie de glaciares, infinitas praderas, escarpados acantilados y playas recónditas. Una riqueza natural absolutamente colosal, salvaje en la mayor parte del territorio canadiense. Nación de inmigrantes llegados de todas las partes del mundo, en Canadá nadie es lo suficientemente exótico como para llamar la atención. El carácter multicultural e inclusivo de la sociedad canadiense será especialmente perceptible en sus grandes ciudades, pero en cualquier zona de este inmenso país se encontrarán motivos para disfrutar de un gran viaje. En esta guía de CANADA OESTE se describen la Columbia Británica, Yukón, Alberta, Sastkatchewan, Manitoba y Nunavut y tres grandes ciudades: Vancouver, Victoria y la cercana Seattle ya en Estados Unidos.

Guia Azul

Cuba

Una isla donde el viajero español encontrará justo aquello que vaya buscando: quienes quieran rastrear en la historia y cultura, antigua y reciente, lhallarán fuentes donde alimentar sus conocimientos; quienes sólo pretendan disfrutar de un mar de aguas cristalinas y playas de fina arena o una naturaleza virgen por donde emprender mil rutas habrán llegado al mejor lugar posible; aquellos que busquen diversión no encontrarán un pueblo más alegre y contagiosamente divertido que el cubano. La visita de la isla pasa obligatoriamente por La Habana, una de las más bonitas ciudades coloniales de toda América, y por alguna de sus paradisíacas playas, la mítica de Varadero, y sus cayos, Cayo Coco, Jardines del Rey, etc. Pero el resto de la isla no desmerece en absoluto, basten de botón de muestra las ciudades de Santiago de Cuba y Trinidad, patrimonio de la humanidad, y los hermosos paisajes de la zona de Pinar del Río, con sus espectaculares mogotes, o la costa de Baracoa, prácticamente inalterada desde los tiempos de la colonización.

Guia Azul

México

México es uno de los pocos países del mundo que pese a su heterogeneidad antropológico-cultural aparentemente irreconciliable y siendo en buena parte producto de un aluvión, o de una fusión cósmica, ha sido capaz de construirse, regenerarse y lo que es más difícil, diferenciarse, hasta el punto de crear un impresionante cliché, civilización producto de civilizaciones, a través del cual todos, con mejor o peor fortuna, reconocemos o más bien asimilamos uno o muchos de sus rasgos característicos. 

Infinidad de pueblos mágicos, el poderío de la arquitectura colonial, del mundo maya y azteca, playas interminables casi desde Cancún a la Baja California, misiones y ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, como Morelia o Guanajuato, grandes ciudades como Monterrey, la Guadalajara tapatía o la impresionante Ciudad de Méjico con 25 millones de habitantes y un legado cultural e histórico a flor de piel. Una gastronomía única más un folclore riquísimo y una buena infraestructura turística convierten a este destino turístico en uno de los dos o tres más apetecibles del Planeta.

Guia Azul

República Dominicana

Las tres cuartas partes de la isla La Española están ocupada por la República Dominicana: es territorio fértil, húmedo y montañoso. Cerca del 80% del país está cubierto por cadenas montañas. La costa es irregular debido a las numerosas bahías. El clima, semitropical y la vegetació frondosa. La Isla destaca por su carácter colonial y por el mestizaje que sigue perviviendo en la vida cotidiana y en la arquitectura. Un recorrido por el litoral permitirá localizar el rastro de Colón, de los caciques indígenas, de todo el pueblo taíno, de filibusteros que con sus leyendas surcaron estos mares. No hay que perderse la península de Samaná, las playas de la costa este como Playa Bávaro o Punta Cana ni la costa más agreste de Barahona. Hay también que recorrer el valle del Cibao con las montañas más altas del Caribe. No faltan los pueblos con encanto, como Bayarhibe. La capital, Santo Domingo, merece un alto en el camino pausado, tanto para seguir la huella que dejaron los españoles como para disfrutar del bullicio de sus calles y de los locales nocturnos. En Puerto Plata y Santiago también se mezcla la vitalidad con la historia. La infraestructura turística es de primer orden con grandes resorts y complejos hoteleros lujosos (como La Romana), más una magnífica red de espacios naturales, desde Isla Saona hasta el parque Bermúdez)

Guías de viaje - América del Sur

Descubre las guías Guía Azul

guias de viajes guía azul

Argentina

Además de la fascinación que despiertan sus bellezas naturales como los glaciares, bosques petrificados, las cataratas más espectaculares del mundo, las de Iguazú, o las costas donde recalan las ballenas, Argentina tiene el magnetismo que caracteriza a los países que han recibido grandes flujos migratorios. Su capital, Buenos Aires, es una de las urbes más interesantes del mundo, no sólo por su inmensidad y demografía, sino también por su cosmopolitismo y la influencia que ha ejercido en la cultura del resto del mundo. El tango, el fileteado, la psicología y la literatura porteña siguen teniendo mucha resonancia. Qué decir del mundo gauchesco tan lleno de aspectos pintorescos, de soledades y de sugestiones. Un país inmenso, desde Salta o la Córdoba coloniales hasta el Aconcagua, el Perito Moreno o la Tierra de Fuego y Usuhaia donde termina mundo.

Guia Azul

Bolivia

País de los paisajes apabullantes, de la naturaleza ingobernable, de un pueblo inevitablemente apegado al lugar en el que habita. El ancestral culto a Pachamama, la Madre Tierra, parte de una lógica indiscutible por la especial conexión entre el hombre y su entorno que se da en esta nación andina de cultura tan particular. Bolivia es los Andes en todo su esplendor, el Altiplano, a más de 3.000 metros de altura, con la imposible ciudad de La Paz, el lago Titicaca, las misteriosas ruinas de Tiahuanaco o el alucinante Salar de Uyuni… pero es también un país tropical, con la mayor parte de su territorio a nivel del mar, y con grandes extensiones de selva virgen o casi virgen. Infinitos viajes son posibles en Bolivia, y ninguno defraudará, pues además de paisajes y naturaleza se conocerá un pueblo amable, sencillo y orgulloso de una cultura y costumbres singulares.

Guia Azul

Colombia

La vida —según la mitología kogui— se ha extendido por todas partes dando vueltas más amplias; por eso su camino tiene forma de caracol. Ese caracol es Colombia: os encontrareis en cada vuelta del camino una razón más para seguir descubriendo las riquezas que este gran país ofrece a sus visitantes. Su ubicación privilegiada en el corazón de la zona tropical más Los Andes confieren al territorio una gran variedad topográfica que va desde la mágica selva húmeda, la inmensidad de la llanura tropical, las blancas playas sobre los dos océanos, hasta tiene desafiantes páramos y nieves perpetuas, y ciudades coloniales como Cartagena de India, Villa de Leyva, Tunja, Popayán o Monpox más el eje cafetero o el encanto de Cali y Medellín o el bullicio de la impresionante Bogotá. Por si fuera poco, los colombianos son muy hospitalarios y hablan el español mejor y más dulce del mundo.

Perú

Sin duda es Perú uno de los destinos turísticos más atractivos y variados de todo el mundo. Las célebres ruinas del santuario inca de Macchu Picchu, accesibles a través del Valle Sagrado desde la apasionante ciudad de Cuzco, están consideradas una de las famosas “maravillas del mundo”. Pero Perú es, sobre todo, diversidad. Buena parte del país está ocupado por la selva amazónica, con varios focos de atracción para los turistas: la zona norte con la peculiar ciudad de Iquitos como centro, y la selva sur, a la que se accederá desde Puerto Maldonado. La nómina de ciudades históricas de visita imprescindible es tan grande como la de yacimientos arqueológicos diseminados por todo el territorio peruano. Destacan la bella Arequipa, en cuyos alrededores destaca el cañón del Colca, la singular Ayacucho en la Sierra Central, la histórica Cajamarca, en la Sierra Norte… Y por supuesto, en Perú también se puede ir a la playa: kilómetros y kilómetros de costa, con Trujillo en la costa norte y el Parque Nacional de Paracas o las líneas de Nazca en la costa sur como principales atractivos. Por si esto fuera poco, se ofrece también al visitante la posibilidad de contemplar Los Andes en todo su esplendor, particularmente en el Parque Nacional de Huascarán, accesible desde Huaraz, en el callejón de Huaylas. Por todo ello, es Perú un destino de los más completos y recomendables de Sudamérica.

guias de viajes guía azul

Uruaguay

Un recorrido largo y detallado por Uruguay, el segundo país más pequeño de América del Sur y el que recibe más visitantes, precisamente por sus kilómetros de costa y playas de arena blanca, muchas de ellas sin urbanizar. Además, grandes extensiones ganaderas, el mundo gaucho, aguas termales, nula contaminación y una estimulante vida cultural. País amable y bien organizado para el turismo, y que propicia la vacación, la charla entre mate y mate, y de paso, comer la mejor carne vacuna del mundo. Montevideo, capital agradable, culta, animada, y que mira al, Río de la Plata; una ciudad para pasear, hablar y pescar. Y no muy lejos de ella, la cosmopolita Punta del Este donde todo parece posible. Sin olvidar, Colonia del Sacramento o los pequeños pueblos costeros como José Ignacio, La Paloma, La Pedrera o Cabo Polonio con playas interminables.

Guías de viaje - Oceanía

Descubre las guías Guía Azul

guias de viajes guía azul

Australia

La Tierra Austral o Incógnita es uno de los destinos más fascinantes del planeta. Desde tiempos inmemorables Australia era un mundo ansiado por descubrir y fue el último continente hallado. Seguramente el primer viajero que pisó estas tierras nunca imaginó su vasta superficie y las fantásticas maravillas que atesoraba. Una vez más fueron los ingleses quienes comenzaron su colonización. La Australia que nos encontramos actualmente guarda todavía parte de aquella que pudieron ver los ojos de aquellos intrépidos exploradores, bien es cierto que se trata de uno de los países más modernos y con más calidad del mundo y con menos habitantes en proporción a su extensión. Precisamente por ello el continente australiano todavía conserva parte de su grandeza. Todo en él es grandioso: parques nacionales, desiertos, costas, distancias, fauna, modernidad urbana, por no hablar de sus arrecifes y su variedad climática: desde la templanza y benignidad en el sur hasta las regiones tropicales del norte y los desiertos interiores (out back) en los que de perderse la aventura se complica.

Nueva Zelanda

Desde España no existe país tan distante como Nueva Zelanda. Hay que pensar que son nuestras antípodas, es decir, se hallan en la otra punta del globo terrestre. Nueva Zelanda es uno de los países más puros que se conservan en la Tierra; el 30% de su superficie es área protegida. Todavía mantiene el índice de contaminación más bajo del mundo y es que todo parece que sigue como el primer día en que llegaron sus conquistadores, los maoríes, uno de esos pueblos que emigraron de no se sabe qué isla del inmenso Pacífico. Estos la llamaron Aotearoa, La Tierra de la Larga Nube Blanca. Como dijo el antiguo explorador Rudyard Kipling, esta es la octava maravilla del mundo: calidad de vida, infinidad de parques nacionales, pueblos muy tranquilos, fiordos impresionantes, glaciares, el rugby; la capital, Auckland, tan agradable y moderna, las playas, la costa que es un paraíso náutico.

Guías Guía Azul por Ciudades

Las guías Guía Azul de ciudades más importantes

Si quieres disfrutar de las ciudades más importantes del mundo, las guías Guía Azul de ciudades te pueden ayudar a encontrar los puntos más importantes de cada ciudad. 

Pero no olvides nunca que las ciudades también ofrecen ese lado local, auténtico, especial donde la vida pasa ajeno al visitante turista. Es ahí donde mejor vas a comer y donde más experiencias de verdad vas a vivir. 

¡Adéntrate en el corazón de las ciudades más importantes con estas guías Guía Azul!

Guías de ciudades - Europa

Descubre las guías Guía Azul

guías de ciudades Guia AzulParis

París

La ciudad de la luz y del Sena sigue siendo fiel a sí misma, como una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Atrayendo a millones de viajeros que no se quieren perder su encanto, porque París lo tiene, con sus monumentos, sus tiendas, sus espectáculos y una privilegiada vida cultural. Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar. París es una ciudad abierta en la que parece que todo está permitido, todo es posible. Lo único que el viajero debe poner de su parte es una mirada limpia y atenta.

Praga

Seguramente tú, que estás frente a este libro, te gusten los cuentos. Estos relatos perdurarán en el tiempo y llenarán libros de fantasía, quizás muchas noches te acompañen, ayudándote a soñar. Hombres Lobos, princesas, caballeros, ninfas, hechiceras y miles de criaturas fantásticas, han poblado estas historias que nos siguen fascinando. Mundos que sobrevuelan, por encima de las estrellas o por muy debajo de las entrañas de la tierra. Mazmorras, cuevas o paraísos terrenales, donde dialogar con árboles milenarios, volar a lomos de unicornios o adentrarse al mar y nadar con sirenas, es posible. Esta noche, observa bien la luna, quizás brille diferente desde tu ventana e incluso, puedas rozarla con la punta de los dedos, llevada por un dragón. No chirríes los dientes, no claves tus uñas en las palmas de tus manos y por supuesto, no tiembles de miedo… Aquí nada ni nadie, te hará daño. ¿ Me acompañas ?

Guia Azul

Praga, Viena y Budapest

El trío de capitales imperiales es uno de los periplos preferidos de los viajeros, tanto de los que se inician en esto del turismo, como de los ya expertos. Las tres legendarias ciudades son hoy más que nunca el resultado de lo que ha sido la historia de Europa. Aquí encontramos iglesias, monasterios, castillos y, sobre todo, palacios (de todos los estilos y épocas), junto a personajes de la historia antigua y reciente, así como figuras de la cultura de innegable relevancia en el viejo continente. Todo ello nos hará transportarnos a otra época. Y, para qué negarlo, las tres capitales son de una gran belleza y el mejor resumen del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de Europa.

Roma y Ciudad del Vaticano

Guía de viaje de Roma, Ciudad del Vaticano y alrededores, incluyendo Tarquina-Cerveteri, Ostia Antica y Orvieto, con todo lo esencial para el viajero. Contiene un capítulo introductorio sobre cómo preparar el viaje, medios de transporte, oficinas de turismo, agencias de viaje, embajadas, seguridad, equipaje y presupuesto, así como conocimientos esenciales sobre historia de la ciudad, cultura, arquitectura autóctona, gastronomía, tradición y folklore o curiosidades. Además de datos prácticos sobre alojamientos, dónde comer, horarios comerciales o transporte, nos ofrece toda la información indispensable sobre sus monumentos y lugares de interés turísticos.

Guia Azul

Selva Negra

Una ruta por la Selva Negra alemana nos permite conocer enclaves tradicionales típicos de cuento. La región se sitúa en el estado federado de Baden-Wurtemberg, una zona rodeada de montañas verdes, frondosos bosques numerosos pueblecitos con una arquitectura tradicional de entramado de madera que parece salida de los cuentos populares. No pueden faltar en la visita enclaves como Triberg, con sus cataratas, los relojes de cuco y el museo de la Selva Negra; Gengenbach, con un incomparable casco antiguo; Schiltach, con su entramado urbano intacto y las casas de los s. XVI, XVII y XVIII. Continuamos con Seebach, típico ejemplo de pueblo de la S. Negra que reúne todas las características arquitectónicas y naturales. Alpirsbach es un pueblo célebre por su abadía cisterciense (s. XI) y su fábrica de cerveza. La Selva Negra, como decíamos al comienzo, no son solo sus pueblos, sino el bello entorno natural que los rodea, esa maraña de bosques que, junto a los pueblos, nos devuelven a las estampas bucólicas que todos alguna vez hemos imaginado.

Guías de ciudades - América del norte y central

Descubre las guías Guía Azul

guias de viaje guia azul Nueva York

Nueva York

Nueva York sigue siendo la ciudad más importante del mundo, ninguna otra define como ella la esencia de la ciudad moderna, en la que libremente se mezclan universos, razas y culturas y en la que con solo cambiar de barrio, parece que se cambia de país, ya que en pocos metros cambian los idiomas, las conductas y hasta el ritmo de vida. Sus museos y teatros, sus legendarios musicales y, en general, toda su oferta cultural, resulta extraordinaria. A todo eso, se añade una amplia oferta gastronómica y la posibilidad de estar de compras durante las 24 horas del día. Del Soho a Sugar Hill, o del Lincoln Center a Wall Street, la sensación de descubrir algo nuevo siempre está presente en las calles de Nueva York y esa es una de las claves de su misterio y belleza.

Guías de ciudades - Africa

Descubre las guías Guía Azul

guias de viaje guia azul Marrakech Escapada

Marrakech Escapada

La ciudad roja, acaso la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos, es hoy día el principal destino turístico del sur del país magrebí. La maraña de callejuelas que conforman la medina, ciudad vieja de Marrakech, parten de la mítica plaza de Jemaa el Fna. Allí cada atardecer humean los puestos de comida; narran los cuentacuentos ancestrales aventuras heroicas; asombran con sus números tragasables, saltimbanquis o tragafuegos. En la plaza comienzan los zocos, donde los cinco sentidos se ven apabullados por la avalancha de estímulos. El laberinto de la medina oculta palacios imponentes como El Badi o de la Bahia, la fascinante madrasa (escuela coránica) Ibn Yusseff, junto al bello museo de Marrakech, o el vistoso barrio de los curtidores. Fuera de la ciudad antigua, los jardines, especialmente el pictórico Jardín Majorelle, o el paseo por el palmeral. Vale la pena alojarse en un un elegante riad (palacio reconvertido en alojamiento) y degustar la exótica gastronomía nacional en cualquier restaurante. Si sobra algo de tiempo, no faltan excursiones de uno o varios días desde Marrakech.

Guías de ciudades - Asia

Descubre las guías Guía Azul

Bangkok y Angkor

Bangkok es una de las capitales más importantes no sólo del Sureste Asiático, sino también de toda Asia y la principal puerta de acceso de la zona, incluido el fantástico complejo arqueológico de templos medievales de Angkor, en Camboya. Unos días en Bangkok os servirán de cámara de descompresión para iros adaptando poco a poco al ritmo vital, pausado y al mismo tiempo enérgico, de otro continente y una cultura muy diferente a la nuestra, pero siempre con las comodidades y eficacia similares a las que encontramos en España, y en algunos casos incluso superiores. La capital de Tailandia es una ciudad fascinante, con sus calles bulliciosas casi las veinticuatro horas, una especie de mercado continuo donde se puede comprar casi de todo, curiosear hasta el infinito o comer las especialidades de una de las mejores gastronomías del mundo, sin olvidar su hermoso patrimonio cultural plasmado en wats (templos budistas), un impresionante Palacio Real y un Museo Nacional muy ilustrativo, y sin pasar por alto, por supuesto, la exuberante riqueza cultural que muestra la forma de vida thai. El grupo de templos budistas e hinduistas de Angkor, en la vecina Camboya y adonde llegaréis en un cómodo vuelo de una hora desde Bangkok o en pocas horas de viaje por carretera, es el principal complejo arqueológico de Asia, un lugar donde la Naturaleza se ha intrincado en los edificios que duermen desde la Edad Media para convertirse también en arte.

Beijing y Shanghái Escapada

Beijing, la antigua Pekín, y Shanghai son las dos ciudades más visitadas por los viajeros que recalan en la ancestral China. Si la capital del país es una ciudad monumental, que cuenta con restos históricos imperiales impresionantes y en cuyos alrededores se puede visitar varios tramos de la ciclópea Gran Muralla, Shanghai, en cambio, es la cara más dinámica y evidente de la nueva China. Moderna, próspera, con un crecimiento económico anual que desafía todas las estadísticas, apenas tiene monumentos, pero su enclave, a orillas del Mar de China, es espectacular, y cuenta con hoteles y restaurantes de lo más vanguardista, en contraste con algunos lugares para probar “pato a la pequinesa” en Beijing, que se hallan entre los restaurantes más antiguos del mundo. En Beijing os pasaréis los días contemplando la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y otros monumentos erigidos bajo el mando de los poderosos emperadores, mientras que en Shanghai pasearéis por el Bund, el famoso muelle fluvial flanqueado por magníficos edificios coloniales, por la modernidad tecnológica del distrito de Pudong y en restaurantes de diseño y cocina tradicional o de fusión. Son las dos caras del mismo yuán.

guias de viaje guia azul Tokio y Kioto

Tokio y Kioto

Dos de las ciudades más impresionantes del mundo son Tokio y Kioto. La primera es una urbe delirante que combina lo tradicional con lo friki. Es una metrópoli llena de sorpresas y de novedades. Hay barrios enteros dedicados a las copas, los restaurantes o la marcha; otros que se centran en la venta de productos electrónicos o en los mercados de toda la vida. El contrapeso de la rabiosa modernidad nipona es Kioto, corazón del Japón tradicional, con el famoso barrio de las geishas e innumerables templos y santuarios de una gran belleza más su espectacular estación de tren. El eje Tokio-Kioto es el contraste perfecto para comenzar a conocer un país que no se acaba de conocer nunca.